sábado, 22 de septiembre de 2007

Dime con quien andas y te dire quien eres

Una muestra más de lo democrático e inteligente que es el Socialismo del Siglo XXI, si en algo se parecen Correa y Chavez es por su paciencia y "sagacidad" al responder preguntas de la prensa. A MiCo mandante se le coló un periodista de la BBC , vean lo que le pregunta este y como demostrando toda su cultura el Bolivariano agradece con un respuesta a la altura de las circunstancias. Viva el Socialismo del Siglo XXI que nos "llevará" por la senda del progreso.

8 comentarios:

  1. Estos comunistas tienen tan poco cerebro que ni siquiera son capaces de contestar con diplomacia. Al menos si soy un desgraciado y no hago nada por mi país, me invento una mentira y quedo bien ante la prensa, pero está comprobado que las neuronas no les dan. Allí queda comprobado que Chavez no es más que un gorila entrenado por Fidel y creo que quedó claro quien es el estúpido de la entrevista.

    Lo más triste es que son tipos como estos los que estan proliferando en nuestros paises, una lástima en verdad, una verguenza que ni siquiera sepan controlarse ante la prensa internacional.

    ResponderEliminar
  2. Bell estas en todo lo correcto, increíblemente estos especímenes dirigen países y tiene millones de adeptos. Son una amenaza terrible para la prosperidad. Como quisiera vivir en un país donde la política sea de lo más aburrido; eso significa que las cosas funcionan; no un reality show donde las barrabasadas de los políticos son la comidilla de todos los días. Mientras nosotros seguimos posponiendo el progreso.

    ResponderEliminar
  3. Tan fuera del tema, como dentro de el BLOG... Mi comentario:
    La influencia del socialismo en Latinoamérica, es una reacción a malas experiencias con gobiernos "Capitalistas", uso las comillas, ya que el término más adecuado sería "Neo Esclavismo - Feudalismo Medieval" a dónde la riqueza (capital) es repartida entre cinco familias como es el caso ecuatoriano. Para esto funcionar, es necesario corromper (limitar y condicionar) la educación y cultura. No ahondo más y partiendo de la flaqueza cultural de los "Más" quienes habitan Ecuador, le propongo:
    Como fin de mejorar la calidad de este blog, lo invito a leer un poco más de alguien quien alguna vez haya escuchado hablar: Adam Smith, luego a Karl Marx, creo que suficiente para que usted saque conclusiones más valederas y enriquezca su conocimiento.

    A los "Más":
    COMO SE PUEDE HABLAR DE SOCIALISMO NI MENOS PROPONER CAPITALISMO SI LOS DESCONOCEN O LOS CONOCEN A VOZ DE SUS EDUCADORES, PATRONES, O LIDERES RELIGIOSOS ... NO SON LOS UNICOS CORREA Y LA CLASE POLITICA TAMPOCO LOS CONOCEN
    MI QUERIDO REBAÑO: YA NO ESTÁN Y HAN MUERTO LOS "PERROS" QUIENES LOS GUÍAN, ME PREGUNTO: SI NO HACEN ALGO PARA SALIR POR SI MISMOS SU DECADENCIA Y AUTO-DESTRUCCIÓN ES INMINENTE---- EL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA SON GRATIS Y ACCESIBLES...

    ResponderEliminar
  4. La Libertad Cultural unas preguntas.

    Esta en lo cierto acá no ha existido capitalismo. ¿ Tan intelectual que es, no se enteró que la palabra para definir lo que ha pasado en el Ecuador es mercantilismo? Y que es justamente lo que trato de destacar en este blog para evitarlo nuevamente.

    ¿ Para que leo a profundidad a Marx, con el rotundo fracaso de sus teorías en la URSS, Cuba y Norcorea me basta y sobra ?

    ¿ Puede ser que la educación pública será mala y corrupta por estar a cargo del Estado y un grupo de izquierda como es el MPD ?

    Y toda esa cultura que emana ud, ¿esta de acuerdo con la actitud del simio venezolano hacia la prensa extranjera que se muestra en este post ?

    ResponderEliminar
  5. Es muy comico ver como cada vez que le hacen preguntas que no estan en el libreto y lo obligan a desviarse de su repetitiva verborrea, simplemente hace el ridiculo y muestra su verdadera cara de totalitario.

    Un gran saludo, muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  6. Miren, si vamos a ponernos filosóficos podriamos decir que, en esencia tanto el capitalismo como el socialismo tienen cosas buenas, pero si analizamos cual de los dos es el menos viable, es lógico que el socialismo se lleva el premio.Por más bueno que sea el individuo en el poder es virtualmente imposible pretender controlar todos y cada uno de los factores que componen una economía--es demasiado complejo. Además, lo primero que se quebrantan son las libertades, y perdonenme uds, pero no me parece que una entidad pretenda ordenar la vida de las personas. ¿Y cómo es eso que todos somos iguales? Yo no me como ese cuento.

    Ahora está de moda satanizar al capitalismo porque "Ohhh, hay muy pocos ricos y muchos pobres". Señores, eso es culpa de las personas no del sistema. Hasta que no cambien las mentalidades de las personas, nuestro país continuará como está. Lamentablemente, es verdad que la educación no llega a todos, y la que llega ( del Estado ) es pésima. ¿Es eso culpa del capitalismo? No, es culpa de la gente en el poder y de todos y cada uno de nosotros que elegimos a esa gente, somos indiferentes y no reclamamos debidamente por nuestros derechos.

    El problema es que, en lugar de tener un Estado regulador y un sistema judicial que funcione; Un Estado que trabaje para corregir los fallos de mercado que se presenten ( gente enriqueciendose de más, gente que no paga impuestos, monopolios, empresas abusivas) tenemos un Estado intervencionista,ineficiente y ladrón que permite todas esas cosas porque se lleva una tajada del pastel y no tiene autoridad moral para poner el orden. Por eso es que nuestro país está como está. No me vengan con que es culpa del capitalismo y que mejor nos hacemos socialistas porque alli sí que las cosas se podrán negras.

    Neo-esclavismo es lo que vamos a tener si estos aprendices de dictadores se adueñan de nuestros paises.

    ResponderEliminar
  7. Ya tocan las elecciones, pero en lugar de sentir algo de esperanza me siento bastante angustiada pues, al parecer va a ganar la lista 35 ( bien, eso es lo que pienso de forma pesimista ) y yo en ellos no confío.

    Hoy escuché a una chica decir, "Los cubanos que viven aquí están espantados con Correa porque traen todos esos traumas de Cuba. Nosotros aquí no tenemos esos traumas con el Socialismo y Correa no se parece, ni a Chavez ni a Fidel."

    Yo no se lo que piensen uds, pero me parece muy triste que los ecuatorianos no pensemos en evitar las desdichas que le han ocurrido a otros. Toda forma de Estado autoritario se transforma al final en una tragedia para todos los que viven alli. No sé lo que nos deparará el futuro,pero definitivamente sé lo que NO quiero que le suceda a mi país.

    No debemos NI de juego arriesgarnos con experimento fallido como lo es el socialismo.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Bell, tu comentario es muy acertado pero discrepo en tu propuesta de una tercera vía entre el capitalismo y el socialismo. La verdad es que cualquier intento de "corregir" los fallos del mercado termina en lo mismo, un Estado burocrático e inmenso.

    Los impuestos no son mas que el robo legalizado, para quitar a los más productivos y entregar a grupos de presión allegados al gobernante de turno.

    Tengo la inmensa convicción que en una sistema libre de impuestos pero con prosperidad económica, florecería aún más la solidaridad y la responsabilidad social corporativa; programas como Aldeas SOS, Proniño y cualquier fundación privada son reflejo de aquello.

    En la contra parte tenemos el Ministerio de Bienestar Social, un ente inflado de gente y programas, donde el dinero que debería llegar a los mas pobres se queda en los sueldos de la burocracia indolente.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario