sábado, 28 de marzo de 2009

28 de marzo: La Hora de la Tierra: Novelería Politicamente Correcta

Hoy día se conmemoró "La hora de la tierra", un día muy especial para los seguidores de la Secta del Calentamiento Global y también para todos aquellos que se dejan llevar por lo políticamente correcto. Entre las 20:30 y 21:30 del 28 de marzo muchos se sentirán bien por hacer algo por el planeta, el resto de días seguirán viviendo tal y como lo venían haciendo, llevando su auto al trabajo, viendo televisión hasta altas horas de la noche y consumiendo cuanta energía les sea posible.


Por los terribles fríos que tuvimos que soportar el año pasado veo algo de moderación; ya no lo llaman directamente "calentamiento global" sino "cambio climático. De todas formas el CO2 provocado por las industrias "capitalistas neoliberales" sigue siendo el responsable de todo el frío, calor, huracanes, sismos, sequías y cualquier otro desastre que la tierra soporta. Las políticas estatales absurdas como subsidios a los combustibles provocando más consumo y por ende más contaminación de seguro no tienen nada que ver, otro ejemplo son los subsidios a los "ecológicos" biocombustibles que por poco provocan una hambruna generalizada el año pasado por la escalada de los precios. Como siempre todo lo que viene de los políticos es es bueno y bien intencionado, si viene del sector privado solo puede ser motivado por el maldito lucro
.

Solo con ver a hipocresía de ciertos famosillos que apoyan este tipo de eventos, ya podemos ir sospechando. Vamos con unos ejemplos de estos defensores de la tierra:

Al Gore
El multimillonario Al Gore, no crean que vive en una caverna sin luz y con letrina sino en un a mansión. El señor nada y nada menos ostentaba el record de consumo energético en su lujoso barrio. No viaja en transporte publico, ni siquiera la primera clase en un avión es suficiente para el, prefiere el jet propio. Ya lo sé, lo hace por el bien de todos nosotros.

No podían faltar los "artistas" en su mayoría progres o seres politicamente correctos; casi todos ellos que viajan en jet privado y tienen un estilo de vida que definitivamente deja una huella ecológica inmensamente más grande que cualquier otro mortal, seguimos con los ejemplos:

Madonna, la reina del pop se le calcula una huella ecológica de 1070 toneladas, solo por comparar el británico promedio tiene una huella ecológica de 10 toneladas. Tener muchas mansiones y viajar a todo lado en jet privado parece ser una constante en estos seres ecológicos.

John Travolta, dueño de 5 jets privados nos sermonea sobre el calentamiento global.


La Sheryl Crow que ruega que solo usemos un cuadrado de papel higiénico por cada visita al baño, en sus giras usa 3 trailers, 4 buses y 6 autos. Barbara Streisand que promueve ideas ecológicas inclusive en su web personal, en el backstage de cada concierto solicita 120 toallas.

¿Que Tal estos Hipócritas? De mi lado en mi casa todas las luces prendidas.

3 comentarios:

  1. No tengo mucho que agregar, fantástico post. Yo creo que en la juventud muchos pasamos por esto de sentirnos "revolucionarios" y lanzarnos cual quijotes contra molinos de viento, sólo la realidad y la madurez va demostrando lo errado de muchas posturas, aunque hay quienes nunca salen de sus arraigadas y absurdas creencias, y lo peor, es que hay mucha gente que nunca ha visto buen material para contrarrestar la basura que parte de la academia y medios de izquierda le mete todos los días.

    A veces la gente no cree en estupideces por convicción sino porque no le han suministrado mejores teorías, y lamentablemente, casi todo pasa por el filtro de la de la prensa, casi toda de izquierdas aunque diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. ¿fantastico post? Otro listillo más que va de rebelde sin causa. Por lo menos debería saber de lo que habla. El cambio de terminología de "calentamiento global" por el de "cambio climatico" no es del año pasado, ni tiene que ver con que la temperatura sea más cálida o más fría. La terminología se adoptó desde principios de los años 90, desde el Primer Informe sobre Cambio Climatico del IPCC, cuando se empezaron a presentar evidencias serias de la influencia humana en la temperatura global y en la evolucion del clima. Por otra parte, ni las administraciones públicas son los "buenos" ni la empresa privada son los "malos". Pero una cosa si está clara. El objetivo principal de la empresa privada es obtener beneficios, no el bienestar de los ciudadanos o de sus trabajadores, y los servicios y los bienes que suministran siempre están en función de la rentabilidad economica. Muchos politicos no cumplen con el papel que deberian desempeñar como funcionarios publicos, pero si me pones entre las espada y la pared, tengo mas confianza en el discurso politico que en el de un alto ejecutivo o el presidente de una corporacion privada. Las advertencias sobre el Cambio Climatico os convecerán mas o menos pero no es absurdo, ni son creencias. A no ser que se llame creencia a todo el trabajo cientifico y los estudios que se están llevando a cabo en esta materia en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Un segundo
    1. La punta de lanza de los ecohistéricos ha sido siempre el CALENTAMIENTO GLOBAL. Con el frío que hace es ridículo nombrarlo entonces volvemos al “cambio climático”.

    2. No hay consenso científico sobre si el cambio climático es causado por el hombre. A diferencia de la democracia aquí no vale lo de la mayoría gana.

    3. Los grandes alarmistas: políticos y medios de comunicación, lucran más manteniendo la teoría del calentamiento global viva. No van a rectificar hasta que sea insostenible.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario