lunes, 24 de agosto de 2009

El Abnegado Contribuyente


Voy a exponer 2 casos patéticos de como los políticos menosprecian al contribuyente y usan los fondos públicos para satisfacer a intereses corporativistas usando tácticas populistas:

Estatización del Fútbol en la Argentina.

Luego de la queja del Papa sobre la pobreza en Argentina, a los KK no se les ocurrió mejor cosa que subsidiar el futbol. Nada más y nada menos que entregaran 600 millones de pesos anuales de las arcas públicas por los derechos de televisión.
 

Los beneficiados: Los "pobres" dirigentes de grandes clubes como River y Boca y sus jugadores, cuyos sueldos no brillan por ser modestos.
 

Cristina a favor de ampliar la brecha entre ricos y pobres

Cash for Clunkers en los EEUU

Un programa que entregaba dinero en efectivo a las personas que compraban autos americanos a cambio de entregar su auto usado para ser destruido. El costo: 3 billones de dólares. Definitivamente no hay como los políticos para destruir autos casi nuevos para beneficiar a las automotrices y perjudicar a los más pobres.
 

Los beneficiados: Las automotrices por supuesto y la gente de clases medias y altas que pudieron costearse el resto del valor del auto. No se tomó en cuenta que esto elevó el precio de los autos usados perjudicando a los más pobres además que se dejaron de donar autos a ONGs.

Definitivamente los legisladores gringos, salvo Ron Paul, jamás habrán oído hablar del relato de la “Falacia de la Ventana Rota” de Bastiat, cada auto destruido es una perdida de riqueza para toda la sociedad.

Cash for Clunkers is a Losser

Efectivo por Destrucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario