miércoles, 26 de noviembre de 2008

Reacciones al Patriotico Informe de la Deuda Externa

Las "novedad" del informe es que concluye que somos "víctimas" del neoliberalismo, del capitalismo, de los grandes bancos y no de los ineptos que nos han gobernado. Ya es hora de asumir nuestras responsabilidades; nosotros tenemos toda la culpa, salvo la dictadura militar todos los gobiernos fueron elegidos democráticamente.

Si existen indicios de corrupción que se lleve a juicio a los responsables y no que se este jugando al pago, no pago de la deuda. Si fuera ese el caso no debería el ministro Patiño merecerse un capítulo entero por andar jugando con el valor de la deuda para favorecer a inversionistas truchos y seguramente a sí mismo.



La iniciativa de investigar la deuda externa es digna de destacar, pero no se la puede realizar con una comisión ad hoc integramente de izquierda, proclive al no pago de deudas adquiridas. La sola presencia de Patiño en esa comisión basta para desacreditarla.

La solución para acabar con este mal es limitar al Estado a su función de defender los derechos naturales de los ciudadanos (vida, libertad y propiedad). Que se le prohíba al Estado endeudarse en nuestro nombre y que se financie únicamente por un impuesto único. Las deudas no son más que impuestos futuros cargados a generaciones futuras.

Algunas buenas lecturas al respecto:

Informe sin credibilidad

De Ecuador Sin Censura: Torpezas en la Deuda y su secuela

2 comentarios:

  1. Hola, yo soy italiano… Puedo comprender español, totalmente similar a mi lengua, pero desgraciadamente no puedo hablar español. Lo que desearía decir soy que ustedes blog es muy interesantes… hola d' Italia Ciao

    ResponderEliminar
  2. Something so is impossible

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario