domingo, 24 de junio de 2007

La Vida de los Otros


Es el título de una película alemana, ganadora del Oscar 2006 a la mejor película extranjera Esta trata sobre el espionaje a actores e intelectuales de la extinta República Democrática Alemana; que por cierto no tenía nada de democrática. Básicamente trata sobre la nula libertad de expresión; uno de los valores democráticos más sustanciales.

En la misma podemos ver como el socialismo copa todos los espacios de la vida de los habitantes; como los burócratas son una clase superior y por lo tanto gozan de prebendas mientras el resto de la población sufre escasez, agobio, aburrimiento. Muestra como todas las actividades artísticas como el teatro, la literatura y la música están reguladas por unos cuantos burócratas que hacen y deshacen a su gusto.

Al final con la escusa de la igualdad, el socialismo le quita la individualidad a cada uno de sus habitantes. Mas vale escribir, actuar o hacer música a favor del régimen que pasar el resto de los días en prisión por traición a la Patria. Eso explica la existencia los balseros de Cuba o toda esas gente que arriesgó y perdió sus vidas para cruzar el muro de Berlin. A pesar de todo siempre debemos defender nuestro libre derecho a expresarnos. Película muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario