domingo, 16 de septiembre de 2007

Subsidios, Un Hito Más del Populismo del Siglo XXI


Que subsidios a los taxistas, a los molineros, al arroz, y pronto a los transportistas. Este gobierno y todos los anteriores, populistas de derecha e izquierda; dizque en su afán de constituirse en el verdadero Robin Hood del pueblo, la patria, los pobres han encadenado al país a los pesados subsidios; un lastre que en el futuro pesará más y más.

Imponer subsidios pagados con la plata de todos y que favorecen solo a ciertos de presión; además usando el cálculo exacto de potenciales votantes mejor; eso es populismo. Pero a diferencia de lo que se quiere que se crea; los subsidios favorecen a los que más consumen y a los que no tienen necesidad del mismo; por ejemplo el subsidio a la gasolina y al gas que tanto tanto favorece a los "pelucones" en sus 4x4 y sus piscinas.

Lo mismo para el subsidio al la electricidad; se sacrifica a las distribuidoras y generadoras, entes plagados de corrupción e ineficiencia, no invierten y tienen al borde del apagón constante al país. ¿ Quien va a invertir en un sector altamente regulado por políticas populistas ?

Lo de los taxistas es contradictorio porque mientras en las fronteras se lucha contra el contrabando; casa adentro la cosa es diferente el taxista como potencial votante no esta cometiendo un abuso; es una persona honrada que lleva al pan a su hogar. El contrabandista también podría serlo; la única coincidencia esta en que ambos abusan de la plata de todos. Que van a pagar USD 4 por el cilindro, tan real como ahora los restaurantes e industrias de todo el país usan el cilindro específico para ello.

En este punto Correa puede subsidiar todo lo que le huela a votos. En fin nosotros pagaremos con creces las consecuencias de estas decisiones populistas y poco útiles en un futuro cercano.

1 comentario:

  1. ^^ Ojala que, tras dar tantos subsidios, cuando ya no pueda darlos ,la gente vaya con ollas para Canrondelet y le arranquen la cabeza.

    Pero siendo serios, en nuestro país existe el mal de querer todo "regalado"; si siguen subsidiando cosas que nada que ver, la gente lo que va a hacer es trabajar menos.

    ¡Alli están los panaderos, no van a bajar el precio y quieren que ahora les subsidien la manteca! Ya es el colmo.

    Bell

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario