domingo, 30 de noviembre de 2008

Chavismo en la Feria del Libro

Los visitantes a la Feria del Libro en Quito de seguro recibieron panfletos chavistas al llegar al Stand de Venezuela. Yo tengo 2 en mis manos, son de pésima calidad de fondo y forma, solo por resaltar algunas de cuestiones publicadas por "Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información":

Sobre el coeficiente de Gini:

" Se ha detenido el crecimiento de la desigualdad por eso en el capitalismo este coeficiente siempre presiona hacia 1, hacia máxima desigualdad; mientras que en el socialismo presiona hacia cero."

El régimen chavista usa el índice Gini (en el que logró disminuir 6 puntos porcentuales en 9 años) que no sirve para medir la prosperidad. Albanía (26.7) y Uzbekistán (26.8) constan entre los 10 países más "iguales" del mundo, de seguro si Cuba estuviera en el ranking constaría también entre los primeros lugares. Pero la pregunta es ¿ alguien los preferiría como destino para emigrar sobre otros países más desiguales como EEUU (45) o Hong Kong (52.3) ? Yo creo que no.

Sobre el precio del petróleo

"El petróleo pasó de estar en 1998 en un precio regalado de 10.57 dólares a dispararse en 2007 a un precio promedio por barril de 64.74 dólares. La política de consolidación de la OPEP impulsada por el Gobierno Revolucionario, ayudó a poner el petróleo en precio justo"

Ahora resulta que el precio del petróleo depende de lo que haga el orangután del Orinico y no de la ley de la oferta y demanda. La demanda extra provocada por India, China y EEUU disparó el precio en la última década. La recesión mundial hace que la demanda baje así mismo el precio baja; la OPEP disminuye la oferta pero no puede elevar el precio.

Por último de boca de Chávez:

"La Revolución Bolivariana es una niña de apenas 9 años, no es poca cosa lo que hemos alcanzado, pero falta mucho camino por recorrer..."

El simio tiene el mismo concepto de democracía que Correa: llegar al poder y establecer una "democracia" de partido único por tiempo indefinido. No por nada el ser que le ilumina es Fidel Castro.

Si hay algo que destacar es que la izquierda retrógrada lleva la delantera al momento de difundir su ideología. Por increíble que parezca a pesar de la caída del muro de Berlin, el vergonzoso desplome de la URSS y la realidad cubana y norcoreana, todavía se atreven a hablar de "socialismo". Como liberales debemos sacar una lección de esto: generar un panfleto a distribuirse gratuitamente para desmitificar lo que predica la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario