domingo, 9 de diciembre de 2007

Brevario Para Combatir el Virus de la Cojudez

Un libro ecuatoriano contra el Socialismo del Siglo XXI, debe ser de los pocos que se puedan encontrar en el mercado; el título completo es " Hombres Iluminados de Espaldas Agachadas, Brevario Para Combatir el Virus de la Cojudez". El autor Themístocles Hernandez, el mismo me vendió el libro al oírme en Mr. Books que en este país no traen libros liberales, cuestión muy cierta pues libros sobre los asesinos seriales como el Che Guevara o Castro los hay por montón; simplemente se acercó y me mostró el libro, termine comprándolo.

Uno no se puede quejar entonces cuando el mentiroso de Correa o algún secuaz sale a culpar al "neoliberalismo"de todos nuestros males; los pocos que tenemos blogs liberales somos los únicos que nos indignamos. El resto seguirá leyendo libros anti-globalización, anti-capitalismo o socialismo, indigenismo, etc.

El libro se basa en lo que el autor llama los 5 Caballos de Troya; los 5 matices más visibles y peligrosos del Socialismo del Siglo XXI y que tanto pregonan ahora los "iluminados" como Morales, Ortega, Correa y sobre todo Chávez:

- Igualitarismo
- Antiimperialismo
- Indigenismo
- Ecologismo
- Bolivarianismo

Felicito al autor por ser un defensor de la libertad individual tan necesaria en estos tiempos, apoyen al autor por USD 5 el libro vale la pena. Es un libro divertido, corto y mordaz. Así como una versión resumida del "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano". Algún socialista, en especial aquellos que por ingenuidad creen que el socialismo lucha por la justicia social y la igualdad, podría empezar leyendo esto para entender el verdadero peligro del colectivismo en todas sus formas que nos han regalado personajes de la talla de Hitler, Mussolini, Stalin, Pol Pot y Castro por nombrar algunos.

6 comentarios:

  1. ¿Temístocles Hernandez? Debe ser el autor de libros como "El Poder del Pensamiento Evolucionario" y "El Valor de Ser Nadie". Me caía bien, yo leía sus libros cuando vagueaba por la que antes era la librería Sagitario del CCI. En efecto, es un liberal, uno holístico, bastante culto, su obra me parecía algo difícil a ratos (es florida su retórica, escribe bien), pero decía cosas muy interesantes, sinceras e informativas. Lo que no me gustaba era el toque de misticismo religioso y cierto tono de sermón que tenía en algunos libros (en los que hablaba de sí mismo), pero definitivamente es muy preferible a los bodrios de Cuauhtémoc Sanchez y compañía, y es lamentable que casi pase desapercibido. Me lo quiero comprar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se consigue el libro?

    ResponderEliminar
  3. Xica en Mr. Books en Quito, en GYE no sabría decirte. Pues la verdad el libro esta bastante entendible, hasta un correista de sepa podría hacerlo. Jaja no mentira si hay algunos correistas inteligentes pero ingenuos. Piensan que es la última maravilla. Pero bueno el tiempo nos dará o no la razón. Mientras tanto como buen liberal a denunciar desde este blog los peligros del presente gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con qurk schiz, los libros del Ing. Hernández son realmente muy buenos, sobre todo el breviario.
    Molesta el misticismo, sobre todo su gran devoción por Osho, del cual no soy ningún fanático, para mi es un gran farsante, pero como dice en uno de sus libros, "expongo mi pensamiento pero no, por el hecho de leer mi libro, estás obligado a compartirlo".
    Realmente en este país muy pocos le haremos caso, el resto está obnubilado por la cojudez.

    ResponderEliminar
  5. Vale la pena leerlo, coincido con ustedes sobre el misticismo, ese exceso de citas a Osho, que casi rayan en el fanatismo. Personalmente creo que Osho es un gran farsante como todos esos gurúes que pululan en este mundo.
    Me gusta su pensamiento liberal, aunque en uno de sus libros, no recuerdo cual, ataca veladamente a las religiones organizadas, lo cual me molestó, pero en fin comparto muchas de sus ideas y su pragmatismo.

    ResponderEliminar
  6. Por comentarios discriminatorios y burlones como el de libertario, existen y existirán más correístas, no te miento, me simpatiza Correa, creo q es hoy por hoy el único ciudadano público que puede gobernar, Obviamente eso no me deja ciego ante errores y horrores en su administración, cada vez me interesa más la otra cara de la medalla, porque no todo es verde esperanza como nos quieren dar a entender, pero tampoco todo es tan sucio y fangoso como piensan otros. Yo respeto tu forma de ver las cosas, y lo menos que podría pedir es reciprocidad. Gracias por la recomendación del libro, el cual lo voy a adquirir, pues por tener aún una expectativa positiva en este gobierno no me hace ni ingenuo ni poco inteligente. Le piden siempre a Correa que respete...prediquemos con el EJEMPLO.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario