jueves, 6 de diciembre de 2007

Divagando Sobre la "Democracia"

Empezó la asamblea, y desde un principio se rompió el estatuto por el cual votaron los ecuatorianos. No se respeto nada y con la excusa de tener la mayoría quieren hacer lo que les venga en gana. Ahora se toman hasta atribuciones para legislar. Pero no se supone que solo tenían que redactar la enésima Carta Magna y someterla a referéndum y pare de contar.

Lo realmente preocupante es que la gente no protesta porque les cambiaron las reglas de juego. Todo indica que si es que nos dan chance (si no anulan el referéndum antes) esteremos el próximo año luchando por no dejar que el país se convierta al "socialismo".

No aprendimos nada de los venezolanos acaso, con su freno al Mico-Mandante de Chávez, el socialismo es un mal progresivo. Nunca habrá suficientes impuestos, subsecretarias, ministerios y demás entes burocráticos para estos ungidos y sus cruzadas para "salvarnos" del capitalismo. Siempre buscarán el poder máximo y el establecimiento del pensamiento único.

La extorsión seguirá ahora cuando ni siquiera van a rebajar los dos puntos del IVA, era obvio como van a financiar el delirio populista; es más ahora se vienen más impuestos. Y mientras tanto funcionarios como el Bustamante (Monstruo Comegalletas) lamenta profundamente la derrota del amigo Chávez. Quien en en uso pleno de sus facultades puede tener simpatía con tan peligroso ignorante.

Pero lo importante es que viendo el caso venezolano que pintaba como perdido, la gente algún momento se cansa de ver como fracturan sus libertades y los ofrecimientos populistas no llegan. Ojala algún día este país deje de ser la fabrica de pésimos politiqueros que siempre ha sido. Basto con oír dos palabras del badulaque de Noboa en sus espacios políticos contratados para ver que si eso es oposición realmente estamos jodidos; unidos a los del PSP la cosa no mejora mucho. Lo mismo de siempre ha ofrecer casas, servicios básicos para todos, como siempre no explican como se lo va a lograr y a duras penas sabe leer.

Pablo Lucio Paredes, Maruri, Mae Montaño y algún otro asambleísta rescatable se deben sentir más perdidos entre tanto demagogo, populista, comunista, oportunista, mercantilista. En fin hemos sido víctimas una vez más de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario