sábado, 10 de noviembre de 2007

El Fascismo y Los Ridículos Socialistas

Chavez una vez más haciendo el ridículo acusando a Aznar de fascista en plena cumbre presidencial en Chile; el burro hablando de orejas:

Leamos a continuación el artículo Fascismo en el Barrio de Fernando Londoño Hoyos; para aclarar que más fascista es Chávez que Aznar, quien si se equivoco en apoyar la guerra en Irak:

No hay tal socialismo en el vecindario. Hasta ahora, es fascismo puro.

No hay duda de la tenacidad con que se dicen socialistas Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa. Pero la tenemos, y muy grande, de que lo sean realmente. Y para no andar con manoletinas, diremos de una vez que andan lejos del socialismo los compadres, y en cambio plenamente identificados en su andar con el nazismo y un poco más con el fascismo de Mussolini.

Empecemos por recordar al que lo sabe, y por revelárselo al que lo ignore, que estas tres criaturas, nazismo, fascismo y socialismo, fueron engendradas por Federico Hegel, la cifra más alta del idealismo alemán. Hegel, sucesor en la cátedra de otro gran defensor del despotismo ilustrado, Fichte, identificó la idea con la realidad plena, el absoluto en cuya búsqueda va nuestro destino. En política, la suprema idea es el Estado y como tal es la plena realidad, o Dios sobre la Tierra, como el propio Hegel concluyó. O como Mussolini lo leyó, todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.

Para ir de la mano de la concepción política de Hegel, el totalitarismo tenía que predicarse sobre lo social, insuperable fórmula para hundir en el abismo lo liberal como medida y forma de la política. Por eso, el nazismo es nacional-socialismo; el fascismo, el socialismo de los fascios y el comunismo, simplemente el socialismo, en la nomenclatura de Lenin.

Simplificando un tanto cuestión tan densa, diremos que el socialismo es el totalitarismo de Estado que pregona la eliminación de la propiedad privada, engendro burgués que soporta el sistema demo-liberal, para sustituirla por la propiedad estatal de todos los medios de producción. El socialismo es incompatible, absolutamente, con propietarios y empresarios privados.

El nazismo y el fascismo saben coexistir con los capitalistas, siempre y cuando se asocien a su proyecto de autoridad sin límites. Que está fundado, el primero, en una raza privilegiada que tiene vocación de dominar todas las demás, por un destino histórico irreversible. Es la raza del superhombre de Nietzsche, identificada con la aria exaltada por Hitler, o la raza indígena, fuera de la cual no hay salvación en el incipiente ideario de Chávez y Correa. Y el segundo, en un poder de dominación universal que sería el renacimiento de la Roma Imperial, montado sobre los hombros de los agresivos fascios. Ambos, nazismo y fascismo, son los pregoneros de la acción directa, que no es otra cosa que la violencia instituida como única regla del derecho. La noche de los cristales rotos tiene directo parentesco con las palizas que las camisas pardas les daban a sus contrincantes, y cuando se les fue la mano con la cadena de crímenes que empezó con el del socialista Matteoti.

Ni Chávez, ni Evo, ni Correa se le han apuntado hasta ahora a eliminar la propiedad y la empresa privadas. Persiguen a las que les estorben en su programa totalitario, y las confiscan o las compran. Pero nada más. Bien por cautela, o por convicción, o porque no sepan que no hay socialismo con propiedad burguesa, no pretenden eliminarla. Mejor, en la Venezuela chavista se hacen fortunas enormes, como suele ocurrir en todas las dictaduras. Pero los tres de la barra en el barrio aman y practican la acción directa, y cualquier cosa que se haga en oposición a sus dictados es traición a la patria, que es una, soberana, intangible... y, sobre todo, suya. Sobre ese trasfondo de grandes corruptelas y envejecidos fanatismos, se eleva el poder absoluto concentrado en una sola mano. El Congreso es una mascarada; el poder judicial, una sirvienta y los medios de control, unas comparsas. Y cuando la política interna amenaza crisis, nada mejor que una camorra externa. La de Hitler y Mussolini costó setenta millones de vidas y la ruina de sus naciones. Los fascistas del barrio, que de socialismo muestran poco, no saldrán gratis. En política no hay locato inofensivo.

5 comentarios:

  1. Soy asiduo seguidor de tu blog. Me parece que es necesario entre tanta uniformidad de pensamiento actual.

    Escribes desde Quito, ¿no? Viví allí dos años y medio (soy de Guayaquil) y recuerdo que en la capital, la ideología generalizada es una especie de socialismo romántico, filantrópico, con visos desarrollistas y buenas intenciones. Pero socialismo al fin: papel preponerante del Estado, proteccionismo, desconfianza de los mercados, etc.

    ¿Cómo haces para ser liberal en la ciudad bastión de la ID, DP y Alianza País?

    ¿No has pensado llevar tus escritos a la página de opinión de algún diario? Tal vez tengas que morigerar un tanto el tono de tu pluma, pero creo que te abriría un foro más amplio.

    Sigue adelante con tu excelente blog. Siempre lo recomiendo a mis amigos.

    andrade.ciro@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y tienes muchísima razón acá en Quito el liberalismo brilla por la ausencia; acá la mayoría aun piensa en que algún "ungido" tiene que decidir todo desde arriba.

    Lastimosamente al tener el Estado central la mayoría de sus sedes en Quito muchas familias se "benefician" de la gorda burocracia existente. Obviamente en desmedro del resto.

    Lastimosamente esta enfermedad contagiosa llamada Correísmo esta ampliamente extendida por todo el país no solo
    la sierra, como pudimos ver en la últimas elecciones de asambleístas.

    Por ahora es solo un hobby pero puede ser que la necesidad de denunciar las mentiras del socialismo; estas opiniones tengan que ser llevadas a otro nivel, de todos modos gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  3. 卐 hoy el NSE se hace mas presente y mas fuerte dia tras dia.... Skin heads Oi!... Correa no representa nada...

    ResponderEliminar
  4. Eres Skinhead o neonazi de todos modos algún problema tendrás.

    Cada vez que me cuentan de grupos "arios" en Quito o asociaciones de pendejos que se creen superiores al resto o moralizadores a patadas me revuelco de la risa.

    ResponderEliminar
  5. Para matarse de risa:

    Socialistas, Nazis, Skinheads en Ecuador

    Solo hay se puede encontrar maravillas como:

    JUVENTUD HITLERIANA DE RIOBAMBA (Casi me ahogo de la risa)

    N.A.G. que significa NACION ARIA GUAYAQUILENA,

    Racismo, nazismo, fascismo, socialismo, comunismo. Un completo resumen que demuestra que en este país hay gente de lo peor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario