domingo, 8 de julio de 2007

Liberalismo Libertario

Navegando por Internet encontré el siguiente test sobre ideologías políticas, lo hice y como esperaba mi ideología es "Liberalismo Libertario":

http://www.revistaperfiles.com/pages/haz-nuestro.php

Me resulto muy interesante el test pues las preguntas esta bien definidas en dos grandes grupos:

Intervención del Estado en Asuntos Morales
Intervención del Estado en Asuntos Económicos

Muy recomendable para todos aquellos que solo ven blanco o negro, izquierda o derecha, comunismo o capitalismo. Sin tomar en cuenta todos los matices.

En el Ecuador no existe un verdadero referente del liberalismo, peor del liberalismo libertario. Lo único que ha tenido este país es un montón de mercantilistas y gobiernos con enormes y corruptas burocracias.

Hagamos un corto recorrido por los principales partidos políticos ecuatorianos de la actualidad:

Derecha cristiana
PSC.- Conservadurismo y mercantilismo han caracterizado a este partido; basta recordar los intentos de instaurar clases de abstinencia y abolir la educación sexual en los colegios; consultas populares para prohibir definitivamente el aborto. Pero no dudaron en el pasado en defender desde los balcones a banqueros y empresarios corruptos. Increíblemente propusieron un modelo intervencionista del Estado en el sistema financiero sin éxito y un impuesto a la circulación de capitales con éxito (Parte del descalabro del sistema financiero del año 2000). Además por gozar con mayorías legislativas por varios años son en parte responsables del tamaño gigante del Estado y todas las absurdas leyes aprobadas en esos periodos.

UDC.- Estuvieron alado de Mahuad cuando este saqueo el país y favoreció con el feriado bancario a todos sus amigos y parientes. Ahora se jactan de liberales y defensores de la libre competencia.

PRIAN.- Mercantilismo y populismo religioso, marchan al ritmo de la billetera de su dueño Alvaro Noboa. Un señor que no es muy conocido por cumplir la ley. Tiene ideas tan liberales el hombre que ha decidido unilateralmente que los impuestos perjudican a los empresarios y por eso no los paga; no es que sea un acto de corrupción. También goza de la flexibilidad laboral impuesta por el en cada una de sus empresas; con lo que se permite "contratar" niños para alcanzar ventajas competitivas. Pero eso si es un enemigo de la libre competencia; lo de el es el monopolio privado, las prebendas del Estado; en fin el capitalismo de amiguetes.

Socialdemocracia
Izquierda Democrática ID.- Oportunismo es la característica más visible de este partido que según su creador estaba destinado a instaurar un tipo de socialdemocracia europea en nuestro país. Aprovechando que no son ni mucho de izquierda ni mucho de derecha; han logrado mantener su cuota de poder sin sufrir mucho. No dudaron en el pasado aliarse con sus mas absolutos enemigos el PSC.

Socialismo
PS.- El sueño como todo partido socialista es un Estado inmenso con burócratas superdotados que lleven por la senda de la prosperidad a toda la nación.

Alianza País.- Un partido que rinde culto a la personalidad de su dueño, Rafael Correa. Autoritarismo, conservadurismo religioso, y sobre todo el misterioso socialismo del siglo XXI son la mezcla que da sabor a este partido.

Socialismo Autoritario
MPD.- Agitadores por excelencia, desestabilizadores, vagos sin ideas claras, mas que la del socialismo o muerte. Tienen que ser escuchados o todos tenemos que aguantar sus destrozos. Son la fuerza de choque de Alianza País.

Centro??

PRE.- Ni izquierda ni derecha, estos de baten con todo. Rinden culto a la personalidad de su corrupto e infame líder Abdalá Bucaram. Populismo, demagogia, vulgaridad, corrupción. En fin lo peor de lo peor.

PSP.- A veces si, a veces no. Si a la Asamblea cuando gano la consulta pero horas antes hacían campaña por el NO. Su líder Lucio Gutierrez, un mentiroso por excelencia, un demagogo insoportable y sediento de poder. Podríamos definirlo como un derechista de izquierda.

Invito al señor Gutierrez a realizar el test realmente lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario