jueves, 6 de noviembre de 2008

Correa:Pinocho

Ayer en una entrevista a Correa en la radio hecha por tres periodistas que no logro identificar, en una parte del programa los 3 hicieron preguntas a Correa sobre la crisis financiera, luego de marearles un poco, cuestión bastante sencilla al parecer, les indicó que el neoliberalismo, la desregulación financiera y el capitalismo salvaje son los únicos culpables de la debacle financiera. Acusó a los economistas de EEUU de ser "ideologizados" a la derecha y de especular con el capital financiero.

Así mismo resaltó su "exitoso" manejo económico que tiene al Ecuador creciendo menos del 3% anual y con el 50% de desempleo/subempleo y que "blinda" al Ecuador de cualquier efecto derivado de la crisis. Como siempre insistió que los países "bobo aperturistas" como México o Perú que tienen TLCs, la van a pasar peor que nosotros. Minimizó por ejemplo la falta de crédito extranjero para el sector privado, el bajo precio del petróleo y la rebaja en las exportaciones. De seguro esta tranquilo, el rato que le falte dinero para financiar sus sueños tiene nuestros bolsillos a su disposición.
Ante tantas verdades a medias solo le puedo recomendar leer la siguiente carta de un "neo"liberal gringo al respecto de la crisis:

Una carta abierta a mis amigos de la izquierda sobre la crisis

"En estos últimos meses, he escuchado repetidamente por parte de ustedes que el actual desorden financiero ha sido causado por los fracasos de los mercados libres y la desregulación. He escuchado de ustedes que la ambición por las utilidades, cualquier utilidad, lo cual es fundamental para los mercados libres, es la base de nuestros problemas. Y he escuchado por parte de ustedes que sólo una intervención gubernamental significativa en los mercados financieros puede curar estos problemas, quizás de una vez por todas."...

Si es la falla del mercado que hacen tantas instituciones e invenciones gubernamentales metidas en el embrollo: Community Reinvestment Act, Fannie Mae, Freddie Mac, Congreso de EEUU, Reserva Federal, Clinton y Bush. Sería bueno que nos explique también eso.

4 comentarios:

  1. Ese programa, que también lo pasaron por el incautado Canal 8, debería llamarse el Rincón de los Serviles. Tuve que quitarlo por sanidad mental (y xq mi esposa prefería ver la novela, claro ;P) pero se dijeron una serie de tonterías de tal tamaño, todas sonando curiósamente rimbombantes como la petición de un regreso al estructuralismo, incluso mencionando a Hamilton (a founding father) como precursor de ciertas historias realmente infumables.

    El Fidel Márquez ese, y Jorge Rodríguez tuvieron intervenciones como para enmarcarlas en el Salón de la Fama del Pantalonismo Tobillero y el Vasallaje Intelectual. Algo realmente ingrato de ver...

    Este Sr. no resiste un debate

    ResponderEliminar
  2. Son los periodistas "alfombra" listos para ser pisoteados, como la mayoría no pueden enfrentar a Correa o no tienen las herramientas necesarias para hacerlo.

    El único que algo sabe de conservadurismo y liberalismo es Jorge Ortiz pero todo mundo lo considera un ser antipático.

    ResponderEliminar
  3. Tonterías son las que expresan ustedes enemigos de la justicia y amigos de los billetes! Solo les importa el dinero, y les importa un comino si los demás comen o no! Basuras!Deberían cambiarse de nick! Tengan un poco de vergüenza siquiera!

    ResponderEliminar
  4. Esa es la manera de debatir: atacando a la persona y no sus argumentos. Muy mediocre anónimo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario