sábado, 2 de mayo de 2009

El Camino a Una Ideología

Si uno anda perdido ideológicamente le puede servir la siguiente guía:

En el nivel básico, uno aún cree que el problema es que elegimos mal a los políticos. En algún momento uno se siente de "centro izquierda" en este punto el mejor remedio para empezar a dejar la ingenuidad es:

El Blog del Independent Institute en español. Combina noticias con artículos de los más destacados defensores de la libertad

En un nivel intermedio uno ya se da cuenta que el mundo no esta a la merced del "capitalismo salvaje" como pregonan a los cuatro vientos los medios de comunicación y políticos. El estatismo rampante esta presente en todas partes incluido los EEUU supuesta cuna del capitalismo ultraliberal.

En este punto ElCato.org y el ElIndependent.org son muy buenas opciones. La mejor conexión entre el liberalismo de principiantes y el avanzado es Contrapeso.info.

Se recomienda también visitar Libertad Digital a pesar de estar orientada al público español es un excelente sitio que reúne noticias y artículos liberales.

En el nivel más avanzado, es un contradicción hablar de un político liberal, pues son términos opuestos. Se descubre la economía austriaca y el anarco-capitalismo.

En este punto se puede visitar con frecuencia:

Mises.org.- Lo mejor de la economía austriaca en Internet.
Juan de Mariana.- Teoría y práctica liberal.

Espero les sirva. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario