martes, 14 de agosto de 2007

Perlas de los candidatos I

Tantas propuestas para la asamblea se oyen estos días. Pero veamos algunas de las más cómicas y ridículas hasta ahora. Los comentarios en cursiva son míos.

PSP:

- Toda profesora o profesor con más de dos años de contrato, en escuelas colegios o universidades, tendrá derecho a nombramiento o contrato estable, en toda institución pública o privada. Así sea un bruto completo, viva la UNE/MPD.

- Una Farmacia cada 10 cuadras en todo el País Pongámonos una farmacia !!!


- Para incentivar las grabaciones de los artistas nacionales, se pondrá un impuesto específico del 10% a la venta de los CDs en blanco. El fondo cultural artístico lo administrará la Casa de la Cultura de cada provincia. ¿Algún incentivo para los bloggers? Que tal el 1% de la facturación de Internet.

- Una Cabina telefónica múltiple de uso público o concesión privada, por cada 5 cuadras en toda la República del Ecuador. Pongámonos unas cabinas !!!!

- El estado garantizará para todas las familias ecuatorianas, un lote con servicios de agua, luz y alcantarillado y la provisión del crédito para que construya su vivienda. ¿El Estado?

- En todo Centro Comercial Cerrado, público o privado será obligatorio que existan más de 2 ofertantes de productos iguales o sustitutos perfectos. No vale irse a otro centro comercial !!!

- Ninguna institución financiera o empresa privada o pública, que de un servicio a la sociedad, podrá demorarse más de 30 minutos en atender a un ciudadano. En el caso de demorarse más de 30 minutos en comenzar a atender a un ciudadano, este tendrá derecho a indemnización por cada minuto de atraso. Quebraran todos los ministerios, juzgados, municipios, etc.

MIPD:

- Queremos participar en la construcción de una Gran Patria Latinoamericana y Andino-Bolivariana, como una política de Estado y fundamento de otro mundo posible, justo y en paz Viva el Comandante Chávez !!!!

- Pasar de una economía especulativa y financiera a una economía productiva. Impulso de una política nacionalista y soberana para el manejo del capital financiero y la deuda externa, rompiendo el dominio de los organismos internacionales y nacionales, y orientando el crédito a la reactivación productiva. Sin comentarios.

MPD:

- Planteamos una economía social productiva y solidaria, soberana, nacionalista y organizada por el Estado, que propicie la seguridad alimentaria. Por supuesto el Estado lo puedo todo, ya tenemos grandes referentes URSS, Norcorea, Cuba.

- "Poner el dólar en la Constitución, como la moneda de los ecuatorianos, es violentar la soberanía" Preguntemos a los Panameños y Salvadoreños.

Alianza País:

- Economía Solidaria ¿ Economía So...cialista?

- Una mayor gestión de los público y en contra de las privatizaciones de todo. Perfecto los burócratas son los que se encargarán de todo, la URSS se quedará corta.

Movimiento Nacional para la Concertación Social:

- Revalorización del Estado y la actuación directa del ente público para contrarrestar los distintos factores que viabilizan la acumulación monopólica del capital. Específicamente en el manejo de la deuda, la limitación de las remesas de las inversiones extranjeras o nacionales, la elevación de aranceles y/o la prohibición de importaciones suntuarias. ¿El Estado? Limitar las remesas; acaso en España limitan lo que envían nuestros compatriotas.

- Fortalecimiento de las entidades financieras estatales como medio de contrarrestar el parasitismo de la banca comercial. Premiemos a la ineficiencia del BNF, CFN y Banco del Estado.

- Aplicación de una reforma agraria que permita sustentar un proceso apropiado de industrialización. Aprendamos lo que pasó en Zimbabwe.

- Reimplantación de un sistema estatal de comercialización de productos vitales. Desabastecimiento seguro.

AVC

- "El único modelo que no debe constar en la nueva Constitución es el neoliberal, que ha fracasado en todos los países, empezando por los Estados Unidos" Eso explica por que son el país mas prospero del mundo.

Movimiento Honradez Nacional

- Jubilación a los 25 años de trabajo y con un mínimo de 50 años de edad. Con el 50% entre desempleo y subempleo queremos tener más gente inactiva.

La situación es complicada; todos estas agrupaciones representan un peligro para la libertad individual, el gobierno limitado y el comercio. Unamos esfuerzos para evitar que ganen la mayoría de la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario