domingo, 18 de noviembre de 2007

"Neoliberalismo", donde estas que no te veo!!!

La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira.
Jean-François Revel

Mercantilistas, estatistas mediocres o simples populistas han llenado nuestras dignidades desde el retorno a la democracia, alguna vez algún remedo de liberalismo se intentó en el gobierno de Sixto Durán Ballen; el propuso en el año 1995 mediante consulta popular preguntas relacionadas a:

- Impulsar la descentralización, para que el Estado transfiera progresivamente competencias y recursos a los organismos seccionales, en especial en los sectores de educación, salud, vivienda y saneamiento ambiental. NO, respondió la gente ahora sueñan con las autonomías o por hacerse provincia.

- Derecho a escoger el régimen de seguridad social, sea el estatal o a nivel privado. NO, quisieron seguir con la estupenda atención del IESS y sus generosas jubilaciones.

- Distribución equitativa de los recursos, que implicaba elaborar y ejecutar el presupuesto del Estado por provincias, tomando en consideración prioridades de orden nacional, la población y necesidades de desarrollo de cada provincia, con preferencia a áreas de salud, vialidad, vivienda, saneamiento ambiental y seguridad interna. NO sin comentarios.

- Prohibición, aun en casos de huelga, de paralizar servicios públicos de salud, educación, transporte, agua potable, energía eléctrica, combustibles, telecomunicaciones y de la administración de justicia. NO, que hagan los que de la gana como siempre se ha hecho.

- Disolución constitucional de disolver el Congreso Nacional, por una sola vez, por parte del presidente de la república, e inmediata convocatoria a elecciones anticipadas de diputados. NO y luego se quejan del "moribundo" congreso y se lo quiere sacar ahora de manera inconstitucional.

- Elecciones distritales uninominales, con la que se pretendía elegir diputados uninominalmente en cada distrito electoral, para cuyo efecto la ley debía establecerá en cada provincia los distritos electorales y su base poblacional. No obstante aquello, cada provincia debía elegir al menos dos diputados distritales, excepto aquellas que tengan menos de mil habitantes que debían elegir solo uno. NO otra vez, ahora chillan por que los diputados sean del mismo barrio del votante.

- Las otras preguntas versaban también sobre reformas constitucionales relacionadas a la administración de justicia, al Tribunal Supremo Electoral, Tribunal Constitucional, Consejo de la Judicatura, eliminación de privilegios en el sector público, etc. NO

No y no, este país nunca ha sido "neoliberal" como dice el mentiroso de Correa. Este pueblo siempre ha confiado del Estado centralizado y su burocracia para muestra los resultados de la consulta efectuada hace 12 años. Que el petróleo, que los aeropuertos, que las telecomunicaciones... falso si no hubiera sido por la explotación privada de esos sectores simplemente se habrían estancado en el ritmo estatal ineficiente.

Que agradezca que por lo menos les han generado y seguirán generando bastantes impuestos para seguir comprando los votos del rebaño. Que si hubo o hay corrupción en las concesiones posiblemente, donde exista un funcionario todopoderoso, un superintendente o un ministro habrá corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario