miércoles, 12 de mayo de 2010

La Herencia de la Larga Noche Neoliberal

Es común que en los monólogos sabatinos que Rafael Correa, en los que actúa cual animador de peña bailable para a sus obedientes y serviles súbditos, ataque a los gobiernos anteriores y la la larga noche neoliberal.

La larga noche aparentemente es una nefasta época donde el Estado estaba “ausente”, no había impuestos y se privatizaba todas la empresas públicas. Oyéndole hablar a Correo uno pensaría que el Ecuador desde el 79 vivió en una sociedad anarco-capitalista,, el sueño de Murray Rothbard hecho realidad, hasta que el Dios en la Tierra ganó las elecciones del 2006.

Restando los años de los gobiernos progres de Roldós, Hurtado, Borja y Palacio además del nefasto gobierno del populista anti-oligárquico Bucarám que no fueron otra cosa más que ensayos del correismo al parecer existieron años donde una banda de liberales acecharon el país. Entre estos prominentes “liberales” figuran Febres Cordero, Sixto Durán Ballén, Alarcón, Mahuad, Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez. Según lo que dan a entender estos neoliberales de seguro admiradores del individualismo de Ayn Rand, la economía de la escuela austriaca y acérrimos defensores de los derechos naturales.

IVA del 12%, ICE del 15% a las telecomunicaciones, impuesto a la renta empresas 25%, retención del 8% de los trabajadores por servicios profesionales para impuesto a la renta personas, 25% de impuesto cuando una empresa ecuatoriana tiene como proveedor a una empresa internacional, aranceles, cuotas de importación, retenciones a los rendimientos financieros, impuestos prediales, y un largo etc todos recolectados de forma eficiente por obra y gracia de la señora Elsa de Mena, de seguro una fanática del Ludwig Von Mises Institute.

No son las Telefónicas fijas públicas y la móvil Alegro, empresas de energía municipales o provinciales, empresas de agua potable públicas que no admiten competencia, banca de desarrollo estatal (quebrada), TAME, Andec, FLOPEC otra muestra más de la “ausencia” del Estado. De seguro fueron implantadas por algún oscuro estudioso de las teorías de Friederich Hayek.

Ni que hablar de la contaminación neoliberal en la administración del IESS, el IECE, Registro Civil  y en las innumerables secretarias y ministerios que ya existían, haciendo de los trámites en las mismas un calvario. Malditos Chicago Boys!!!

Gracias señor Correa por llegar a salvarnos del capitalismo salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario