domingo, 2 de diciembre de 2007

SICKO de Michael Moore

Me hizo pensar el gordito, tengo que admitirlo, después de ver el documental me quedo la duda, dice que la salud privada privilegia las finanzas al bienestar de las personas. Es verdad las compañías de seguros harán todo lo posible por no pagarme, así de simple. Bueno con tanto impuesto uno debería tener una excelente atención médica estatal y encima gratuita.

Pero luego de casi hacerme socialista, encontré entre otros en sitios liberales por Internet algunas propuestas:

- Sacar de nuestro bolsillo para curarnos las gripes y otras enfermedades que no impliquen quedarnos en la calle.

- Fondo de ahorro para verdaderas emergencias, situaciones que un seguro médico nunca cubriría. Si no nos metieran tanto la mano al bolsillo posiblemente siendo bastante ahorradores tendríamos un buen tanto para afrontar emergencias.

- Un seguro médico privado para todo el resto. Este debe estar abierto a la libre competencia para que el cliente tenga una amplia gama donde elegir.

Obviamente no habría el IESS y su pésima atención; además siempre existirá la caridad y la solidaridad y mucho mas si la gente tiene más dinero en sus bolsillos y no en los de los burócratas.

Por otra parte el gordito insiste en en Cuba es una maravilla en lo que respecta a la salud; no podía ser de otra manera un tonto útil mas para la tiranía cubana pero veamos a continuación el siguiente video clandestino tomado por un médico disidente Darsi Ferrer, que muestra la otra cara de la sanidad en Cuba la que la sufren los cubanos y no la que reciben los extranjeros; obviamente este médico esta amenazado de muerte por el "democrático" régimen que impera en la isla-prisión:


Por otro lado el fantástico sistema británico y canadiense es fruto de los altos impuestos. De la misma manera podría costearse la atención privada sin tener que pagar tan altos impuestos. En fin un tema difícil. Lo único que es claro es que la empresa privada utilizará mejor los recursos y tendrá que esforzarse al máximo para gozar de buena reputación y por la tanto atraer pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario