miércoles, 8 de agosto de 2007

El Malo del Quito de Paquito

Municipio asfixia el Show.- Antes los sufridos eran los cines, con impuestos por doquier. Resulta que entre el municipio y los entes estatales se llevan mínimo del 20% de la taquilla de cada show en la capital; y sobre estos se descuenta el Impuesto a la Renta. Lo más alucinante es que organismos como el FONSAL, CONSEP y los gremios de artistas y compositores se benefician de la obligatoriedad de estas tasas e impuestos (SAYCE y FENARPE). Ya me voy a inventar un gremio y me hago amigo de algún político o burócrata influyente para recibir dinero de tasas inventadas y obligatorias, que tal.

Resultado; las empresas organizadoras ahora prefieren Guayaquil por los impuestos menores como ya lo hizo Alejandro Sanz y próximamente Soda Estéreo.

Basura: Lo solución de Paquito para la basura ha sido sin igual. En vez de estar lidiando con los botaderos y sus comunidades ha esparcido uniformemente la basura por las calles de la capital. O por lo menos eso parece.

Aeropuerto.- Gracias Paquito por esas tasas aeroportuarias tan altas que tan bien le hacen al turismo. Y por ser tan innovador y permitir que todos "pre paguemos" el nuevo aeropuerto en vez de que Quiport invierta a riesgo y recupere la inversión cuando el nuevo aeropuerto este en funcionamiento. Esta vez la inversión extranjera brilla por la ausencia; es solo dinero nuestro administrado por Canadienses.

CORPAIRE.- Un impuesto más al quiteño y una excusa más de los policías para recibir sobornos. Mientras circulan tranquilamente los buses a pesar de que dejan una estela gris en el ambiente; hacen carreras entre ellos para ganar pasajeros y son plataformas no aptas para transporte humano. El quiteño que tiene auto tiene que pagar este nuevo impuesto a cambio de nada. La contaminación y el tráfico cada vez son peores.

Seguridad.- Como bien nos dijo alguna vez nuestro alcalde esa no es su tarea y si que lo cumplió, la ciudad sigue siendo azotada por la delincuencia. Ahora no se puede estar tranquilo ni en la propia casa de uno. Un fracaso mas de la combinación de municipio y Estado; que no pueden cumplir ni con lo más mínimo con sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario