sábado, 15 de marzo de 2008

Otro Logro Cubano

Gol en contra en EE.UU.: Desertan cubanos

Por José Baig
BBC Mundo

Miami - El jueves en la noche, la selección cubana de fútbol cayó en Miami ante la de Honduras por 2 a 0. Lo insólito no es el resultado, sino que el equipo cubano sólo pudo alinear 10 jugadores, porque siete de ellos habían desertado.

Inicialmente se informó de la deserción de cinco de los jugadores, pero el miércoles en la noche se confirmó que fueron un total de siete los atletas que abandonaron la delegación mientras disputaban una eliminatoria pre-olímpica de la confederación caribeña, centro y norteamericana de Fútbol, Concacaf.

Según reportes de la prensa local, los primeros cinco salieron del hotel el martes poco después de regresar del partido contra la selección de Estados Unidos, con la que empataron a un gol.

Desde el martes

Según reportes de la prensa local, todo empezó el martes cuando cinco jugadores salieron del hotel Westshore Airport poco después de regresar del partido contra la selección de Estados Unidos, con la que empataron a un gol.

Fueron recogidos en la puerta del hotel por un familiar de uno de ellos y viajaron por tierra hasta West Palm Beach, del otro lado de la península, a donde llegaron en la madrugada del miércoles.

Este grupo está integrado por José Manuel Miranda, arquero, Erly García Baró y Loanny Cartaya, defensas, Yordany Álvarez, mediocampista, y Yenier Bermúdez, el capitán del equipo.

Los otros dos jugadores que desertaron tenían previsto abandonar al equipo después de que terminara el torneo, pero la fuga de sus cinco compañeros los obligó a adelantar sus planes.

Yendry Díaz, defensa, y Eder Roldán, mediocampista, salieron del hotel poco después de que lo hicieran sus cinco compañeros y están alojados con algunos amigos, también en el sur de la Florida.

"Una cobardía"

Las deserciones dejaron a la selección cubana de fútbol en una posición difícil, pues de los 12 jugadores que quedan uno está lesionado y el otro recibió una tarjeta roja durante el partido con Estados Unidos, por lo que ninguno de los dos pudo participar en el juego Honduras.

La Concacaf no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, pero hay versiones de prensa que indican que podría tomar la decisión de retirar a Cuba de las eliminatorias olímpicas.

La agencia Reuters en Cuba citó a un directivo de la Asociación de Fútbol de Cuba, Antonio Garcés, calificando la deserción de los jugadores como "una gran irresponsabilidad", una "cobardía" y hasta una "mariconada".

Antes del torneo, las autoridades cubanas informaron que los futbolistas habían recibido una sólida formación ideológica para evitar ser captados por los scouts o cazatalentos deportivos en Estados Unidos.

Cuba, que ya logró la clasificación de 116 atletas para los juegos olímpicos de este año en Pekín, ha sufrido la deserción de varios atletas en el transcurso de los últimos 12 meses.

3 comentarios:

  1. ...por eso dicen que cuando la Sinfónica nacional de Cuba regresa de gira se llama solo "cuarteto"...

    jeje, previsible.

    ResponderEliminar
  2. Jaja van con equipo de volley olímpico y regresan con uno de ecuavoley.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario