lunes, 21 de septiembre de 2009

Juanes, un tontazo muy útil

Es muy común que los famosillos se vuelquen al progresismo y a la corrección política con vehemencia, existe al parecer una relación entre la arrogancia progresista y el aumento de ceros a la derecha en la cuenta bancaria. Juanes no resultó muy diferente, estando en el clímax de su carrera se presta como tonto útil para la dictadura de los hermanos Castro. Cree que con un ir a cantar con sus amigos y no mencionar ni una sola palabra de la falta de libertades de los cubanos hace un gran favor a la “paz”. Un par de buenos artículos he encontrado al respecto:

José García Dominguez: Juanes el Último Tonto Útil

Pues sólo un tonto de capirote puede creer posible escindir actividad pública y propaganda política en el seno de un régimen totalitario.

En un sistema que, a diferencia de las dictaduras comunes, ni concibe la existencia de vida privada al margen de las obligaciones comunitarias, ni mucho menos tolera la simple indiferencia entre sus súbditos. Porque no le basta con saberse obedecido: exige de sus víctimas que, además, lo amen. Por eso, en un Estado que empeña las veinticuatro horas del día en colonizar las conciencias, todo, sin excepción, es política. Por eso, en La Habana, simplicísimo Juanes, callar es mentir…

Víctor LLano: Juanes Tiene Negra Algo Mas Que la Camisa

Es cierto. Cantó por la paz que disfrutan los tiburones del Estrecho de La Florida cuando se alimentan de las víctimas de la tiranía castrista. Por la los carceleros de más de cien mil presos. Por la de los verdugos de las UMAP. Por la de los proxenetas que se enriquecen prostituyendo a miles de adolescentes cubanos. Por la de los socios de los tiranos que invierten en los prostíbulos que no alcanzan a esconder más de doscientas cárceles. Por la del máximo líder de los cuatreros multimillonarios.

Sí. Juanes cantó por la paz. Por la de los cementerios y en la Plaza de la Robolución. Dicen que dijo: "He tenido los huevos como para estar aquí a pesar de las críticas de una parte del exilio de Miami". ¡Qué valiente! Lástima que tantos huevos no le alcanzarán para recordar a los miles de presos que sus anfitriones torturan por matar una vaca que es suya o por intentar escapar de la patraña que les asfixia desde 1959…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario