domingo, 30 de septiembre de 2007

La Patria Ya es de El

Como lastimosamente esperaba, los socialistas del siglo XXI copan la mayoría de la asamblea, la gente voto masivamente como borregos por una constitución estatista, intervencionista y subdesarrollada, sin saberlo o sin importarles seriamente las consecuencias de su voto. Total Rafico es el populista de moda, como lo fueron Bucarám y Guiterrez en su tiempo.

Hay que destacar si algún correista se pondría a analizar fríamente lo que ha pasado en este país (el supuesto neoliberalismo que no es) y lo que puede pasar dando mas poder a este anti-economista (el supuesto socialismo del siglo xxi que si puede ser); seguro lo pensaría 2 veces. Pero no, mientras canten el "Patria tierra sagrada..." y se deleiten con los insultos que propina todos los sábados a sus opositores, todo esta bien.

Solo cuando pierdan su trabajo o una posibilidad de negocio y se les haga imposible enrumbarse nuevamente debido a la recesión económica ya iniciada gracias a las políticas populistas del Rafico se darán cuanta del error cometido.

Más grande va a ser la decepción cuando aprueben el mamotreto estatista que tendremos por constitución y al día siguiente todo siga igual o peor. La delincuencia en aumento, el desempleo en aumento y la emigración en aumento. Solo un soñador pensaría que al tener la enésima constitución esto podría cambiar.


Lo que no saben los correistas que tanto admiran o confían ciegamente en el Socialismo del Siglo XXI, es que Chávez por lo menos tiene el petróleo para mantener sus políticas populistas, nosotros no. Cuando a Rafico se le acaben todos los fondos petroleros, ¿ que va a hacer, le tocara ajustarse o tendrá algún otro chivo expiatorio bajo la manga que no sea el neo liberalismo ?

Que lejos que estamos del desarrollo verdadero y la estabilidad. Tengo las esperanzas que la minoria de lucha en contra del proyecto autoritario de Correa.

17 comentarios:

  1. Mi sentido pesame, Ecuador esta entrando en una de sus etapas mas oscuras con el triunfo de Correa, lamentablemente pasaran a ser si es que ya no lo son una colonia del imperio chavista, muy triste que no se vieron en el espejo de Venezuela

    ResponderEliminar
  2. ¿Saben que es lo más triste? Ayer vi a un periodista ( bueno, no me se el nombre) hecho todo el baboso mientras decía que "Correa se había mostrado muy calmado y positivo en su discurso". En verdad que los ecuatorianos ( no, no me incluiré en ese grupo en esti) tienen memoria a corto plazo. Ya se olvidarón de las manifestaciones de niño malcriado que ha tenido durante los últimos meses, los insultos, la prepotencia, la amistad con Chavez, el cambio de discurso ( primero doctrina social de la iglesia y luego Socialismo del siglo XXI ) y sobre todo, la enorme farsa de campaña electoral en la que figuró él por todos lados. ¿En verdad creen que él ha cambiado de parecer? Por favor, ayer estaba de buen humor, y ¡cómo no! el tipo tiene la mayoría en la Asamblea, ¡no tiene que consultar nada con nadie! Yo si no me trago el cuento de que "vamos a dialogar con todos", ¿de cuando acá se puede dialogar con él?

    "No tenemos agendas oscuras"

    Siii claro...mi profesor de Economía dice "Piensa mal y acertaras", así que pensaré MUY mal. Si sale algo bueno de esa Asamblea pues alegres todos y si no, no nos caerá de sorpresa pues ya lo veíamos venir.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón cuando afirmas que Solo cuando pierdan su trabajo o una posibilidad de negocio y se les haga imposible enrumbarse nuevamente debido a la recesión económica ya iniciada gracias a las políticas" pero solo hasta ahí. Recuerdo el año 1998, habia trabajado mucho para poder montar mi pequeña oficina y comenzar a comprar zapatos deportivos para comercializarlos en el país, por mi experiencia y cartera de clientes fidelizados me iba muy bien de repente, feriado bancario congelación de dineros, subida del dolar lo que me costo a 10.000 sucres lo vendí a 12.000 sucres y lo tuve que pagar a 25.000 sucres. ¿con qué? con nada porque nunca volvia ver mi dinero solo un papel dende la banca me cobro el 1% de comision y los papeles solo los compraban al 25% del valor real; Impuesto a la circulacion de capitales, para que los señoritos banqueros se sigan paseando en Miami, yo los vi con mis propios ojos.
    Entonces no me vengas a hablar de cosas que ya pasaron queriéndome decir que todo era un paraíso antes de que Correa se erija como el lider del pueblo Ecuatoriano.
    Ya no me asustan las amenazas de los perdedores, de los frustrados y de los pillos que ven mas dificil hacer dinero sin haberse sacado la madre trabajando, de los explotadores y de los miserables que se burlan de la pobreza y que se creen cachorros.

    ResponderEliminar
  4. Nadie dice que lo anterior era un paraiso, la cosa es que el Ecuador se está comiendo el cuento de que lo que se viene SERÁ la ultima panacea, lo cual dudo ( mi opinión personal claro está ).

    ResponderEliminar
  5. Sufran, sufran, todo lo que puedan se les acabo su PSC, ID, PRIAN, etc....

    ResponderEliminar
  6. Don Xavier, con tu comentario me das aún mas la razón; ahora es a lo inverso si quisieras montar un negocio lo podrías hacer; hasta cuando venga el politiquero de Correa e imponga una moneda "soberana" que no valga nada. Y ahora como vas a pagar a tus proveedores que te vendieron en dólares?; sin la estabilidad del dólar cuanto piensas ganar ? o perder día a día mientras se devalúa la nueva moneda.

    Cuando vienes a decirme cachorro o pillo apelas al ridículo reduccionismo histórico de tu admirado Correa, derechista "malo", izquierdista "bueno". Así como el visitante anónimo que piensa que soy votante del PRIAN, PSC o ID cuando el único movimiento liberal de este país es el Movimiento Libertario que no presentó candidatos.

    Y no estoy asustando a nadie solo contando la realidad, con Correa este país crecerá a un ritmo mediocre en el mejor de los casos. Solo con inversión se puede crear empleo y prosperidad.

    La empresa donde trabajo se abstuvo de invertir 28 millones de dólares en el país gracias a la inestabilidad del discurso de Correa. Esa inversión iba a resultar en muchos empleos y es el caso de muchas empresas que no piensan arriesgar su dinero en la patria de "todos".

    Y quien ha dicho que es un paraíso? En este blog por lo menos yo no, pero seguro con Correa si podemos llegar al infierno.

    ResponderEliminar
  7. Pues que pena mis amigos, por llamar los de alguna manera, pero díganme quién estaba enrrumbado a estas alturas, Tú, Tu papi, Tu tío...Por que la mayoria de ecuatorianos estabamos muy mal y no es que ahora apenas ganó ya estamos bien, sino que al mneos se ve un panorama diferente al de antes, antes no podia ni siquiera pensar en un cambio, ahora ya esta enrrumbada, si se oponen a ella con sus comentarios pesimistas pues alla uds, pero en las urnas se votó por la persona en la cual creemos, si tu partido perdió,...que pena me da por ti y solo por ti mas me alegra por mas del 71% que no piensa como tú.
    Si se te cierran tus negocios no será por recesión sino por su falta de capacidad para llevar su empresa, por que no quieren dejar de ganar el dinero tan fácil como ahora, sin darle a la fuerza laboral lo que se merece...
    Y lo de borreguitos dime si tú que tanto escuchastes la propaganda oficial o de algun otro grupo lo hicistes por ello, uno vota por convicción, por conveniencia, por ideas, no por carteles ni pancartas por mas bonitas que éstas sean.
    Y como te dije antes.que pena tu caso....

    ResponderEliminar
  8. No es ninguna virtud que hay ganado la mayoría, el Ecuador ya se ha equivocado antes (Bucaram, Gutierrez, Febres Cordero). Y "anónimo" no sientas pena de mi solamente sino de ti cuando te des cuenta que el vendedor de milagros no lo logró; va a hacer muy grande la decepción. Y que importante que resaltes que SI estamos en recesión Y puede ser que hacer negocios en recesión NO solo sea una cuestión de tratar bien a la fuerza de ventas o de capacidad empresarial. Sin inversiones, ¿ como generas mas plazas de empleo ?

    Y no mis tíos y parientes no estaban "enrumbados"; es más algunos votaron por Correa para desgracia de todos.

    Salvo mi mamá que solo con el sentido común advierte los peligros del correismo sin haber investigado en "think thanks" o tener un Phd en Economía, ese comentario tuyo como que no vale la pena en este caso.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la clásica reunioncilla de políticos de café, encabezada por el "Libertario". Se creen dueños de la razón, conocedores de la política económica q se debea aplicar en el pais ... pero todo queda en la taza de café, porque en realidad no son CAPACES de HACER NADA. Solo criticar y criticar.

    Detrás de los líderes existe gente arribista y también gente de ideas. Existe mucha gente atrás de Correa que ha estado luchando por esto por mas de 20 años, y que ha hecho más que tomarse un café y ya.

    Nadie niegue que este pais necesitaba un cambio y urgente. Un promedio de un presidente por año no llevaba a ningun lado. De que sirve que un presidente haya sido de derecha, izquierda, centro, si igual lo iban a botar apenas se niegue a repartir la troncha... o simplemente se niege a compartirla.

    Correa se ha defendido en el poder y lo seguirá haciendo.. no es cosa facil combatir las mafias que han dirigido a este pais.

    La mayoria de sistemas se basan en utopias, inclusive el liberal. Pensar que todos somos libres de crear riqueza, y que al ser productivos el dinero caerá como lluvia hacia los mas pobres inclusive... utopico .. y falso.

    DALE CORREA!

    ResponderEliminar
  10. Querida E; que no somos capaces de hacer nada, la revolución se la hace trabajando, no lanzando piedras y onceando banderas del Che Guevara y la hoz y el martillo como los vagos que tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo.

    Que solo critico; no lo creo así también se han hecho propuestas. Que nos de piola de largo las idioteces que proponen los socialistas del siglo xxi es diferente.

    En cuanto que hay gente que ha luchado más de 20 años; claro Carlos Vallejo, Gustavo Darquea y demás politiqueros reciclados por Alianza País pueden dar fe de ello.

    Te invito a que veas los resultados de los listados de libertad económica http://www.cato.org/pubs/efw/efw2007/efw2007es.pdf Adivina que los países mas liberales son los más prósperos, la única utopía es que el socialismo llegue a funcionar alguna vez.

    ResponderEliminar
  11. Ud habla de vagos y pasa a corear frasesitas hechas por otros lacayos, ni siquiera se da el trabajo de pensar una propia...

    la revolución no se hace trabajando para uds sr libertario ni para su sistema de hambre y miserias...
    el ecuador se encamina hacia el futuro, de la conciencia de su pueblo saldrá la época más oscura o la más luminosa...eso depende de que tan enraizado se está con su propio pueblo...por lo que veo terminará fugando a miami a la tierra de los "libertarios" como ud. Y sinceramente espero que lo manden a Irak o a Afganistan para que entregue su discurso "libertario e individualista" a las nuevas víctimas del mundo libre. JAJAJAJA
    Ud no se ha enterado que los que levantamos la hoz y el martillo y vemos en el Che un ejemplo somos los trabajadores del mundo? si, y su máxima expresión de conciencia (nosotros los comunistas / marxistas leninistas)...si nosotros hacemos eso es porque los vagos parásitos son otros ...otros como ud que hablan de trabajo y de libertad y han vendido hasta la nalga de la patria...
    También practica eso en su hogar??? que tanto rédito le da alquilar a buen precio la nalga de su madre?

    Pd:: No tengo prejuicios contra las prostitutas pero me parece que sus hijos deben aprender a respetar la posición de la mayoría...les guste o no.
    Pd2:: Sin intención de ofender a tan desprestigiadas lumpen proletarias.

    ...
    BAUTISTA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  12. Gracias Bautista Cienfuegos por mostrar el verdadero rostro de los izquierdistas radicales, el del resentido social que apela al insulto y la violencia para hacerse oír; el del pobrete que piensa que todo le deben dar de gratis.

    Este cretino tiene un blog bautistacienfuegos-responde.blogspot.com donde defiende a las FARC, Castro, Chavéz y publica extensos reportajes como los Martha Hackenner o cualquier otro comunista trasnochado imposibles de leer o entender.

    Se cree tan inteligente pero no tiene la suficiente inteligencia para ver que el marxismo fracasado en todos sus intentos. Sigue aferrado a una ideología que solo ha causado hambre, odio y muerte por donde ha pasado. No vale ni la pena discutir con tipos como este.

    Lastima por vos que no puedas lanzar piedras en un blog, solo te alcanza insultar.

    ResponderEliminar
  13. Con su hoz y su martillo, Bautista Cienfuegos, embriagado tras inyectarse en vena una dosis de cadena sabatina, salió con sus manos impolutas y su corazón en llamas en busca de noticias en la red. Su arsenal de faltas de ortografía (“fraseSitas es con “c”), sus elocuentes y machacones “puntos suspensivos”, y sus cacofónicas y supercreativas carcajadas literales, hacían intuir las doctrinas tatuadas, por muchos años de educación MPDista, en su tierno cerebro unineuronal. Su sangre, a punto de gasificarse de tanto que ardía su apasionado corazón, hinchaba las venas de su gaznate. En homenaje a su declarado amor por la tolerancia, solo comparable a su amor por el Ecuador, decidió dar rienda suelta a sus más profundos instintos y compartió, con todos nosotros, sus deseos de que un Ecuatoriano, por no pensar como él, tenga que fugar de su país y le envíen a territorios involucrados en procesos bélicos.
    Por supuesto, infaltable en su discurso, la mención al Ché, icono de su lucha social, ese defensor de las libertades que no sólo estuvo dispuesto a morir por sus ideales, sino a MATAR por imponérselos obligatoriamente a quien no le gusten.
    Su Stalinista marxismo/leninismo, a la par que su madurez intelectual, quedan manifestados en su original manera de repetir la palabra “nalga” en dos frases seguidas.
    Sin duda, el Pro-castrista Cienfuegos es todo un ejemplo de lo que los Ecuatorianos deseamos como Gobernante.

    ResponderEliminar
  14. Yοur current report pгοѵidеs established useful to me.
    ӏt’s νery educational anԁ you're naturally extremely educated in this area. You possess popped our sight to be able to various opinion of this specific topic using interesting and reliable content.
    Also visit my weblog - buy Xenical

    ResponderEliminar
  15. Your pοst feаtures ρгоvеn
    benеficial tο us. It’s very helpful and
    you're simply certainly extremely experienced in this area. You have opened up our eyes to various thoughts about this particular subject using intriguing, notable and strong written content.
    Stop by my webpage : ativan

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario