domingo, 21 de octubre de 2007

El "lujo" de Tener Celular

Ya por sí la denominación de artículo de lujo al celular por lo cual se le grava un 15% del ICE (Impuesto a los Consumos Especiales) + el IVA 12% resultando en un 27% de impuestos es ridícula, pero querer incrementar un impuesto más a esta industria es aún peor.

Estos socialistas son incorregibles ahora cambiar de celular es un "lujo", la cleptocracía esta más presente que nunca de mano de Rafico Correa. Los 9 millones de usuarios del artículo de "lujo" llamado celular ahora van a tener que desembolsar un 15% adicional al querer comprar un celular nuevo.

Adivinen quien va a asumir ese costo, no señores no va a ser el importador de los equipos vamos a ser todos los ecuatorianos; no van a ser las operadoras tampoco así el precio no suba vía decreto de Rafico obviamente; entonces no le toca más a las operadoras que dañar la oferta comercial y ofrecer menos minutos en el plan o abstenerse de subsidiar el equipo.
A este seudo-empresario llamado Mauricio Dávalos no le gustaría que le pongan aranceles en los insumos para la exportación de flores. Pero claro como es uno de los tantos "empresarios" allegados al régimen a los cuales el proteccionismo estatal salvará de la disminución de sus ingresos. Así ha funcionado siempre el capitalismo de amiguetes y el robo institucionalizado llamado impuestos.

Así que a cuidar sus celulares si no quieren que el gobierno les saque aún más plata de sus bolsillos. Y seguramente seguiremos oyendo de lo caro que es el celular pero ya vemos cuanto es lo que se lleva el estado en cada llamada, SMS o equipo celular.

8 comentarios:

  1. El celular dejó de ser un artículo de lujo desde el momento que tiene más de 9 millones de subscriptores.

    Las empresas celulares privadas pasaron a cubrir las horrorosas falencias de las telefónicas estatales.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre se demuestra que lo estatal es ineficiente. Cuando sera que vendan esas empresas estatales que solo son focos de corrupción y botín político para los gobiernos de turno, obviamente Rafico no va ni siquiera a intentar vender.

    Eso si como las empresas de telefonía celular son eficientes y tienen muchos ingresos, obviamente este amigo de lo ajeno tenia que meterle mano.

    A donde iría a parar todo ese dinero, pues a los delirios populistas del Socialismo del Siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. Pero y las criticas al pesimo servicio de la operadoras celulares, los altos costos, el pagar por servicios que no se utilizan o no se pueden utilizar y no dicen nada de los celulares chimbos o remanufacturados que venden dichas operadoras, los pseudo vendedores que dicen venderte una maravilla de teléfono y luego resulta ser una mierda o que no tienes la libertad de comprar en cualquier distribuidor autorizado porque luego vas a un centro de atención al cliente y te dicen que ellos no se responsabilizan por ese aparato.
    La verdad no los entiendo gritan y se rasgan las vestiduras por la punta del iceberg y les importa un bledo lo que esta debajo del agua.
    por favor.

    ResponderEliminar
  4. jajaja haber ¿alguien sería tan amable de recordarle a cierta persona como era el servicio de telefonía celular antes de que lleguen las empresas privadas que en la actualidad tenemos en el país?

    cierto es que el servicio que prestan no es perfecto (como nada en el mundo) pero si ya de por si el servicio es "pésimo", entonces ¿agregándole OTRO impuesto más mejorará el servicio? Solo los dejo con esa reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho ugo, las quejas sobre el servicio celular las vas a escuchar a cualquier latinoamericano, español o suizo son sistemas muy complejos los que se manejan a ese nivel.

    Nuestro queridisimo Don Xavier tiene la venda roja en ambos ojos y no le dejan ver la realidad, para él; el impuesto es otra decisión "soberana" de Correa y sus secuaces, para evitar que tantos adolescentes pelucones tengan celulares de última generación. El resto de ecuatorianos de a pie que usan el celular para trabajo que se jodan que paguen mas o no se cambien de celular nunca.

    Pero podemos recomendarle que se cambie a Alegro que es estatal y el servicio como todo lo público debe ser maravilloso, sin fallas; la incógnita es ¿ porque Alegro estará quebrada ?, ¿ cual será la falla ? Repuesta muy simple porque es pública o sea de nadie.

    ResponderEliminar
  6. Me consta que Alegro es una porquería y aparte de eso son unos ladrones. Utilice su servicio de Niu Internet por un tiempo y de un día para otro me cambiaron el número de horas de internet de 100 a 20 y al mismo precio ( como 40 dólares mensuales) sin ni siquiera dignarse a avisar. ¡Ladrones! A esos les huyo como la peste, aunque claro está, tampoco es que las otras compañias sean una maravilla.

    Que dejen entrar a más compañías celulares para que vean como se tendran que poner a tono las que ya estan aqui. Más impuestos no solucionarán nada, pues al final somos los consumidores los más perjudicados.

    ResponderEliminar
  7. Miren el asunto es así de sencillo: como Correa ha repartido dineros del Estado a Sansón y los que no son, ahora necesita buscar una forma de recuperar toda la plata que invirtió en la campaña para la Constituyente...y ¿adivinen cómo la piensa recuperar? ¡creando AÚN MÁS impuestos o elevando los ya existentes! Todavía no entiendo cómo la gente puede respaldar al señor este.

    ResponderEliminar
  8. Las alternativas como siempre mayor competitividad en el sector y menos impuestos para los consumidores finales. Y como bien se ha señalado esos impuestos van a cubrir los delirios populistas que le representen votos a Correa ahora que va a empezar su campaña rumbo a ocupar las prefecturas y alcaldías de todo el país.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario