sábado, 27 de octubre de 2007

Periodismo del Siglo XXI

Un extracto de las repuestas de chabacanas de Ignacio Ramonet a los lectores de la BBC; este defensor de idiotas como Castro y Chavéz, mis comentarios en cursiva:

Vemos en Venezuela a un hombre que no ayuda a los pobres, sino que los utiliza con migajas para subsidiarlos, no para que progresen, con la renta petrolera que se usa incluso para subsidiar a países ricos. ¿Cómo justifica usted este exabrupto de nuestro gobernante?

Hay pobreza en Venezuela, pero menos pobreza actualmente, hay estadísticas muy serias por institutos estadounidenses que indican que en los últimos ocho años la pobreza ha bajado de casi 47% a 36%.

Institutos de izquierda por supuesto; porque los que no mienten hablan de un aumento de la pobreza no una disminución.

A 37% según declaraciones del presidente Chávez el año pasado, pero aún así son muchos pobres en un país que tiene un recurso que ha subido tanto en los mercados internacionales.

Chávez que fuente tan confiable.

Son muchos pobres, pero es el primer mandatario que hace bajar ese número de pobres de una manera tan importante. Este país tenía la misma riqueza petrolera durante decenios sin que fuera en beneficio de la población. El presidente Chávez ha construido una red de escuelas, dispensarios médicos en todas partes, todo el país es en estos momentos una gran obra pública.

Claro un barril de petróleo de 10 dólares hace 9 años es lo mismo que un barril de petróleo a 90 dólares ahora. Ni siquiera buenos para las matemáticas son estos. Puro populismo; es para crear un enorme conglomerado de mendigos que vivan de las rentas petroleras sin producir absolutamente nada eso si mientras sigan votando por Chávez tendrán todo hasta que aguante el dinero eso si.

No deja de sorprender que el presidente Chávez ha dado combustible barato incluso a ciudadanos de países desarrollados, como a los residentes de Londres y del Bronx en Nueva York. Eso a muchos en Venezuela debe molestarle.

A mi me reventaría de la rabia.

Sí, evidentemente, pero también es una señal de solidaridad con la idea de que hay muchos pobres en el mundo, y la riqueza de Venezuela puede servir en muy pequeña parte, son señales muy modestas que se envían de internacionalismo hacia poblaciones necesitadas.

¿ Solidaridad ? Primero que erradique la pobreza y la inseguridad en Venezuela antes de estar despilfarrando la plata en otros lados. ¿ Modestas ? Miles de millones de petrodólares y contando. $2.000 millones al año en petróleo subsidiado a Cuba, $6.000 millones en armas, $4.000 millones en bonos argentinos, $13.000 millones en 2006 de Petróleos de Venezuela para "donar" a los gobiernos amigos de Evo Morales, Correa, Ortega, etc y obviamente para que la cúpula chavista se de la buena vida.

Pero solidaridad con dinero que no pertenece al Sr. Chávez, sino al pueblo venezolano

Claro, pero quien dice que pertenece al pueblo venezolano es Chávez, porque antes en realidad pertenecía esencialmente a una empresa que era PDVSA que consideraba que con esa riqueza tenía que especular o colocar ese dinero, que no aprovechaba a la población. El precio del petróleo ha subido en parte gracias a la estrategia de la OPEP en la cual las iniciativas venezolanas han tenido una responsabilidad importante.

Y especular en la OPEP con las cuotas de producción de crudo ahora se llama "estrategia", y si esta en lo cierto no solo Chavez dice si le pertenece o no, sino que también como tan inteligente que es se auto declaró administrador de todo el petróleo del pueblo y lo usa a su discreción no bajo la voluntad del pueblo.

...
Y esto solo es un extracto pero para que seguir provocándome úlcera; no se pierdan el completo que también defiende al "democrático" Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario