martes, 27 de enero de 2009

Obama

El Culto Progre a Obama
"No se sabe bien qué ha prometido el presidente electo, pero quienes proyectan sobre los Estados Unidos su rechazo de la democracia liberal y el capitalismo, han podido creer que es de los suyos. Por ese motivo, que no por ningún otro, dan saltos de alegría y están a punto de hacer un gran cambio. Van a mudar la camiseta del Che y el pañuelo palestino por un fular de barras y estrellas y una sudadera de Obama."

20 Enero, 2008
"El temperamento sabio de Obama enfrenta este desafío por parte de su formación intervencionista: cómo resistir la presión para seguir arrojándole dinero a la crisis y cómo revertir la perversa tendencia de estos compromisos sociales que están convirtiendo al Estado en un peso muerto sobre las espaldas de los norteamericanos."


La Fatal Arrogancia de Obama
"Obama carece de riqueza propia para destinarla a la economía. Solo puede redistribuir el dinero existente mientras la inflación nos arrebata el poder adquisitivo. Mientras tanto, la inversión privada que podría haber fabricado un motor, una batería, un ordenador, un tratamiento para el cáncer u otras innovaciones de mayor calidad es eliminada."

El Cambio Necesario
"Si realmente quiere ayudar a América Latina pudiera empezar por acordar el tratado de libre comercio con Colombia, o suprimir las tarifas al etanol brasileño o, más importante todavía, acabar con los colosales subsidios a las multimillonarias empresas agrícolas americanas. Esto último sería una extraordinaria ayuda para todo el mundo subdesarrollado."

Otro Cambio de Mando en la Presidencia Imperial
"Pese al hecho de que los EE.UU. fueron fundados específicamente como una república opuesta a la monarquía, la realeza y el absolutismo, la presidencia estadounidense se ha vuelto un presidencia imperial, que proyecta su poder globalmente sin limitación y que es de lejos el puesto más poderoso del mundo en la actualidad, empequeñeciendo a los poderes de los más grandes emperadores y reyes de antaño."

Obama, Ese Desconocido
"Mestizo. Ya tenemos la palabra para definir a Barack Obama. El mundo camina hacia el mestizaje y él es un mestizo, no sólo racial, sino también ideológica, cultural e incluso religiosamente. De ahí la imposibilidad de encasillarle en los viejos parámetros, como a los problemas con que nos enfrentamos."

Mas...

2 comentarios:

  1. Considero que Obama al igual que Correa es un ilustre desconocido y que su llegada a la Casa Blanca, no fue casualidad, ni pura coincidencia...

    Mi articulo al respecto.

    http://unacartaparagaby.spaces.live.com/Blog/cns!8B2F57F2BD72FAB8!2311.entry

    ResponderEliminar
  2. Con la diferencia que Obama no puede llamar a una "Asamblea Constituyente" para eternizarse en el poder.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario