viernes, 9 de noviembre de 2007

Las Últimas de Rafico

Cuidado el Cleptómano Anda Suelto
Ahora quiere meter la mano en las utilidades de los aeropuertos, donde hay plata esta Rafico Volvemos a los tiempos del Estado centralizado que probó ser ineficiente hasta la saciedad. Tiene razón en parte, el aeropuerto de Quito se esta financiando de una manera absurda, pero no es excusa para tachar a todas las concesiones privadas como "neoliberales" y "dolosas" para el Estado. Para lo único que son dolosas, si decimos la verdad, es para los bolsillos de los burócratas que no pueden meter mano. Pero Rafico ya lo esta resolviendo, más plata para los delirios populistas y los burócratas planificadores. También a las mineras se les viene el correazo.

PORTA
Con o sin razón la cosa se les puso negra. Pero en todo caso sigo creyendo que solo es una movida más para estatizar más a este pobre país tan "neoliberal". Lo justo hubiera sido agobiarla de multas pero no finalizar la concesión. Ahora mediante decreto se apoderaran de los equipos de Porta y se los darán a la "rentable" Alegro y se vendrá el festín de puestos para los integrantes de Alianza País y afines; en desmedro de los empleados actuales de Porta. ¿Movistar seguirá? Posiblemente sí, pero con un contrato de concesión "soberano" donde el Estado recibirá ingentes ingresos del lucro del trabajo de otros.

IMPUESTO A LA EDUCACIÓN PRIVADA
Pobre clase media votante de Correa, aún ni sienten todo lo que se nos viene por su ingenuidad. Quienes creen que van a asumir ese costo los colegios están muy equivocados; este será trasladado a los padres de familia o en una rebaja o estancamiento de las condiciones laborales de los empleados y maestros de los planteles.

Por más buenas intenciones que se tengan con este impuesto para subsidiar la educación fiscal, mientras la deje en manos del MPD nada mejorará. La receta liberal para el tema educativo es la entrega de cheques escolares a cada padre o madre de familia; para que escoja libremente el establecimiento privado que mejor crea puede educar a sus hijos. Es abrir la competencia a nivel educativo para beneficio de los alumnos y no solo de la retorcida UNE.

DE GIRA
Hace algunas semanas demostró su admiración por Castro y su ejemplar democracia. Menospreciando a los cubanos exiliados en Miami que huyeron del "paraíso" socialista. Invocando el mito del bloqueo estadounidense a la isla como causa de su subdesarrollo y sus supuestos "logros" en salud y educación. Hacerse de oídos sordos a testimonios como el del médico cubano Óscar Elías Biscet; torturado y encarcelado por el régimen castrista solo por el hecho de disentir con el mismo. Que admirable.

En esta semana apenas pisó Chile y no faltaba más Rafico saco su verborrea para expresar su admiración por Salvador Allende, lo que oculta el señor Correa es que bien o mal Pinochet frenó a Allende en su intento de convertirlo en una Cuba al sur del continente por la vía armada. Lo mismo que hizo Pinochet pero al revés. En vez de morir artistas y activistas de izquierda, hubieran muerto empresarios y militantes de partidos conservadores. No se justifica bajo ningún motivo la dictadura pero para cada acción hay una reacción; y no siempre suele ser la mejor. Este es el caso; Salvador sin saber entre sus filas tenia a un golpista, que se dio cuenta que el derramamiento de sangre era inminente.

REGRESO MIGRANTES POR DECRETO
Sin comentarios, salvo tomar en cuenta el nivel "altísimo" de empleo formal que tenemos los ecuatorianos. Ni la que le patearon quiere regresar de España; por algo será.

Si se cumpliera su propia profecía que se debería pagar IVA por cada estupidez que se dice; el señor Correa tuviera la cuenta tributaria mas grande que la del Alvarito Noboa, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario