jueves, 14 de febrero de 2008

Imbecilidad al Máximo: Pobre Bolivar No Descansa un Segundo

Venezuela se alista para abrir el sarcófago de Simón Bolívar (1783-1830) con el fin de reexaminar sus restos ante la hipótesis del presidente Hugo Chávez de que el héroe de la independencia americana murió asesinado y no de tuberculosis como enseña la historia tradicional.

Chávez, quien llegó al gobierno en 1999 y bautizó al proceso político que conduce como revolución bolivariana, se ha esforzado en sus incontables intervenciones públicas por relatar y reexaminar la historia nacional y regional, pero ahora dio un paso más y conformó una
Comisión Presidencial que investigará las circunstancias de la muerte del Libertador.

¿Quiénes pudieron asesinar al héroe? Oligarcas de Colombia y Venezuela, según el Mandatario. “Las versiones sobre su muerte fueron hechas a la justa medida de los intereses de la oligarquía bogotana y caraqueña”, ha dicho.

La investigación sobre la muerte de Bolívar surge mientras Chávez está enzarzado en un enfrentamiento político con el mandatario de Colombia, el derechista Álvaro Uribe, de quien cree posible “que se preste a una agresión armada contra Venezuela”, por lo cual ha puesto en alerta a la Fuerza Armada y ha multiplicado sus críticas al Gobierno del país vecino.

Según el discurso de Chávez, ahora “en Colombia gobierna la oligarquía más rancia y criminal de América Latina”, descendiente de la que, con su similar venezolana, escindió en 1830 la república unitaria creada por Bolívar en 1819 y que reunía los territorios que hoy pertenecen a Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

Entre los próceres que discreparon con Bolívar figuran el colombiano Francisco de Paula Santander (1792-1840) y el venezolano José Antonio Páez (1790-1873), considerados por Chávez “traidores”. Por eso ha planteado retirar del Panteón Nacional los restos del general Páez, vencedor en la batalla de Carabobo (1821), que selló la independencia.

La Comisión que iniciará la investigación y determinará la exhumación de los restos del Libertador es encabezada por el vicepresidente, Ramón Carrizalez.

Impresionante hasta donde puede llegar el populismo, por ahí hay algunitos que le siguen la corriente y creen que la historia esta llena de complots y teorias conspirativas en cualquier lado en todo lugar y todo momento.

Hay un post bastante divertido relacionado en el siguiente blog: La CIA lo mató. La única forma de tomar este tipo de noticias es con el humor del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario