viernes, 22 de febrero de 2008

El Viejito se Va

Que se va dice el carcelero de Cuba, el tirano caribeño dice que va a dejar al pueblo cubano en paz. Muchísimo se puede escribir sobre este personaje, yo solo lo voy a juzgar por sus resultados y no como todos los izquierdistas románticos que lo juzgan por sus intenciones (justicia social, igualdad, dignidad, etc).

Resultados económicos.- Cuba es relativamente más pobre de lo que solía ser cuando Castro llegó al poder. El Estado cubano entrega comida vía cartilla una vez al mes pero solo alcanza para alimentarse 15 días. Otra muestra muchas cubanas actúan como 'jineteras' (prostitutas) con la diferencia que en otros países lo hacen por dinero en Cuba se conforman con pastas de dientes o ropa. En conclusión el cubano promedio vive entre las escasez mientras los altos mandos del partido comunista y su parentela se pasean en Mercedes Benz. Pero claro siempre pueden culpar al "embargo" del Imperio de la debacle económica.

Resultados sociales.- Una sociedad fragmentada donde no existe la libertad individual y los cubanos son esclavos del régimen comunista. Un solo ejemplo dado que el gobierno impide la salida del país de los propios cubanos; ellos se tienen que lanzar en balsas hacia la Florida en busca de libertad. Dirán que en el "neoliberal" Ecuador esto también sucede, con la diferencia que aquí nadie te impide irte y volver del país cuando quieras.

Otro podría ser la infinidad de artistas y deportistas que al topar suelo ajeno corren despavoridos hacia la libertad.

Otro los cientos de presos de "conciencia" o los fusilados por disentir con el régimen.

Aquí algunos links que desmienten los supuestos logros de la revolución cubana:

- Salud
- Educación

Algunas reacciones a la "renuncia" de Fidel:

Transición Virtual o Virtual Transición

El Otoño del Dictador

Fidel Castro: Balance y Pronóstico

En fin Castro deja un fracaso rotundo pero la puerta abierta tarde o temprano para liberar a la isla del régimen comunista.

7 comentarios:

  1. Tienes razon en muchos de los puntos, de todas maneras QUE HABRIA PASADO SI NO TUVIERAN EMBARGO???... ESA PREGUNTA JAMAS TENDRA RESPUESTA...

    ResponderEliminar
  2. Soy pesimista al respecto, su renuncia solo fortalecerá el lidrazgo de su hermano Raúl.

    ...se va como se desfragmentó la URSS, como cayó el muro de Berlín, con más pena que gloria.

    Se va dejando una isla inmensamente rica con escasez de alimentos, servicios básicos y con 2 generaciones de individuos que no conocen el significado de la palabra libertad.

    Se va sin los vítores con los que bajó de la sierra maestra hace medio siglo y eso que el pueblo cubano está tristemente acostumbrado a obedecer y aplaudir...

    Todo dictador, todo tirano merece ser juzgado por las leyes y no solo por la historia.

    Cuando la Asamblea cubana elija un nuevo presidente del Consejo de Estado, la situación de Castro será como la de Pinochet, cuando se lo pudo procesar judicialmente porque dejó de ser jefe de Estado.

    Espero salga y se pronuncie otro Baltazar Garzón.

    Ojalá se haga algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marcelo; si ingresaste al link que puse al respecto podrás ver que el embargo prácticamente no ha sido útil políticamente para EEUU; pero tampoco ha devastado la economía de la isla.

    Posiblemente le hubiera resultado comerciar mas barato con un país tan cercano como EEUU en vez de hacerlo con los países europeos o latinoamericanos. Al final el embargo es eso: la prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de comerciar con Cuba.

    Pero eso no quita que Cuba a vivido del subsidio primero soviético y ahora del generoso simio del Caribe, Chávez. Simplemente en una economía donde todo esta regulado por la burocracia y la gente no puede emprender por lo tanto están condenados a la pobreza material.

    Lo triste de todo es que sin embargo hace rato la gente se hubiera dado cuenta del engaño y el fracaso del régimen comunista. No habría chivo expiatorio. El socialismo por definición esta condenado al fracaso.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, la verdad yo creo que puede haber sorpresas. El viejo pasará a mejor vida sin pagar ni un poco la miseria que le hizo pasar a la mayoría de cubanos en 50 años de terquedad ideológica. Por lo menos un narcisista menos entre la fauna gobernante de América Latina.

    ResponderEliminar
  5. PANA QUE NO SE ME MAL INTERPRETE... NO CREO YA NI EN CUCOS NI SOCIALISMO DEL SIGLO 21... DEBERIAMOS VIVIR EN CUBA PARA ENTENDER SU REALIDAD, NADIE ES TOTALMENTE SANTO... A ESO ES A LO Q VOY... DE TODAS FORMAS, SE VIENEN CAMBIOS FUERTES EN LA PEQUEÑA ISLA...

    ResponderEliminar
  6. Aqui en EEUU estan reportando la transferencia de la dictadura a Raul como si fuera noticias. CNN dice que el parlamento cubano "esta elegiendo el proximo presidente cubano," y esta preguntandose que sucedera si el Raul se hace presidente. Como si hubiese una opcion para el pueblo cubano. Es una travestia de periodismo, pero asi lo tratan al Fidel aqui. Los izquierdistas gringos venderian hasta su libertad por un sistema de salud socializado.

    ResponderEliminar
  7. Oppenheimer sobre Cuba

    Y como era de esperarse en la "democrática" Cuba otro Castro es elegido presidente.

    La Farsa

    Stephen los de izquierda son iguales en todo lado, aquí la mayoría comentan muy cómodamente desde sus casas donde tienen instalado Internet, y defienden la revolución cubana donde la gente no tiene acceso al Internet por prohibición del gobierno. Irónico.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario