sábado, 30 de junio de 2007

De Amor y de Sombras


Acabo de leer la novela "De amor y de sombras" de Isabel Allende, una vez más vemos descritos las atrocidades de los regímenes dictatoriales; en este caso Chile con Pinochet. El libro es más una historia de amor; pero en todo caso nos muestra una faceta de la dictadura; los abusos de poder, la persecución política, el exilio, la represión, los toques de queda.

Como recalcamos anteriormente la violencia no es la mejor vía para lograr el consenso. El caso de Chile es particular pues Pinochet dejó al país con bases sentadas para el desarrollo económico; pero independiente de este, fue el costo humano reflejado en las más de 3000 personas asesinadas, los miles de exiliados y la represión a que fue expuesto el pueblo. Ahora las hondas divisiones provocadas por la dictadura han creado diferencias irreconciliables entre los chilenos.

Por cierto la película protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer Connelly no es muy buena. Esta bastante apegada al libro pero nunca me termino de convencer. Principalmente porque las actuaciones no son merecedoras de ningún Oscar; toda la escencia se pierda con los diálogos en inglés. En fin es un resumen ultra rápido del libro que es bastante más entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario