La izquierda podría definirse como aquella doctrina colectivista que propugna que el Estado debe primar sobre el individuo. En resumen son todos aquellos que entienden por colectivo un rebaño manso e igualitario de ovejas, obviamente ellos NO serán parte del rebaño pues fueron dotados con una inteligencia "superior" y están destinados solo para guiar.
Cuando llegan al poder ya sea por medios democráticos o "revoluciones" suelen tomar 3 formas:
Socialdemocracia.- Saben que el sector empresarial es la gallina de los huevos de oros y se conforman con abrumarle de impuestos para mantener a los ejércitos de burócratas que conforman el "Estado de Bienestar".
Socialdemocracia.- Saben que el sector empresarial es la gallina de los huevos de oros y se conforman con abrumarle de impuestos para mantener a los ejércitos de burócratas que conforman el "Estado de Bienestar".
Fascismo.- Al igual que los socialdemócratas saben que el sector empresarial es la gallina de huevos de oro. De preferencia protegerán a sus "co-idearios" que si pueden ser empresarios y hostigarán con controles, impuestos y nacionalizaciones al resto. La diferencia entre fascistas y socialdemócratas es que los primeros anulan la democracia vía referendos y constituyentes para erigir una "democracia" de partido único. Si al fascismo lo mezclamos con racismo: nazismo.
Comunismo.- Son la máxima expresión de la idiotez, matan la gallina de los huevos de oro suplantándola por burócratas a cargo de la planificación centralizada de la economía. El resultado es previsible: miseria y muerte.
Otras Expresiones Sociales de Izquierda
Luego de la caída del Muro de Berlin y el patético desplome de la URSS quedaron por un momento huérfanos pero enseguida adoptaron nuevas formas:
Ecologismo: " El derecho de la madre Tierra a vengarse del hombre por haberla esclavizado"
Indigenismo: Racismo al revés. Deificación del subdesarrollo.Antiglobalización: "Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres"
Progresismo: "Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así."
Lo que vemos en el país en este momento no es más que disputas internas en la gran familia colectivista, ecohistéricos e indigenistas contra un gobierno fascista. La cuestión es simple.