lunes, 23 de julio de 2007

El Camino Errado II

Elefantes blancos.- Como no podía ser de otra manera, nuestro querido presidente piensa inaugurar "grandes" obras como la sede en la asamblea en Montecristi; pensemos que se harán después los habitantes de esta población con esta magna obra después de la Asamblea. Encima de todo será construida en un área de alto riesgo sísmico.

Mas y más burocracia.-!!!!, lo que si esta creciendo es la burocracia con Correa. Ministerios, subsecretarias que coordinan lo que ya esta coordinado. Bueno en fin un gran lastre que será difícil de manejar en el futuro. Ahora se inventaron el Ministerio del Litoral, no me imagino que cuestiones va a tratar este ministerio, será para darle chance de seguir en el gobierno al desprestigiado Patiño???

Decretos de Emergencia.- Un clarísimo ejemplo de populismo y demagogia fue la declaración de emergencia ferroviaria. Y la consecuencia el paro de EFE y sus cientos de trabajadores exigiendo los millones ofrecidos, es increíble enterarse que existe hasta un sindicato de ferroviarios. Seamos sinceros el Ecuador tuvo alguna vez tren; ahora lo que posee son las ruinas de ese servicio. Simplemente deberían cerrar sus puertas y mandar a tanto burócrata inútil para su casa.

Ecología (en la tierra si, en el mar no).- Otro perla de Correa, tan "amigo" de la ecología. Ahora resulta que para hacerse de la simpatía de los pescadores artesanales, abre libremente la pesca de aletas de tiburón para la pesca "incidental". Un movimiento medido para ganar votos mientras defiende hipócritamente la explotación petrolera del ITT a ultranza. Son 240 000 votos, una cifra muy respetable. Será "ecologista" pero lo de populista esta primero.

Inversión Extranjera.- En una de las primeras entrevistas al asumir el gobierno Correa respondió a un periodista acerca de los empleos en las multinacionales, con otra pregunta, ¿cuantas ecuatorianos creía que trabajan en ellas?. Lo que no ve es que detrás de cada empleo directo o indirecto en una multinacional por lo pocos que le parezcan al señor Correa, también existen proveedores locales que a su vez emplean a más personas y se benefician de la estabilidad y el crecimiento de las multinacionales en el país. Si a una empresa le esta yendo muy bien debería ser motivo de alegría no de resentimiento como el actual gobierno.

Pero bueno espantar inversiones extranjeras para rasgarse las vestiduras en defensa de la soberanía también es un síntoma del más perverso populismo. Si no tuviera el precio del crudo tan alto tendría que ser un mago para cumplir todas sus promesas populistas, lastimosamente no es el caso.

También es destacable la opinión vertida sobre el Malecón de Guayaquil, Correa dice que extraña el Malecón antiguo; aquel que no se podía visitar turisticamente. Ahora resulta que añora el atraso, la suciedad y la inseguridad. Aborrece a los "pelucones" y su Malecón "pelucón". Increíble solo falta que diga que es un gran admirador de la gestión de Abdala Bucaram en la alcaldía de Guayaquil. El resentimiento social le distorsiona la mente.

Bueno esto del camino errado va para largo lo seguiremos actualizando en las futuras entregas.

1 comentario:

  1. Si, aprovechando el dinero de los precios altos del petróleo Correita está desperdiciando el dinero en bonos y demagogia para comprar puestos para sus secuaces en la Asamblea. Que triste en verdad...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario