domingo, 23 de diciembre de 2007

Correa: Enemigo de la Clase Media

Si has estado votando por políticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando cojan tu dinero y se lo den a otro, incluyendo a ellos mismos.
Thomas Sowell

El arma la Reforma Tributaria "Altiva" y "Soberana", la víctima la clase media, en especial aquella que trabaja para dejar un legado a sus hijos. Ahora se castigará al que trabajo toda su vida honradamente haciendo grandes sacrificios para hacerse de un patrimonio para heredar a los suyos.

De igual manera se grava a la educación de calidad, no se toma en cuenta que hay gente de clase media que hace enormes esfuerzos por dar la mejor educación a sus hijos. Todo esto por el simple resentimiento que llevan dentro ciertos miembros de Alianza País en especial su dueño.

Se castiga al emprendedor mediano; al profesional que labora por su cuenta y riesgo propio aumentándole el impuesto a la renta.

Ahora la expoliación incluye cárcel, obviamente no podía ser de otra manera. Así de a poco se va eliminando las libertades y dando paso a la coacción. Alfaro debe estar revolcándose en las varias tumbas que el compañerito dice alabar.

Lo que esta claro es que la gente al ver que su esfuerzo va a terminar en manos de los burócratas hará lo siguiente:

- Incrementar el Contrabando
- Incrementar la Economía Informal
- Aumentar el testaferrismo
- Des invertir
- Evadir
- Emigrar

Que efectos traerá todo esto y que se supone que es lo que el "socialismo" iba a evitar:

- Recesión económica
- Mayor delincuencia
- Mayor desempleo

El análisis de Juan Fernando Carpio es bastante claro al respecto y vale la pena revisarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario