domingo, 28 de septiembre de 2008

Exigir Resultados

Nuevamente la gente reafirma el modelo estatista-populista-paternalista que ofrece Correa. Y quién no votaría por Correa si ofrece solucionarnos todo sin trabajar, si ofrece quitarle a Pedro para repartirlo a Juan. Subsidios y cheques por aquí y por allá.

Cuando entenderán que el populismo no nos lleva a nada, solo el trabajo productivo es fuente de riqueza, acá no caben los burócratas cuyos sueldos son pagados con transferencias de riqueza de los ciudadanos productivos.

Los Correistas

Da la impresión que al ecuatoriano, en su mayoría correista, niega la realidad sin problema. Años de educación pública secuestrada por la izquierda ha logrado que el común de los ecuatorianos piense que papa Estado es el impulsor de la economía y la solución a todos sus problemas.

Lo que es imperdonable es el apoyo de gente que si tiene acceso al Internet, a viajes al exterior y libros. Me caben 3 opciones mala intención, ingenuidad o simple dejadez.

Adelante compañeritos. ¡Que los 40 millones de campaña dieron resultado¡

La Falacia del Estado Planificador

El triunfo de ayer es un apoyo a un modelo económico de planificación central. Una mentira tan extendida a lo largo y ancho del globo. Pero en la realidad NO existe país alguno que tenga su economía en manos del Estado y sea un país próspero. No podemos hablar de la próspera Cuba o Norcorea o la extinta URSS.

En la realidad los sectores privados de los países desarrollados son los que han logrado el progreso. Por ejemplo el Internet es fruto de la “mano invisible”, de la economía de mercado, del capitalismo, del interés personal. De igual manera todos los inventos que revolucionaron la vida de las personas de los 2 siglos pasados: la electricidad, la televisión, la radio, el teléfono, las medicinas y procedimientos médicos que hoy salvan millones de vidas. Nadie las planificó ni ideó desde un ministerio de ningún país.

Nos quieren hacer creer que se va a implementar un socialismo nórdico, tan "socialistas" que son base de multinacionales como Ericsson, Nokia y Volvo. Lo que tienen son altos impuestos a cambio se servicios provistos por el Estado; pero eso esta cambiando. En la realidad Suecia esta desmontando su “Estado de Bienestar”. No se oye hablar de redistribuir, nacionalizar o economías solidarias en esos países.

Los Resultados

No quiero tildarme de profeta pero el legado de Correa va a ser el siguiente:

  • Una sociedad ecuatoriana dividida por odios de clase.
  • Una economía agónica.
  • Un desempleo rampante.
  • Un alejamiento del mundo civilizado y un acercamiento a regímenes totalitarios como Venezuela, Cuba e Irán.

Se debe exigir a Correa resultados y no dejarse engañar por el derroche populista para ganar campañas. La cuestión es el tiempo: ¿Cuanto tiempo le vamos a dar a Correa hasta ver que estamos por el camino incorrecto 50 años como a Castro o 10 como a Chávez?

Ojalá y los ecuatorianos que ahora apoyan el supuesto cambio sepan exigir también los resultados a tiempo y no vivir eternamente hipnotizados por la propaganda oficial.

10 comentarios:

  1. Yo voté por el Si y reconozco la estrategia populista del gobierno, pero también reconozco que ante un Lucio que insiste en los precios de los víveres para decidir en el referendum y un Nebot que no se cansa de mentir no se puede mas que usar los mismos métodos para llegar a ciertos segmentos de la sociedad que son especialmente sensibles los mismos. Además nadie en este país practica mas el modelo paternalista-populista que Nebot, cabeza de la campaña por el no.
    hay que reconocer que no es solo el populismo el que causó el resultado electoral, la pésima y vergonzosa campaña del no con el apoyo inmoral de algunos malos elementos del clero le quitó muchos votantes

    Decidí apoyar a este gobierno por que ha hecho cosas que esperábamos muchos hace tiempo y por que me alegra que finalmente un gobierno se preocupe por investigar y poner orden en la administración Guayaquileña.

    Por eso de tener internet y libros supongo que te refieres a que tenemos mas fuentes de información y todo eso. Entonces nuestra opinión debería parecerte totalmente respetable y considerar nuestros argumentos en vez de desestimarlos y pensar que estamos en un error imperdonable. Yo se que tienes argumentos y razones y que tienes tus fuentes de información, por eso respeto tu opinión y no me parece imperdonable, sino por el contrario, la encuentro totalmente comprensible y la respeto, no intento en absoluto convencerte de mi verdad. asi que ni mala intención, ni ingenuidad ni dejadez.

    Creo que tus predicciones son u poco exageradas, sobre todo eso de "un alejamiento del mundo civilizado", no creo que la cosa se ponga tan mal, pero bueno, el tiempo dirá. Cuanto tiempo le vamos a dar? yo opino que unos 6 u 8 años, que me parece un tiempo prudente para evaluar un cambio de la magnitud del que se pretende.

    Por supuesto que los que apoyamos un cambio vamos a exigir que asi sea, añun cuando la gente esté como dices hipnotizada, no se puede hipnotizar a todos todo el tiempo, el gobierno tendrá que cumplir sus ofertas y estaremos atentos a ellos. asi mismo, la oposición debe criticar con altura y no impedir el curso que tome este gobierno que cuenta con el apoyo mayoritario de todo el país, dando un tiempo prudente para luego evaluar.

    ResponderEliminar
  2. Sebastian, me parece acertada tu posición de esperar resultados y estar atento al avance de los mismos, pero pones mucha fe en un proyecto político que ya ha fracasado en todas partes y en todas las épocas.

    Los tipos como Correa, es decir los narcisistas, nunca corrigen su rumbo así le cueste el futuro de sus pueblos. Por eso aún están en el poder Castro, Mugabe, Chávez, etc. Ojala y me este equivocando.

    Si bien es cierto que los políticos de oposición son un asco pero si hay una oposición decente; que por falta de recursos no puede copar los medios como los políticos de siempre. Espero demos de hablar en un futuro cercano.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. y dale con esos argumentos .. seriedad .. coincido con el amigo sebas pero la verdades qeu el populismo es necesario y mas aun si lo hace con respaldo real.. a pesar de eso la oposición absurda. no sabe ni donde esta parado.. conocí a renan borbua el sobrino del lucio.. ese infeliz tienen una casa de un millon de dolares en isla sol como ?? no se.. pero ese personaje voto por el no.. imagínate quien esta por el no entre ellos nebot, prian.. donde carajo esta la opoisicon seria que no se traga discursos cojudos.. que paternalista. etc.. etc.. estalinista esa es la peor.. estatista.. como si la crisis de estados unidos no estan estatizando los bancos..
    Es una verguenza.. hasta cuando vamos ha escuchar el mismo guion.. la misma estupidez hueca..
    POr eso gano el si.. y lo peor es que sabian que iban a perder.. por que lamentablemente no tienen razon .. la gente ve resultados.. no ideologias.. y ese nebot.. si no se pone pilas sera olvidado hasta que se derrumbe las mentiras.. MAS RAPIDO CAE EL MENTIROSO QUE EL LADRON..

    ResponderEliminar
  4. NI JIMMY JAIRALA ME CONVENCE TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CON UNO DE LOS INTEGRANTES QUE ES CONOCIDO MIO... LA MISMA PENDEJADA.. LA MISMA FALTA DE SENTIDO COMUN. ESA MAE JUGO MAL LAS CARTAS.. AHORA ESTA DICIENDO QUE NO HAY OPOSICIÓN SERIA .. CUANDO ELLA DECIA NO.. COMO LES DIGO DEJE DE CONCENTRARSE EN PENDEJADAS Y CONCÉNTRENSE EN VER COMO VER LAS FALENCIAS DEL ACTUAL GOBIERNO PARA PARCHARLAS..

    ResponderEliminar
  5. Automotive, que el "populismo es necesario", claro para hiponotizar a las masas populares despilfarrando el dinero de todos, para comprar el vota. Antes lo hacían con Quacker ahora es la urea o el tractor o el préstamo. Antes eran dineros privados los que se despilfarraban, ahora son públicos.

    Tu apoyo por Correa es por revanchismo, resentimiento; al igual que muchos otros que viven envidiando a los "pelucones" y su estilo de vida y ahora disfrutan de los insultos sabatinos.

    Si hablas que la gente vota por resultados eso es lo que logro que el NO gane en Guayaquil. Te duela o no Nebot ha hecho obra y el respaldo de tus conciudadanos lo demuestra.

    Y por último: ¿cuando he dicho que la oposición seria es los Gutierrez o los socialcristianos?
    Si quieres busca por Pablo Arosemena, Juan Fernando Carpio, Gabriela Calderón, Pablo Guerrero, esa es la oposición decente, mínima pero decente.

    ResponderEliminar
  6. Libertario, no se puede más que admirar tu doble estándar, el "no" es reconocimiento de obra pública, el "sí" es resentimiento y revanchismo (o clientelismo deduzco).

    Y lo has de censurar al Rafa por descalificar a los que lo critican supongo (y sino tú personalmente, sí Pablo Arosemena, Guerrero, Gabriela Calderón, Juan Carpio), más doble rasero neoliberal.

    Ummm, no saber perder parece.

    ResponderEliminar
  7. El “SI” y el “NO” pueden tener varias lecturas, lo que se jugaba en el referéndum era el proyecto centralista de Correa al cual la mayoría de guayaquileños le dijo NO, que también puede ser visto como un apoyo a la gestión de Nebot. Por ejemplo en Quito la tendencia es que gane el candidato más estatista; no podría ser de otra manera siendo la sede de miles de burócratas y sus familias que viven de las transferencias de fondos forzadas, léase impuestos. El “SI” también es ignorancia (en el sentido de votar por constituciones que ni leen), ingenuidad (por apoyar experimentos que ya han fracasado en otros lados), revanchismo como el de Automotive, que solo es bueno para llenar de improperios sus “acertados” comentarios y el clientelismo (vieja practica de la “partidocracia”, ahora adoptada con vehemencia por los corazones ardientes).

    Por cierto yo nunca he censurado a Rafico, ni que tuviera al CONARTEL de mi lado o el inmenso ejército de seguridad que el si posee. Acá solo señalamos sus evidentes falencias, verdades a medias y mentiras descaradas.

    Sería bueno que cuestiones el doble rasero de Correa y los suyos a la hora de criticar a ciertos políticos corruptos y a otros no. Al parecer el PRE, MPD y ciertos IDs son angelitos que nunca hicieron daño al país; en especial Abdalá Bucaram que hasta el momento no ha sido incluido en las lista de los insultos sabatinos.

    Yo no he perdido nada, esto no es partido de fútbol donde me puedes tachar de mal perdedor. El gran perdedor es el pueblo ecuatoriano, solo que falta algún tiempo para que se entere.

    ResponderEliminar
  8. para sebastian suS argumentos son risibles este engendro populista que es correa APOYADO POR LA PRTIDOCRACIA DE La ID , MPD , Pachcutik , sociolistos , pre ,comuistas , O SEA ATRASA PAIS = es una FANESCA de lo POER D ELA PARTIDOCRACIA LOS MIMOS DE SIEMPRE SEGUN el dictadorzuelo correa ESTN CON EL QUE CINISMO DE ESTE farsante correa y sus esbirros HA DESPILFARARDO MA SDE 200 MILLONES DOLARES , EN US asamblea CIRQUENSE EN montecristi , se compro un avion presidencial NUEVO <-AHI VAN LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS , SU CHEF BELGA PARA QUE COMO RIQUISIMO EL Y TODA SU MANADA DE ASALARIADOS , HA COMPRADO agente IGNORANTE , DESCEREBRADA , OCIOSA , QUEMIMPORTISTA QUE SE VENDIO POR UN PLATO DE LENTEJAS (MANIPULADA por movientos sociales)
    DONDE ESTN LOS DERECHOS HUMANOS DEL QUE HABL ESTE JAKL JA JA ¿C OMO LOS DE DAYUMA? ¿ COMO LOS DE LLORI? ESA ES LA DEMOCRACIA sebastina habl d epopulimso mentiroso ME LO IMAGINO AL EL SUBIDO ENLA TARIMA junto a su liderzuelo Populista MENTIROSO Y CORRUPTO DE correa PROEMTIENDO EL ORO Y EL MORO

    ResponderEliminar
  9. censurar:
    1.- tr. Reprobar, hacer una crítica negativa.
    2.- Exponer un juicio, positivo o negativo, sobre algo.
    3.- Ejercer su oficio el censor, determinando cambios o supresiones sobre lo que está examinando.

    Es decir, "censurar" tiene tres posibles acepciones, y en dos de ellas no necesitás al CONARTEL para practicarla, hacé los deberes nene.

    "Acá solo señalamos sus evidentes falencias, verdades a medias y mentiras descaradas."

    Sí y al proponer que los correístas que saben leer, escribir y tienen internet son o ingenuos, o dejados o tienen mala intención justo estás descalificando a los que piensan distinto, lo mismo que le censurás al Rafa. Doble estándar neoliberal.

    ResponderEliminar
  10. Christine tu al igual que muchos correistas apelan a la fe más que a la razón y si, a mi eso me parece ingenuidad.

    Vuelvo e insisto que el proyecto de Correa como esta concebido, tiene todo para fracasar; como ya lo ha hecho en otras partes y épocas. Al fin y al cabo el tiempo lo dirá pero la realidad es el examen que el "socialismo" aún no logra pasar.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario