domingo, 30 de mayo de 2010

El Crimen y las Armas

A más armas menor crimen, tan simple como eso.

Hace algunos meses el gobierno ecuatoriano lanzaba una campaña para justificar el envío al pleno desempleo a un  pueblo entero donde sus habitantes fabricaban pistolas artesanales. Según los genios que nos gobiernan desarmar a la mayor cantidad de gente es positivo para la lucha contra el crimen.

Para no perder la ocasión  “oportunamente” ponían como ejemplo a EEUU donde al parecer el crimen campea a sus anchas por ser las armas un producto más que uno lo puede comprar casi sin restricciones. Obviamente no hablaron del estatus de Caracas, capital de la revolución bolivariana continental, convertida en una de las ciudades más peligrosa del mundo gracias al empeñoso trabajo del Coronel Chávez.

Dos gráficos comparativos muestran la mentira del gobierno a menor restricción en la compra de armas menor tasa de homicidios. El primer gráfico muestra la concesión de armas de fuego en ascenso desde 1986 para los EEUU y el segundo el declive de los homicidios.

A primera vista suena ilógico, pero al parecer los delincuentes y los maniáticos piensan dos veces en atacar lugares donde existe la posibilidad de que una o más personas estén armadas. Razón por la cual la mayoría de matanzas estudiantiles ocurren en las llamadas “gun-free zones” (sería mejor llamarles “zonas de víctimas desprotegidas").

Al parecer la cuestión del control de armas va por otro lado, les dejo una ilustración que no necesita comentarios:

7 comentarios:

  1. Relacionado con este tema, me impresionó el razonamiento expresado por Stefan Molyneux hablando de lo magnífico que sería un mundo en el cual todo el mundo pudiera matar a cualquiera con sólo pensarlo". El link es un archivo en audio, asçi que le pueden hacer click al botón derecho del ratón y Save as...

    Hablando de Think outside the box, el razonamiento es supersólido y tan lógico que asusta.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me cabe en la cabeza es la clase de control de armas que hacen, a un pariente mío lo asaltaron el sábado. Los dos asaltantes estaban bien armados, mientras que a él le negaron la renovación del permiso para portar armas hace mas de dos años. Los delincuentes siguen portando armas, ¿a ellos quien les controla?.

    ResponderEliminar
  3. Juan interesante el link lo voy a chequear este rato.

    Professor Hoax me supongo que están esperando que los ladrones se acerquen a solicitar los permisos de tenencia de armas.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Ingeniero
    Mi respeto por sus opiniones políticas y económicos. Vale decir que no las comparto.
    Pero al enfrentarme a su comentario de que entregar armas a la población civil resuelve los problemas delincuenciales, interfiere inmediatamente en mi derecho a vivir en una sociedad en que las armas son un patrimonio del estado.
    Se que usted contestará que los delincuentes también están armados, etc, etc. Pero es mi deber libertario hacerle conocer mi posición.

    ResponderEliminar
  5. Urkupayawar las medida obviamente solo aplica a los no delincuentes, al final es una medida para desarmar a los que no trabajan en la delincuencia. Los delincuentes agradecidos de corazón con la revolución ciudadana.

    ResponderEliminar
  6. Urkunosecuánto entendió mal el post, en mi opinión. No habla en ninguna parte de "entregar armas a la población", sino simplemente que el gobierno respete el derecho a la defensa propia.

    El uso de armas por parte de la población, asimismo, en opinión no tiene como fin "resolver los problemas delincuenciales", sino DEFENDERSE UNO MISMO.

    Asimismo no entiendo el fundamento del supuesto "derecho" de Urkuetcétera de vivir en una sociedad "donde las armas son patrimonio del estado".

    ResponderEliminar
  7. Rafarc y sus iluminados tecnoburócratas creen que todos somos delincuentes; por eso nos prohíben portar armas.

    Se convencen aún más de lo criminales que somos, y nos prohiben 10% de bebidas alcohólicas (porque dizque 10% de delitos se cometen bajo los efectos del alcohol. ¡Prohíban entonces la ropa, usándola se comete el 95% de los delitos...!)

    Piensan que somos narcotraficantes; por eso nos prohiben el bicarbonato de sodio, producto tan útil, pero porque lo usamos para camuflar la droga, ya no se encuentra en las farmacias.

    Aunque se demostró que la gripe AH1N1 fue un fraude (googlear "swine flu hoax"), nuestros Hermanos Mayores nos siguen prohibiendo comprar antigripales que eran de venta libre, supongo que "por nuestro bien".

    Piensan que usamos demasiada luz; por eso nos obligan a comprar esos dizque "focos ahorradores" que están llenos de mercurio, metal venenoso. Los focos normales, que antes costaban unos centavos, ahora con impuestos han subido diez veces de precio, y han cerrado fábricas en nuestro país.

    ESOS HIJOS DE PUT4 SIGUEN METIÉNDOSE EN NUESTRA VIDA PRIVADA Y NO HACEMOS NADA POR IMPEDÍRSELO. TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS POR SER BORREGOS.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario