jueves, 9 de agosto de 2007

¿ Fiereza o Idiotez ?

"Que se preparen que vamos a re negociar con fiereza"... mejor decir ¡ Fuera inversión extranjera ! Esa es la frase que mejor resume las declaraciones de Rafael Correa sobre las renegociaciones con las empresas españolas (Repsol y Telefónica). Y que mejor decirlas frente a la vicepresidenta del gobierno "socialista" español; que como era obvio vino a defender los intereses de sus empresas en Ecuador.

Ahora la pregunta es ¿ quien se va a aventurar a invertir en el Ecuador ?; cuando tenemos al más grande de los desestabilizadores sentado en Carondelet. Y encima decir que va a ser más duro que Evo Morales al negociar; que macho que tenemos al frente del país, o un simple idiota.
Luego vienen las quejas de los mismos que apoyan todavía a Correa; sobre la falta de trabajo. Como va a haber trabajo si no hay suficientes empresas, la burocracia por mas que la expandan no puede asumir todas la plazas laborales existentes en el país.

No es ningún misterio que todas las multinacionales van a sentar sus bases regionales en países donde tenga las mayores ventajas; y si hasta hace poco estábamos subordinados a ser plazas secundarias de multinacionales asentadas por ejemplo en Colombia. Ahora hasta el otrora conflictivo Perú presenta más ventajas para asentarse en su territorio; a diferencia del ecuatoriano donde reina el socialismo del siglo XXI.

Que sería de este país si hubiera mas multinacionales que crearan trabajo y hicieran crecer a pequeñas y medianas empresas nacionales. Pero en cambio tenemos todo lo contrario: menos trabajo, menos prosperidad, mas pobreza y por ende más delincuencia. Luego cuando todo colapse a quien van a culpar. Será otra vez al "neoliberalismo".

4 comentarios:

  1. De hecho hacia el Perú están yéndose empresas ecuatorianas, por ejemplo los atuneros están trasladando operaciones pues han bajado los impuestos para esta actividad en el vecino país, además el Perú ya va a contar con un Tratado de Libre Comercio, que no es tan abierto como uno quisiera pero ya es un primer paso.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado el comentario.
    Además las multinacionales españolas no son peores que el resto de extranjeras, además que quieren invertir aquí y les une el idioma y más afinidades.

    Además Correa debería ser más agradecido con el país del que llegan miles de milllones de $ via remesas.

    ResponderEliminar
  3. Soy un ferviente partidario de la dolarización en el Ecuador, es uno de los puntos que no comparto con la política del Presidente Correa, por lo demás todo o casi todo me parece bién, ya que tiene que estimularce el desarrollo Nacional de abajo hacia arriba, estoy seguro que los recursos del Ecuador actual estan mejor repartidos que hace 2 años, visité el Banco de Fomento y es imprecionante como los humildes campecinos tienen acceso a créditos oportunos:
    resumiendo, creo que en Economía, si los recursos de orientan de abajo hacia arriba recibimos todos, si es lo contrario , los recursos se quedan en los pocos que estan arriba a los de abajo nos caerá unas pocas gotas, por lo tanto el beneficio será de pocas personas y las grandes mayorías seguiremos en la probreza.
    Walter Mera G.

    ResponderEliminar
  4. Walter la verdad todo lo que indicas es pura ilusión. Si las politicas de Correa fueran acertadas la inversión extranjera y nacional estarían creciendo. El desempleo estuviera disminuyendo. Y no es así la perspectiva económica no es alentadora.

    Esos créditos finalmente terminan siendo un bono solidario más; sacado del bolsillo de todos nosotros. La pregunta es ¿ hasta cuando podrá repartir recursos a troche y moche con la economía estancada?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario