lunes, 18 de junio de 2007

LIbertad es la palabra clave

Por fin encontré una ideología afín a mi personalidad, ya era hora. Siempre me molestó la "derecha" por su conservadurismo y su prepotencia; y siempre me atrajo de la izquierda la "justicia social", la "igualdad", bueno como a todo ser buen intencionado. Luego de leer mucho se llega a concluir que en lo económico se va desde lo estatizador (socialismo, burocracia) hasta el libre mercado (capitalismo, competencia).

En lo moral se podría decir que se va desde el conservadurismo extremo hasta la liberalismo; en el término gringo de la palabra; (libertinaje para los conservadores curuchupas). El libertario simpatiza con el libre mercado y el liberalismo moral se podría decir, y ahí me catalogo yo.

El ser humano debe ser libre de poder elegir en todos los aspectos de su vida; mientras estas decisiones no afecten a los demás. Yo no tengo por que aceptar valores que para otros son válidos por motivos religiosos pero para mi no; y como esta claramente demostrado el libre comercio son trabas es lo que lleva a la prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario