sábado, 22 de agosto de 2009

Aspiraciones Escandinavas, Ingresos Africanos


Es común escuchar a ciertos correistas moderados (desinformados diría yo) que el objetivo del actual gobierno no es llegar a ser como Cuba sino una sociedad escandinava: altos impuestos, estado niñera, redistribución del ingreso, equidad, justicia social, etc. La supuesta mezcla perfecta de capitalismo y socialismo, conocida también como la Tercera Vía. Solo nos faltarían las rubios y rubios.


Los países escandinavos fueron bastante libres, económicamente hablando, antes de los años 60 y experimentaron un gran crecimiento. La implantación del Estado de Bienestar provocó un crecimiento lento en los 70s y 80s. En los 90 Suecia empezó a desmontar parte de su Estado de Bienestar debido a sus desastrosas consecuencias. Los altos impuestos y las asfixiantes regulaciones les pasaron la factura: Suecia podría ser uno de los 5 estados más pobres de EEUU; un estadounidense tiene el doble de poder de compra que un escandinavo promedio. Prácticamente todas las multinacionales suecas fueron creadas antes de los 60, al parecer los incentivos para crear riqueza disminuyeron considerablemente.

Estos países llegaron a ser ricos gracias al empuje del sector privado dicho de otra manera fue el capitalismo y no el socialismo. Incluso luego de implantar sus vastos programas sociales no se atacó la propiedad privada y se incentivó la competitividad y la productividad.

Lo que se debe entender es que no es lo mismo llegar a ser un país rico y darte el lujo de sacrificar el crecimiento económico por la redistribución del ingreso; que ser un país paupérrimo e intentar redistribuir lo poco que se produce. La solución a la pobreza de este país pasa por la creación de la riqueza (capitalismo) y el respeto a la propiedad privada, más no por la "redistribución" de la riqueza.

Relacionados:
Modelos Suecos por Johan Norberg
El "modelo sueco", 1960-1990 por Mauricio Rojas
Suecia y la libertad para elegir por Gabriela Calderón
Do You Like Swedish Models? por Daniel J. Mitchell
The Swedish Model por Richard W. Rahn

8 comentarios:

  1. Yo además añadiria seguridad politica y seguridad en las calles

    ResponderEliminar
  2. "Yo además añadiria seguridad politica y seguridad en las calles"

    Dinamarca, Suecia y Noruega están perdiendo la seguridad en las calles debido a la cantidad de inmigrantes tercermundistas que han acogido, lee las noticias sobre Suecia en "The Local"

    "Después de ser atacados por piedras durante una reciente llamada de auxilio, los bomberos de Malmo al sur de Suecia amenazan con no responder llamadas de auxilio provenientes del vecindario de Rosengard si no tienen escolta policial, ventanas blindadas y cámaras de vigilancia en sus vehículos.

    Malmo asolado por ola de quema de automóviles

    Miedo por posible escalada de violencia después que un policía le enseña el dedo a los "jóvenes" inmigrantes de Rosengard

    La estupidez socialista hace que los nativos orgullosos de su cultura sean llamados fascistas y se permita la inmigración descontrolada de gente del tercer mundo con costumbres radicalmente opuestas a las nativas como circumcisión femenina, asesinatos por honor, sacrificio de ovejas en bañeras, violación de no musulmanas, tortura y asesinato de judíos, etc. En nombre del multiculturalismo, los inmigrantes se juntan por voluntad propia en ghettos a donde no puede entrar la policía ni los bomberos.

    Recientemente los suecos le siguen el juego a los terroristas musulmanes publicando un periódico sueco sobre israelíes secuestrando palestinos para extraerles los órganos y cuando la embajadora protestó por este nuevo libelo de sangre los suecos respondieron que debería avergonzarse por impedir la libertad de expresión y que aunque los suecos no tuvieran pruebas Israel era responsable de demostrar que no extrae órganos.

    Aunque digan que Suecia "ha desmontado su Estado de Bienestar" no significa que haya desechado el sistema socialista que está matando a Europa política, económica y demográficamente

    Desempleo llega a 9.1%

    Construcción de residencias colapsa al 55%

    Lo que hace la estupidez socialista:
    "La población del Reino Unido debe reducirse a 30 millones, dice uno de los asesores medioambientales del Primer Ministro"

    Mientras los socialistas en Bruselas desde donde se gobierna Europa:
    Más de 50 millones de Africanos serán invitados a Europa en un acuerdo de inmigración secreto. Economistas en Bruselas y otros estados de la Unión Europea claman que Reino Unido y otros países necesitará 56 millones de inmigrantes para compensar el "declive demográfico" debido a la disminución de la natalidad y la elevación del porcentaje de muertes en Europa.

    Cómo no disminuirá la natalidad si los europeos consideran el asesinato de niños en el vientre de sus madres como un derecho de las mujeres, que tienen hasta barcos que realizan abortos en aguas internacionales, durante años estuvieron lavando el cerebro a los europeos con el fantasma de la superpoblación, y los altísimos impuestos para mantener la maldita burocracia y los servicios médicos gratuitos que hacen esperar a los enfermos graves durante meses hasta años por una operación? Mientras a los inmigrantes inasimilables les proporcionan techo, comida y pensión, y por Europa hay cantidad de mujeres tapadas de pies a cabeza con un toldo negro seguidas por un séquito de hijos.

    En USA
    John Holdren, el "Tsar" de Ciencia de Obama dice: Abortos forzados y esterilización masiva son necesarios para salvar el planeta.

    Estos días Reino Unido liberó a un terrorista que mató 270 personas.

    ResponderEliminar
  3. En Latinoamiérdica:

    Mientras Cristina Kirchner repartía la plata de los contribuyentes para que los futbolistas sigan ganando fortunas, la gente del sector agropecuario luchaba en vano en el Congreso por lograr leyes que les permitan producir. Mientras a unos los pisoteaba a otros les regalaba la plata de los contribuyentes.



    A partir del 22 de agosto 2009, Venezuela cuenta con millares de presos políticos, producto de su reclamo a ejercer su derecho a educar sus hijos de acuerdo con sus principios, ideología política y religión. Es decir no permitirle al estado que le robe a sus hijos, o, que dentro de tres años nuestra juventud y niñez sea transformada en una milicia de delatores de sus padres, vecinos, amigos, o sea parte de milicias de represión ciudadana, o guerrilleros al servicio de quien sabe que oscuros fines, es un delito que merece cárcel.



    Desde la llegada del tte coronel al poder, se incrementó la represión discursiva y la promoción de un nuevo lenguaje, en un esfuerzo por disminuir la capacidad crítica de los venezolanos. Lenguaje que no solo mutila al idioma castellano, sino que crea una disociación perceptiva entre lo afirmado discursivamente por los funcionarios en el poder y lo realizado luego en la práctica. Así, este lenguaje evoca la lógica Orwelliana de «guerra es paz, libertad es esclavitud, y la ignorancia es fortaleza».

    Por ejemplo, el tte coronel se describe a sí mismo como un «socialista», mientras promueve políticas que promueven el surgimiento de una oligarquía cívico-militar. Define a su gobierno como «obrerista», pero aprueba Leyes que cercenan conquistas laborales (Ley del Estatuto de la Función Pública, 2002), y desarrolla una política que pretende eliminar a los sindicatos como instrumentos de lucha. Reivindica la autodeterminación de los pueblos, pero solicita una intervención directa de los Estados Unidos, entiéndase militar, y un posible bloqueo a Honduras, a fin de resolver el conflicto político en ese país. Nos habla de que ahora Venezuela es de todos, pero patrocina una exclusión política y social de aquellos que no comulgamos con su proyecto militarista (lista Tascón y Maisanta). Identifica su proyecto con una democracia participativa y protagónica, pero todas las decisiones, por pequeñas que sean, son tomadas por cúpulas de espaldas a los colectivos existentes en la sociedad. Cuestiona por inhumano el bloqueo comercial contra Cuba, pero patrocina restricciones comerciales en contra de terceros, al prohibir la exportación de petróleo y gasolina a Honduras y Colombia respectivamente, además de boicotear las exportaciones colombianas a Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin entender cuál es la razón por la que toda la progresía latinoamericana sigue protestando por la cesión operativa de bases colombianas a USA. Lo de Garré el lunes diciendo que "es muy preocupante la instalación de bases militares extrañas a la región" ya casi parece joda.
    ¿No sabía Cabernet que desde 1995 (y todavía hasta septiembre) los aviones de la USN y la USAF operaban en Ecuador?
    En última instancia... Si fuera por temor a ataques, ¿no saben que un Air Carrier Group y un par de Expeditionary Strike Groups son suficientes para sacarle el polvo a todas las FFAA latinoamericanas sumadas? ¿No saben que desde hace un par de décadas las operaciones aéreas estratégicas pueden sostenerse del otro lado del globo? ¿que incluso, en los últimos tiempos, los UAV penetran el espacio aéreo y llevan a cabo misiones tácticas pilotados a miles de kilómetros?

    No hace un año que Chávez invitó a la aviación rusa a operar en suelo venezolano, ofreciéndole generosamente bases continentales. A ningún gobierno "popular" de la región se le movió un pelo. Tampoco cuando los buques rusos se aparecieron por el Caribe, por primera vez desde el '89. Ni siquiera se les movió un músculo ante la posibilidad que hubieran traído armamento nuclear.

    Cada vez me parece mas evidente que lo que les molesta es que ahora los aviones norteamericanos se metan en el epicentro de la actividad de las FARC y del narco. No por nada primero Chávez, después Evo de América, y seguramente ahora Correa echaron a la DEA.

    ResponderEliminar
  5. Es conocida la fascinación progre por el multiculturalismo, el relativismo moral y la tolerancia a la delincuencia.

    Bueno creo que anónimo lo deja muy claro.

    ResponderEliminar
  6. Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!

    ResponderEliminar

  7. excellent internet project! good luck and prosperity!

    ResponderEliminar
  8. Pet friends, when I have not asked on include anyone to cure, but life is such a ferocious act, that
    organize to apply to for help. I'm in a extremely key locale, expect Your friends, keep from
    they can, how much can. I will-power be deeply grateful to You.
    Perfect Money U 1557851 E 1512655 mail: alexxx767@gmail.com
    PayPal : alexxx767@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario