sábado, 29 de diciembre de 2007

Expoliación

Comenzó la expoliación. Alguien protestará por que estos alzamanos están tomándose atribuciones que el "soberano" no les facilitó con el voto? No se suponía que iban a cambiar la constitución y nada más. Payasada de democracia ni siquiera respetan el estatuto con el que debían regirse mucho menos con el esfuerzo individual de cada persona. Otro "logro" del régimen como el crecimiento mediocre de este año, el peor de Latinoamérica.

Entre lo poco bueno: la eliminación del ICE de telecomunicaciones; cualquier eliminación o reducción de impuestos es beneficiosa Obviamente si tuviéramos un gobierno racional que al eliminar ese impuesto tendría que cerrar un par de ministerios inútiles, todas las superintendencias y con el ahorro de esos megasueldos y gastos derivados de su funcionamiento transferiría esos fondos que estaban destinados a las municipalidades. A la final es simplemente dinero de algún lado tendrán que sacarlo para cubrir el hueco fiscal. Lo malo es que Correa se los va a sacar a nuestros descendientes por adelantado.

Los beneficiarios todos los clientes de las telefónicas que tendrán más minutos para hablar o facturas menores y las empresas del sector.

Otras de las que se salvó la clase media, el "economista" y su séquito de alzamanos luego de hacer los correspondientes cálculos de popularidad en pro de votos decidieron:

- No gravar a la educación de calidad.
- Robar solo hasta el 35% de las herencias de alto valor, y no robar nada en las pequeñas hasta USD 50 000.
- Sacar propagandas donde expone que la gran "beneficiaria" es la clase media. Ahora tendremos que hacer colas en las afueras del SRI con las facturas en mano para que el "omnipotente" nos descuente parte de nuestro propio dinero.

Lo que tendrá que asumir entre otros el consumidor ecuatoriano.

- Los carros de más de 20000 dólares si pagaran ICE. Olvídense de ese 4x4 que tanto anhelaban. Solo los "pelucones" los pueden tener.
- Las farras, los matrimonios ahora si serán bien aburridos a falta de alcohol y tabacos. Solo los "pelucones" podrán costearse una celebración decente. ¿ Que será de toda esa gente que trabaja en las importadoras, tabacaleras y el comercio de estos productos?

Lo que más indigna es el halo de "moral" que le quieren imponer a este último gravamen. Que se metan hasta con los vicios de uno; es que claro como son "omnipotentes", "ungidos" e "incorruptibles tienen derecho a decirnos como actuar.

En fin hay mucha tela por cortar con esta famosa "equidad" que nos quieren imponer por todo lado, igualando para abajo ese debería ser el lema de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario