sábado, 29 de marzo de 2008

Aborto

Ahora que las reinas de la pasarela (Queirolo, Reyes, etc) y grupos religiosos fundamentalistas quieren en base a recoger firmas evitar la despenalización del aborto, incluso el terapéutico.

Tratar de impedir el aborto terapéutico es llegar a extremos. Ahora en embarazos de alto riesgo de muerte de la criatura y/o la madre; ella no podrá escoger vivir; tendrán que morir para que las conservadores y ultra religiosos estén contentos. Se me viene a la mente la película brasileño-española Solo Dios Sabe donde la madre escoge seguir con un embarazo de riesgo donde al final pierde la vida y el bebe se salva, bueno ella lo eligió así. Otra cuestión sería que el Estado no te de opción de abortar y seguir con tu vida.

Sobre si se debe permitir abortar en casos de violación; pues deberían preguntar primero a las mujeres que hayan pasado por eso antes de emitir un criterio.

Sobre la despenalización del aborto, es un tema escabroso pero mi posición es en contra de la prohibición de abortar, que no se entienda como que estuviera a favor, pero viendo la realidad la prohibición solo genera un mercado negro donde las mujeres que quieran abortar lo harán a un mayor precio y riesgo, como ha venido ocurriendo en todos las países donde el aborto no es permitido.

jueves, 27 de marzo de 2008

Los Musulmanes Pacíficos

Por Walter E. Williams

Los políticos, los expertos, los tertulianos nos dicen con harta frecuencia que la islámica es una religión pacífica y que la inmensa mayoría de los musulmanes no comulga con la idea de destruir Occidente. Nos dicen que sólo el 1% de los 1.200 millones de musulmanes pertenece a la cuerda de yihadistas fanáticos que ven en América el Gran Satán, la raíz de todos los males que hay que extirpar. Sea como fuere, a efectos ejecutivos resulta irrelevante si los musulmanes son o no mayoritariamente pacíficos.

Se estima que, allá por los años 30, los japoneses asesinaron a entre 3 y 10 millones de personas en China, Indonesia, Corea, las Filipinas e Indochina. Ya en 1941, el ataque nipón a Pearl Harbor se saldó con la muerte de más de 2.400 americanos. Apuesto a que la mayoría de los japoneses de aquel entonces (60 millones) era gente apacible que no habría querido tener nada que ver con las brutales matanzas perpetradas en China o con el ataque a la referida base americana. Con todo, a la hora de plantear su respuesta al desafío del Imperio del Sol Naciente, ¿debió el presidente Roosevelt considerar que los japoneses no eran sino un pueblo pacífico gobernado por una yunta de fanáticos? ¿Debieron las Fuerzas Armadas de EEUU haberse centrado exclusivamente en los pilotos y la marina de guerra japoneses?

Igualmente apostaría a que la mayoría de los alemanes no era como los sádicos nazis, que deseaban entrar en guerra con sus vecinos y exterminar a los judíos. E igualmente pregunto: ¿debieron plantearse esto Roosevelt y Churchill a la hora de articular su respuesta al militarismo del III Reich?

Mi respuesta es la misma que, gracias a Dios, dieron ambos mandatarios: no. El que los alemanes, los italianos y los japoneses fueran o no mayoritariamente amantes de la paz fue una cuestión absolutamente irrelevante cuando se decidió hacer frente a quienes los gobernaban en aquellos tiempos.

Ha de tenerse en cuenta que pueden perpetrarse actos terribles en países habitados por gente apacible que lo único que quiere es que le dejen ocuparse de sus asuntos en paz. Probablemente los habitantes de la URSS fueron gente así, pero ello no impidió que los moradores del Kremlin fueran responsables de la muerte de unos 62 millones de personas entre 1917 y 1987. Lo mismo puede decirse del pueblo chino, que perdió 35 millones de miembros durante el reinado de Mao Zedong.

O sea, que el amor por la paz de un pueblo no es, ni por asomo, igual de importante que saber si también la aman quienes detentar el poder.

A día de hoy, los terroristas islámicos llevan la voz cantante en numerosos países del mundo musulmán, y su éxito a la hora de perpetrar actos terroristas es en no poca medida fruto del comportamiento de millones de musulmanes pacíficos. En primer lugar, ha de decirse que el terrorismo no se condena lo suficiente en el seno de la comunidad islámica. En segundo lugar, hemos de reparar en algo aún más importante: la asistencia, directa o indirecta, que depara a los terroristas islámicos el silencio de sus correligionarios pacíficos. No es posible que los terroristas acometan sus operaciones, obtengan explosivos, dispongan de campos de entrenamiento, recauden fondos, etcétera, sin que otros musulmanes, por ejemplo funcionarios y banqueros, por no hablar de sus familiares y amigos, tengan conocimiento de nada.

Esos millones de pacíficos musulmanes que no dicen ésta boca es mía, ni denuncian a los terroristas ni cooperan como es debido con las autoridades nacionales e internacionales en la lucha contra el terrorismo devienen enemigos de Occidente de la misma manera que los pacíficos pueblos de Alemania, Italia y Japón se convirtieron en enemigos de los Aliados durante la II Guerra Mundial. Así las cosas, aquéllos deben estar preparados para sufrir las consecuencias derivadas de los esfuerzos de Occidente por combatir el terrorismo.

Me gustaría que los millones de musulmanes amantes de la paz adoptasen las medidas oportunas para evitar males mayores, pero no soy optimista: estamos sumidos en una batalla contra una cultura que tiene en muy poca consideración los valores occidentales, entre los que sobresalen la sacralidad de la vida humana y el amor a la libertad.

PD: La película que muestro es FITNA que quiso ser prohibida por políticamente incorrecta. Ya se sabe que los "pacíficos" musulmanes suelen quemar embajadas para transmitir su malestar.

sábado, 22 de marzo de 2008

Pobre Marx No Pegó Una

La Riqueza de Generaciones
Capitalismo y la creencia en el futuro

Por Johan Norberg:

Carlos Marx explicó que el capitalismo haría más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. En el mercado libre, si uno ganaba el otro perdía. La clase media se convertiría en proletariado y el proletariado moriría de hambre. Fue un tiempo desafortunado para hacer esa predicción. La revolución industrial dio libertad para innovar, producir y comerciar, y creó riqueza en una escala enorme. Llegó a la clase trabajadora, ya que la tecnología los hizo más productivos y de mayor valor para sus empleadores. Sus ingresos se elevaron estrepitosamente.


Lo que sucedió fue que los proletarios se volvieron clase media y la clase media comenzó a vivir como la clase alta. El país más liberal, Inglaterra, fue el líder. De acuerdo a las tendencias de la humanidad hasta ese entonces, hubiera tomado 2,000 años duplicar el ingreso medio. A mitad del siglo 19, los ingleses lo hicieron en 30 años. Cuando murió Marx en 1883, el inglés promedio era tres veces más rico que el año en el que Marx nació, en 1818.

Los pobres en las sociedades occidentales tienen vidas más largas, con mayor acceso a bienes y tecnologías, y más oportunidades que los monarcas en tiempos de Marx.

Muy bien, dijo Lenin, el malvado aprendiz de Marx, nos equivocamos en eso. Pero la clase trabajadora de Occidente sólo pudo enriquecerse porque son corrompidos por los capitalistas. Alguien más tiene que cubrir el costo de esa corrupción —los países pobres. Lenin quiso decir que el imperialismo era el siguiente paso natural del capitalismo, por el que los países pobres dedicaban su trabajo y sus recursos a satisfacer a Occidente.

El problema de afirmar lo anterior es que todos los continentes se volvieron más ricos, si bien a un paso diferente. El europeo occidental o el americano es 19 veces más rico que en 1820, pero un latinoamericano es 9 veces más rico, un asiático 6 veces y un africano, 3. ¿De dónde fue robada la riqueza? La única manera de rescatar esta teoría de suma cero es haber encontrado los restos de una nave espacial muy avanzada a la que saqueamos hace 200 años. Y ni siquiera eso rescataría la teoría. Necesitaríamos saber de quién habían quitado esa riqueza los extraterrestres.

Leer el artículo completo

viernes, 21 de marzo de 2008

En Defensa de los Contrabandistas

"Una sociedad que roba a un individuo el producto de su esfuerzo... no es estrictamente hablando una sociedad, sino una revuelta mantenida por violencia institucionalizada." Ayn Rand

El contrabando, esa institución que por años a salvaguardado a muchas familias un poco de su dinero facilitándonos productos a menor precio. Famosos son los consejos de los familiares que conocen a tal o cual caserita que le vende licor extranjero garantizado a un precio bastante cómodo. No es novedad que el ecuatoriano promedio compre sin factura salvo en los centros comerciales. Cualquiera vela primero por su economía y no por el bolsillo del burócrata. No es un crímen es algo obvio.




Cuando uno es ingenuo cree que hace mal evadiendo impuestos, pero ahora analizando mejor la situación sabe que con nuestros impuestos los burócratas pagan sus cuotas de casas, carros, sin contar las inmensas prebendas de sus contratos colectivos, los viajes, los puestos de pipones (casi todos), y con lo que queda suelen realizar una que otra obra; eso si bien documentada para pasarla en cadena nacional.

Para más información visiten El Federalista y su post al respecto

miércoles, 19 de marzo de 2008

Las Taras de Norman Wray

El ignorante Norman Wray sobre el "Neoliberalismo" Después de tantos estudios y no puede distinguir el mercantilismo del liberalismo o será que no sabe que mismo es el liberalismo. Será por repetir como loro la mentira de la larga noche neoliberal?

Las taras mentales de estos asambleistas, que parecen perros cuyo dueño es Correa, son parte de su caduca formación o "deformación" académica diría yo.

----

Sobre la revolución industrial en Europa indica:

"Surgen ejércitos de pobres y muy pocos excesivamente ricos."


Que ignorancia tan grande y una pregunta ¿ que erán esos ejercitos antes de la revolución industrial ? ¿Ricos y prósperos acaso? El mito creado por los comunistas sobre la supuesta pauperización de los obreros durante la revolución industrial es todo lo contario; el capitalismo heredó la pobreza no al revés. Cuando entenderán estos Idiotas que los países prosperos es donde impera el capitalismo y no al contrario.

-----

Sobre el tiempo libre, el comunista vago que quiere ganar sin trabajar, faltaba más, indica:

"La noción de tiempo libre se crea en contraste con el otro tiempo, el tiempo esclavo, el tiempo dedicado a la producción. El reloj empieza a imperar en el mundo no solo laboral, sino en función de ese mundo, en el mundo doméstico"

----

Sobre supuesto mejor tiempo anterior indica:

"Antes de que existiesen fábricas se intercalaban trabajo con descanso a voluntad. La fiesta tenía sentido ritual y de cohesión social. Se vivía en constante carnaval. El carnaval, la risa suspendía las desigualdades. Las relaciones eran espontáneas y más humanas."

Igualito que en nuestro país no podría faltar citar los maravillosos "carnavales" cuando los incas les reventaban la madre a los cañaris o el "carnavalazo" de Yahuarcocha; tambíen como tenian los sacerdotes y el mismo inca los mismos privilegios de los más humildes campesinos ni más ni menos. Malditos españoles capitalistas que destruyeron esa civilización sin castas formada por los pacíficos incas

------

Sobre el capitalismo imperante:

"Importa el tener y ya no el ser y el tener desde el fetiche, la mercancía y no la necesidad."

Sniff, sniff en que nos ha convertido este maldito consumismo.

-----

"Todo aquellos que atenta contra la producción y los planes de enriquecimiento de un sector es sancionado y mal visto: el tiempo libre, el amor libre, la libre organización de las sociedades, el libre uso de la palabra, el pensamiento independiente."

No puedo parar de llorar sniff snifff, será por eso que en los países comunistas las restringen del todo para que no sufran sus ciudadanos de a poco como nosotros. Un solo dolor diría yo.

"Masacres, guerras, persecusión, hambre, miseria, desastres naturales y otras formas de exterminio; dominio y adormecimiento de las mentes en la era satelital, incapacidad de respuesta globalizada, pasan la factura a única libertad vigente, patrimonio de las transnacionales y, por tanto, no nos habla muy bien de este “valor”."

Sin comentarios mañana mismo incendio un McDonalds.

Con infinito amor...

Libertario

domingo, 16 de marzo de 2008

Turismo Narcoterrorista

Lo que faltaba hasta la alcaldía de Quito y la prefectura ambas lideradas por ese partido mediocre que se llama Izquierda Democràtica (ID) dan su aval para organizar reuniones de terroristas de izquierda en Quito.

La Coordinadora Bolivariana busca un impacto continental


Representantes de diversos países estuvieron en Quito en el Congreso continentalde febrero. Cinco de ellos fueron capturados luego en Perú.
Agentes de los servicios secretos de Colombia, Perú, México y Ecuador confluyeron en Quito a fines de febrero. El imán que los atrajo fue el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, realizado entre el 24 y el 27 de febrero pasados, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Desde fines del 2007, los miembros de Inteligencia conocían que en Quito al encuentro llegarían militantes de diversos movimientos de extrema izquierda y sindicalistas del continente. Incluso, miembros de grupos subversivos como las FARC, el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), e integrantes de Batasuna, el brazo político del grupo vasco terrorista ETA.

La Coordinadora nació en el 2003, al calor del surgimiento de diversos movimientos bolivarianos en la región. A su ideario se han sumado decenas de organizaciones políticas, revolucionarias y sociales, que comulgan en un objetivo específico: “derrocar al imperialismo estadounidense y a las oligarquías latinoamericanas, para cambiar el sistema capitalista, a través de luchas pacíficas y no pacíficas”, según la proclama expedida oficialmente al final del Congreso. Participaron más de 400 personas de México, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador…

La organización estuvo a cargo de los representantes de la Coordinadora en Ecuador. Entre ellos constan Tamara Acosta, Catalina Campo, Autrey Millot (de Francia) y Gerardo Rubio, quienes desde noviembre pasado pidieron -a través de cinco oficios- que las autoridades de la Casa de la Cultura les faciliten el Teatro Nacional, las salas Demetrio Aguillera Malta, Prometeo, Jorge Icaza y Benjamín Carrión. El alquiler costó unos USD 20 000.

Entre los organizadores del evento, coauspiciado por el Municipio de Quito y la Prefectura de Pichincha, también aparecen Mao Tse Tung Viteri, (ex subversivo) y Édgar Frías, ex miembro de Alfaro Vive Carajo, hoy dirigente del Movimiento Bolivariano.

Uno de los pedidos para el uso de las salas está firmado por la asambleísta de Acuerdo País, María Agusta Calle, y está fechado el 10 de noviembre. “Reciba un cordial saludo de quienes conformamos la Coordinadora Continental Bolivariana (…). Nuestra organización ha planificado realizar el Congreso Continental Bolivariano del 24 al 27 de febrero…”, dice el documento firmado también por Gerardo Rubio.

Calle confirmó que hizo la solicitud ante un requerimiento de jóvenes que necesitaban que una persona con algún grado de representatividad haga el pedido, pero aseguró que no era parte de la Coordinadora. “Nunca he estado en ningún evento ni Congreso de la Coordinadora Continental, no soy parte de ese organismo”.

En su última edición, Vistazo publicó fotografías donde Calle aparece junto a Lida Devia, hija del fallecido cabecilla de las FARC, ‘Raúl Reyes’.

Al inicio del Congreso, precisamente se escuchó el mensaje de ‘Reyes’ difundido en un video. Entre quienes presenciaron la filmación estuvieron cinco jóvenes mexicanos y dos chilenos, que luego viajaron al campamento de las FARC, en Sucumbíos, que fue bombardeado el 1 de marzo, causando la muerte de ‘Reyes’.

Los mexicanos, incluida Lucía Andrea Morett, una de las tres sobrevivientes, fueron guiados en Ecuador, según reportes de la prensa mexicana, por Mario Dagoberto Díaz, cabecilla financiero de las FARC en México.

En el Congreso también participaron (ver segmento fotográfico) Roque Félix González y cuatro peruanas más, integrantes del MRTA, que fueron apresados en Perú, el 29 de febrero, luego de abandonar el país. Están acusados de terrorismo. También Amílcar Figueroa, diputado venezolano chavista; Aris Narciso Iza Conde (República Dominicana), coordinador de la presidencia colectiva de la Coordinadora.

Gustavo Larrea, ministro coordinador de Seguridad, dice que ninguno de los participantes en tenía orden de prisión, por lo cual no se podía prohibir su entrada al país. “Si sabíamos que eran de las FARC habrían sido detenidos. No se permitió la entrada a ilegales; ahí se trataron problemas del mundo y de Latinoamérica”.

Según fuentes de Inteligencia, la Coordinadora se ha convertido en el brazo político de las FARC. Eso se evidencia en una de las resoluciones del Congreso que establece: “el reconocimiento de las FARC como fuerzas beligerantes (combatientes). Igual encontrarán en nosotros luchadores incansables por la libertad de ‘Simón Trinidad’ y ‘Sonia’...”.

En esa línea, la principal resolución del Congreso, que antes se organizó en Chile, fue “la transformación de la Coordinadora en un movimiento continental bolivariano de carácter político social, que articule las diversidades revolucionarias desde una estrategia común para emancipar América del imperialismo, como lo soñaron en sus respectivos tiempos Bolívar y el Che”.

sábado, 15 de marzo de 2008

Otro Logro Cubano

Gol en contra en EE.UU.: Desertan cubanos

Por José Baig
BBC Mundo

Miami - El jueves en la noche, la selección cubana de fútbol cayó en Miami ante la de Honduras por 2 a 0. Lo insólito no es el resultado, sino que el equipo cubano sólo pudo alinear 10 jugadores, porque siete de ellos habían desertado.

Inicialmente se informó de la deserción de cinco de los jugadores, pero el miércoles en la noche se confirmó que fueron un total de siete los atletas que abandonaron la delegación mientras disputaban una eliminatoria pre-olímpica de la confederación caribeña, centro y norteamericana de Fútbol, Concacaf.

Según reportes de la prensa local, los primeros cinco salieron del hotel el martes poco después de regresar del partido contra la selección de Estados Unidos, con la que empataron a un gol.

Desde el martes

Según reportes de la prensa local, todo empezó el martes cuando cinco jugadores salieron del hotel Westshore Airport poco después de regresar del partido contra la selección de Estados Unidos, con la que empataron a un gol.

Fueron recogidos en la puerta del hotel por un familiar de uno de ellos y viajaron por tierra hasta West Palm Beach, del otro lado de la península, a donde llegaron en la madrugada del miércoles.

Este grupo está integrado por José Manuel Miranda, arquero, Erly García Baró y Loanny Cartaya, defensas, Yordany Álvarez, mediocampista, y Yenier Bermúdez, el capitán del equipo.

Los otros dos jugadores que desertaron tenían previsto abandonar al equipo después de que terminara el torneo, pero la fuga de sus cinco compañeros los obligó a adelantar sus planes.

Yendry Díaz, defensa, y Eder Roldán, mediocampista, salieron del hotel poco después de que lo hicieran sus cinco compañeros y están alojados con algunos amigos, también en el sur de la Florida.

"Una cobardía"

Las deserciones dejaron a la selección cubana de fútbol en una posición difícil, pues de los 12 jugadores que quedan uno está lesionado y el otro recibió una tarjeta roja durante el partido con Estados Unidos, por lo que ninguno de los dos pudo participar en el juego Honduras.

La Concacaf no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, pero hay versiones de prensa que indican que podría tomar la decisión de retirar a Cuba de las eliminatorias olímpicas.

La agencia Reuters en Cuba citó a un directivo de la Asociación de Fútbol de Cuba, Antonio Garcés, calificando la deserción de los jugadores como "una gran irresponsabilidad", una "cobardía" y hasta una "mariconada".

Antes del torneo, las autoridades cubanas informaron que los futbolistas habían recibido una sólida formación ideológica para evitar ser captados por los scouts o cazatalentos deportivos en Estados Unidos.

Cuba, que ya logró la clasificación de 116 atletas para los juegos olímpicos de este año en Pekín, ha sufrido la deserción de varios atletas en el transcurso de los últimos 12 meses.

lunes, 10 de marzo de 2008

Diamante de Sangre

Me dejo pensando, hasta donde puede llegar la ambición en la ausencia de un Estado de derecho y en medio de la corrupción extrema? Pues a la destrucciòn. El título lo dice todo los diamantes bañaron de sangre durante los años 90 a Sierra Leona, el tráfico de los mismos financiaban la guerra civil.

El salvajismo del típico grupo revolucionario RFU contrario a un gobierno corrupto parece exagerado en la película; pero lastimosamente esta basado en la realidad. Niños drogados matando sin piedad como en un juego de video todo por controlar las minas y el tráfico de diamantes.

Las críticas a este película son en general favorables. Lo malo las empresas privadas de Occidente (Bélgica, Reino Unido) y los consumidores de diamantes terminan siendo los grandes culpables del desastre africano, el legado de la colonización dirían algunos. En parte es cierto, pero el desmadre es en gran parte llevado a cabo por los gobernantes africanos. No se ha visto, por ejemplo, noruegos matandose entre ellos para controlar los yacimientos de petróleo; no es lo mismo un países desarrollado democrático con amplios recursos naturales que una republica bananera corrupta con amplios recursos naturales.

Por lo pronto un buena noticia, Africa crece.

sábado, 8 de marzo de 2008

La Verdadera Culpable

La única y gran culpable de la existencia de las FARC, paramilitares y bandas de narcotraficantes asesinos es la famosa "Guerra" contra las drogas, que da mas incentivos a los narcoterroristas para continuar con el tráfico.

Los precios suben pero el consumo no; las ganancias se disparan y los escrúpulos de las traficantes desaparecen.

Para muestra un botón:

El narcotrafico gana terreno en el mundo

EE.UU. y los países de América Latina y Europa están “perdiendo” la guerra contra las drogas ilegales, afirmó un reporte independiente difundido hoy en Washington, según el cual organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico están “floreciendo” a ambos lados del Atlántico.

“Después de diez años de intensos esfuerzos para contener la cocaína en los tres países andinos de origen (Bolivia, Colombia y Perú) y para reducir el volumen traficado a, y consumido en, Estados Unidos y Europa, pero más recientemente también en ex países de tránsito como Brasil, Argentina, México y Chile -indicó el informe-, los resultados son, en el mejor de los casos, magros”.

El reporte, preparado por el centro de estudios International Crisis Group (ICG) , dijo que no sólo los esfuerzos contra la reducción de la producción están dando pobres resultados. “La lucha contra el tráfico también es cuesta arriba -añadió-, y no hay victoria a la vista” .

Según la recolección de datos del ICG, “la producción de hoja de coca y de cocaína en la región andina parece haber marcado nuevos records en el 2007” . El informe dice que también el tráfico y uso de esa droga “se está expandiendo en Estados Unidos y Europa” .

Esfuerzos como el Plan Colombia, el programa de asistencia técnica y militar estadounidense a ese país sudamericano que consumió ya más de 5.000 millones de dólares, “fracasó por lejos” , dijo el vicepresidente del ICG, Mark Schneider, durante la presentación del informe.

La demanda de cocaína en la última década, mientras se multiplicaban los programas para intentar controlar el consumo y reducir la producción de estupefacientes, “se mantuvo ampliamente estable en Estados Unidos” y está creciendo en Europa, indicó la investigación.

“Una tendencia preocupante -continuó- es la extensión del uso de cocaína y derivados de la cocaína, como el ’paco’ o ’merla’, producidos a partir de la pasta de cocaína en Argentina y Brasil, en los países de tránsito de América Latina” . Los investigadores destacaron que, detrás de Estados Unidos y Europa, Brasil se ubicó en un sólido tercer puesto entre los países o regiones con mayores índices de consumo de drogas.

“El mercado estable en Estados Unidos y el creciente consumo en Europa, Argentina, Brasil, Chile y México, indican que la disponibilidad general de la cocaína no disminuyó” , a pesar de los esfuerzos gubernamentales, señaló.

Con semejante base de consumo, “redes criminales transnacionales de tráfico, bien armadas y bien financiadas, están floreciendo a ambos lados del Atlántico” , dijo el informe del ICG, que criticó lo que describió como una “insuficiente cooperacion y coordinación internacional entre Estados Unidos y Europa, pero también entre ellos y América Latina” .

Esa ausencia, aseguró, “trabajó en favor de las redes narcotraficantes” .

Entre esas organizaciones, el reporte destaca especialmente a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , recientemente en el centro de la atención internacional por la muerte de su número dos, el comandante conocido como “Raúl Reyes”.

El líder guerrillero murió durante una incursión de las fuerzas armadas colombianas contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que motivó un duro conflicto diplomático en la región.

Según Schneider, la presencia del campamento de las FARC en esa zona de Ecuador está “sin dudas” relacionada con el tráfico de drogas. El experto señaló que el grupo rebelde utiliza esa zona como tránsito del tráfico de drogas hacia la costa del Pacífico, desde donde se embarca para sus destinos de venta final. Cerca del 78 por ciento del tráfico “involucra rutas marítimas, tanto directamente desde Colombia como desde Venezuela y Ecuador” , dijo el informe.

Las FARC, añadió, están instaladas también en América Central y “se encuentran” en Venezuela.

El grupo rebelde es “el único comprador” de las materias primas para elaborar los estupefacientes “en las areas bajo su control” en Colombia, indicó el reporte. En territorio venezolano, afirmó en base a sus investigaciones, “la presunta participación de oficiales de la policía y las fuerzas militares es motivo de fuerte preocupación”.

“Un indicador plausible” del presunto fracaso de las autoridades de Caracas en la lucha contra el narcotráfico, “y posiblemente de su involucramiento”, estimó el reporte, es “la declinación de los decomisos de drogas dentro de Venezuela al mismo tiempo que los decomisos crecen en el exterior, incluso de drogas provenientes de este país”.

Según el informe, los traficantes “podrían haber corrompido los más altos mandos” de las fuerzas policiales y militares venezolanas. Incluso señala reportes de “oficiales que buscan ser destacados en la frontera con Colombia, para aprovechar” esos flujos de sobornos.

En otras regiones del subcontinente, el informe alertó que Brasil “se convirtió no solo en el mayor consumidor de cocaína y marihuana en América del Sur, sino también en un punto importante de envío de drogas hacia Europa y América del Norte”.

Argentina, por su parte, evolucionó desde su “tradicional papel” de país de tránsito hacia uno de consumo. “El volumen se incrementó -dijo el informe-, y progresivamente más drogas son consumidas y producidas en el país”, dijo el ICG.

martes, 4 de marzo de 2008

Sonrie Ecuador: Nobel de la Paz para Larrea

De mi particular opinión porque no postulamos a Larrea al Nobel de la Paz por su labor desinteresada para la liberación de los rehenes de las FARC. Me imagino partes del diálogo llevado a cabo entre Reyes y nuestro Ministro de "Seguridad":
...
Reyes: Pero parse seguro nos instalamos ahí? Verá que el paisa peón del imperio yankee...
Larrea: Tranquilo mijo usted se instala ahí, llevara unas peladas para que tenga algo que hacer las noches y todo tranquilo. Total, yo soy el encargado de la "seguridad" de la Patria Altiva y Soberana.
Reyes: Ok, la próxima se trae un flash memory pa' pasarle las foticos que nos tomamos.
Larrea: Mejor me las envías a glarrea@presidencia.gov.ec; saludos al Maru ...

Y porque no la del Muchachito con el Gorila:

Chávez: Pero como es posible que maten a mi comandante Reyes... sniff snifff
Correa: Tranquilo, mira que no fue mi culpa. Ya llamo el Uribe a disculparse...
Chávez: ¿Y como es que estas tan CALMADO?
Correa: Mmm cierto no. Va a ver este paisa neoliberal; ahorita le mando sacando el embajador y le armo el alboroto por violar la soberanía de mi patria.
Chávez: No esperaba menos del presidente del Ecuador Bolivariano, Anti-Imperialista, Revolucionario y Socialista. Cuna de la Libertadora del Libertador!!!
Correa: PATRIA MUERTE Y SOCIALISMO.

Y bueno las reacciones vienen de todo lado:

Cuando No Se Entiende la Palabra Soberanía

Fuera Inversionistas, Bienvenidos Terroristas

Chávez y Correa, Un Solo Corazón

Desde Colombia, Hoy Bajo Grave Amenaza

Chávez, A Un Paso del Abismo

domingo, 2 de marzo de 2008

Sonrie Ecuador: Al Mal Tiempo Buena Cara

"Al mal tiempo buena cara", así este Correa en el poder y la "oposición" sea los ñaños Gutierrez, el gobierno insiste en que sonriamos, quien no con los políticos que tenemos:

El Show del Hombre del Maletín.- Si el PSP es la oposición al desgobierno de Correa estamos rumbo al barranco. Que no le conozco pero le doy tremendo abrazo, que tenia las llaves de mi departamento... Pero que espera el gobierno para empezar a meter a todos estos pillos a la cárcel, cuando se va a investigar de donde sacan tanta plata los ñañitos Gutierrez, cuando Correa te vas contra el PRE? Ya es hora.

El Preámbulo de la Constitución.- Miente e incita al odio. Ahora se va a poner a los culpables de la debacle nacional obviamente como estrella principal a la "Larga Noche Neoliberal". Ojala también se incluyan a los sindicatos de Petroecuador o los burócratas que calienten el puesto todo el día o a los profesores izquierdosos de las escuelas fiscales que han pasado toda su carrera en paro. Solicito a los lectores investigar un poco más y verificar si el Ecuador es tan neoliberal como los mentirosos de AP nos lo quieren hacer creer. Favor descargar el siguiente archivo: ¿ La Larga Noche Neoliberal? y si pueden por favor distribúyanlo.

Campaña SONRÍE Ecuador.- Lindo es nuestro gobierno mientras la gente tiene agua hasta la madre a los otros se les ocurre hacernos sonreír. De Bonil:

Y los decretos de emergencia ¿ de que sirvieron? ¿ Y los nuevos ministerios y todos esos burócratas empleados? Bueno el tiempo para prevenir no hubo pero para insultar si que le sobro el tiempo a Correa. Ha pasado 1 año de revolución ciudadana, no se admiten "Es por culpa de los gobiernos anteriores".

sábado, 1 de marzo de 2008

El Luto de Chávez

Vía BlogBis

Un asco lo de Chávez. No solo salió a lamentar la muerte de Reyes, sino que acusó otra vez a Uribe de aferrarse al "guerrerismo" por órdenes del Imperio.

Si hacía falta algo para confirmar que es de las peores lacras que se han visto en Latinoamérica, estas escenas de viudez al perder a su socio en la intentona de trasladar la revolución bolivariana a Colombia son de la peor bajeza.

Ayer incluso la Agencia Bolivariana de Noticias conforme a la posición venezolana en tono de elegía funeraria la última entrevista al terrorista de las FARC, al que llama "comandante".
Un párrafo aparte merece el pichón de Chávez que reina en Ecuador, ahora ofendido por la probable incursión colombiana 2 km adentro de suelo ecuatoriano. Correa no debe acordarse que hace apenas dos meses decía que Reyes no estaba en el país y aseguraba que jamás dejaría ingresar al país a los terroristas colombianos.


El Pichón acaba de retirar el embajador ecuatoriano de Bogotá, obviamente por cuestiones de "soberanía" se pondrá del lado de los narcoterroristas FARC y su segundo al mando Chávez o será ya el primero? Y por mi lado si el ejercito colombiano abatió a las escorias al sur del Putumayo o al norte del Putumayo me tiene sin cuidado.

PD: Es esas vejeces Reyes y jugando al guerrillero en vez de estar descansando plácidamente y gozando del dinero del narcotráfico. Gilazo.

1 Consecuencia Más de Tener al "Economista" al Mando

Mercado bursátil: Espejo del País

En 2007 el promedio mensual de montos transados en la Bolsa de Valores de Quito fue de US$150,77 millones, 26% menos que en 2006. Los mayores montos se negociaron en noviembre y diciembre como son los bonos del Estado, valores de titularización crediticia y acciones, mientras que en diciembre se registró operaciones con montos significativos en valores de titularización crediticia y bonos del Estado.

Durante 2007 los montos efectivos negociados en la BVQ se redujeron en comparación con 2006. El principal factor fue el año político: posesión de Rafael Correa como Presidente de la República, consulta popular y elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El poco crecimiento registrado en 2007, que apenas iguala al crecimiento poblacional, y la inestabilidad política fueron otros factores que contribuyeron negativamente al crecimiento del mercado de valores. En lo referente a comisiones, el promedio mensual percibido fue de US$154,766, menos que el promedio registrado en 2006 (17%).

Fuente: Multimedios 106
Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario