viernes, 25 de julio de 2008

La Economía Explicada a Mis Hijos

De esos libros que milagrosamente encuentra uno en este país, donde las grandes librerías no se pierden de traer la última biografía del asesino Guevara o del demente de Castro. Uno que no debería faltar en la mesa de noche de un liberal clásico. Lo disfrute bastante, es una forma bastante entretenida de aprender términos económicos y es un excelente abre bocas para cualquiera que quiera conocer sobre el verdadero "liberalismo". El pensamiento de Smith, Mises, Hayek, Friedman, Menger, Ropke y demás se hace presente en el libro constantemente junto a los ejemplos extraídos por el autor de los grandes clásicos. Los capítulos correspondientes a la inflación, el gasto público y la política son imperdibles.

Definitivamente lo guardaré para dárselo mi hija/o, que ya viene en camino, a una edad prudente para que lo lea con la ayuda de su padre; sería una excelente ayuda para desviarlo del adoctrinamiento totalitario predominante en el país disfrazado de "revolución" o "justicia social". Lo admito yo simpatizaba con esas ideas, todos nos equivocamos cierto. Lo importante es rectificar.

El autor: Martín Krause

La economía suele presentársenos como una disciplina intrincada, llena de conceptos de difícil comprensión. Leemos, escuchamos y utilizamos a diario términos como ventajas comparativas, monopolio, competencia, deuda pública y privada, inflación, deflación... Pero no siempre conocemos su significado. Y cuando intentamos entender, nos encontramos con explicaciones confusas o aventuradas. Martín Krause, doctor en Administración, experimentó esa situación mientras buscaba entre sus libros ideas para explicar a un grupo de niños qué es la economía. Finalmente, encontró muchos ejemplos, historias entretenidas y seductoras que incluyen complicados conceptos de la teoría económica abordados con asombrosa sencillez. Pero no se trata de libros técnicos o científicos, sino de grandes obras de la literatura de todos los tiempos: Robinson Crusoe, Alicia en el País de las Maravillas, El principito, Don Quijote de la Mancha, David Copperfield, Príncipe y mendigo y El señor de los anillos, entre otros. Junto a ellos, el autor nos invita a aprender, como en un juego, los conceptos básicos de una disciplina que afecta decisivamente nuestras vidas.

4 comentarios:

  1. Cómo se llama exactamente, y dónde lo pudo conseguir. Saludos compañero libertario :D.

    ResponderEliminar
  2. Lo conseguí en SuperPaco del San Luis Shopping, el nombre es "La Economía Explicada a Mis Hijos", de Martín Krause. En GYE no sabría decirte.

    En realidad compre 2 libros del mismo autor, el otro se llama "Por el Ojo de una Aguja" y esta también bastante bueno.

    ResponderEliminar
  3. free tibet free padania, free ecuador.

    ciao da scorzè

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario