domingo, 26 de agosto de 2007

Educación Sexual

Hace algún tiempo me entrevere en una discusión por el tema de la educación sexual, de mi parte defendía la posibilidad de que se imparta la misma en todas las instituciones. Todo esto gracias a la "noble" iniciativa del socialcristiano Pascual del Cioppo de impedirlo a toda costa.

No hablar de sexualidad en la adolescencia es tapar el sol con un dedo, mientras mas información exista acerca del tema y mas accesible esta este; el fenómeno social será mas controlado y menos un tabú.

La desinformación sobre el tema es lo que precisamente lo convierte en tabú. No es cierto que los jóvenes al recibir información acerca del tema salgan como desesperados a buscar relaciones sexuales; todo lo contrario podríamos evitar embarazos no deseados, contagio de enfermedades venéreas, tolerancia a diferentes orientaciones sexuales, conocimiento propio de nuestro cuerpo, etc.

Recae en los padres la responsabilidad de saber transmitir la educación sexual en primera instancia. Pero bajo ningún concepto esta se la debería prohibir en las escuelas y colegios es información de un aspecto fundamentalmente humano y natural.

La discusión no termino en nada; pero ahora reflexiono que simplemente cada institución educativa debería ver si la imparte o no, y dejar a los padres la decisión de que clase de educación legar a sus hijos.

Para los conservadores posiblemente era mejor que sus hijos aprendan de sexualidad en la practica y no en la teoría, mientras sus conciencias estén tranquilas por habernos librado de la ola de "degeneración" sexual que abría azotado a la nación si se esparcían esos benditos folletos.

De mi lado agradezco la educación que recibí en el colegio y la de mi familia también. Y que suerte que no resulte un degenerado sexual como el del Cioppo u otros socialcristianos pensaría.

PSC: Versión criolla del ultraconservadurismo republicano al estilo Bush; en otras palabras pedir al Estado su intervención para aplicar "mis" valores al resto.

2 comentarios:

  1. Considero que no sólo es necesaria la Educación Sexual, es indispensable, pero, en nuestro amado País,no enseñan educación sexual, enseñan como evitar el embarazo y enfermedades de transmición sexual, eso no es educar, eso es un simplismo, educar es afrontar los temas desde una neutralidad real, es decir, informar que los anticonceptivos, no son una panacea y que ocasionan daños a quienes los usan, informar que por ejemplo el genoma humano es consecuencia del uso de condones, etc.
    Cuando se informe sin mezquinos intereses ni ideologías extremistas de por medio, recién ahí se está hablando de una verdadera educación.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la verdadera educación es entregar toda la información sobre el tema. El discernimiento de la misma debería corresponder a cada uno.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario