domingo, 13 de enero de 2008

Para los que Apoyan en Impuesto a la Herencia

Ya me he cansado de oír las miles de interpretaciones de la ley de "equidad" tributaria, los impuestos son una carga aquí y en cualquier lado del mundo. Con la diferencia que acá no se recibe nada a cambio. Pero la opinión generalizada es que el país esta mal por los evasores de impuestos no por las pésimas políticas económicas; y no es difícil encontrar quienes apoyan fervientemente el famoso impuesto a las herencias para disminuir la "desigualdad".

Pero siendo sinceros los más ricos hace rato que sacaron su dinero fuera del país y gran parte de la clase media alta también lo habrá hecho. El efecto que provocará esto además de la indignación de los deudos al tener que repartir parte del patrimonio de sus parientes al Estado, es que la gente ya no tendrá incentivos para ahorrar, además de aumentar el testaferrismo y las transferencias en vida. Ni giles que fuéramos los ecuatorianos.

Pero para todos aquellos que son tan solidarios, les envió una recomendación vayan poniendo en sus testamentos la constancia que van a entregan un porcentaje del trabajo de toda su vida al Estado. Pero háganlo voluntariamente, no esperen que el SRI tome acciones después de muertos.

Ojala su amado Rafico siga reinando, una muy alta probabilidad dado las credenciales "democráticas" que esta presentando, para que se aseguren que la platita caiga en buenas manos. Eso si no se quejaran después si el que gobierna es un pillo Gutierrez o uno de la dinastía Bucarám; también una alta probabilidad dado el problema de memoria que sufre el ecuatoriano promedio. Ahí si les dolerá entregar todos esos años de trabajo en aras del "bien" común al Estado.

Ni EEUU ni Gran Bretaña se salvan de tener politiqueros de cuarta que implantaron ese impuesto. No por eso significa que este correcto. Pero en Gran Bretaña y hasta en EEUU se discute la implantación de un impuesto "flat" para librarse de la herencia marxista. En lo que respecta a mi y a otras personas no nos parece que tenga que ser obligatorio. Por ahí leí: LA SOLIDARIDAD CONSISTE EN DAR LO TUYO, NO EN DAR LO AJENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario