lunes, 2 de agosto de 2010

Keynesianismo. Patética Teoría Económica

En una entrada anterior di un vistazo general de la teoría keynesiana. Ahora les deja con una crítica devastadora de manos del Profesor Jesús Huerta de Soto (ojo con la parte que expone el multiplicador keynesiano):

Para finalizar les dejo unas “perlas” de famosos keynesianos:

Krugman sobre los ataques del 9/11:

 

So the direct economic impact of the attacks will probably not be that bad. And there will, potentially, be two favorable effects.

First, the driving force behind the economic slowdown has been a plunge in business investment. Now, all of a sudden, we need some new office buildings. As I've already indicated, the destruction isn't big compared with the economy, but rebuilding will generate at least some increase in business spending.

Second, the attack opens the door to some sensible recession-fighting measures.

Obviamente para Krugman la destrucción causada por los ataques terroristas es económicamente favorable, después de todo se deberá incrementar el gasto para reponer lo destruido. Que son 3000 y pico de muertos cuando se estimula la demanda agregada. Siguiendo la lógica de esta genialidad krugmanita no se que espera Obama para bombardear una ciudad entera o varias y luego reconstruirlas para salir de la actual crisis.  Podrían sacar a la gente antes para no causar tanto revuelo, aunque con la demanda inmensa de féretros, flores y servicios de exequias que causaría una verdadera masacre se podría salir aún más rápido de la “Gran Recesión”.

 

To dig holes in the ground", paid for out of savings, will increase, not only employment, but the real national dividend of useful goods and services. It is not reasonable, however, that a sensible community should be content to remain dependent on such fortuitous and often wasteful mitigations when once we understand the influences upon which effective demand depends.

Sinceramente pensaba que esta cita no existía y que era un invento de los malvados economistas no keynesianos, pero sí el señor Keynes promulgaba gastar en pagar a la gente desempleada para cavar hoyos en la tierra para luego volverlos a tapar. De esta manera los sueldos devengados estimularían la demanda por otros bienes y servicios. No importa en verdad si el sueldo del tapa hoyos se haya tenido que retirar de los bolsillos de los contribuyentes vía impuestos por lo que no aumenta en nada la riqueza nacional solo la malgasta; mediante inflación monetaria devaluando la moneda a TODOS los habitantes del país o endeudándose para que lo paguen las futuras generaciones.

Paul Samuelson sobre la URSS:

 

the soviet economy is proof that, contrary to what many skeptics had earlier believed, a socialist command economy can function and even thrive.

Sin comentarios salvo anotar que la cita estuvo presente hasta la edición del año 1989 del texto introductorio a la economía del autor !!! Un verdadero profeta.

37 comentarios:

  1. La falacia de la ventana rota que en su día describió con magistralidad Bastiat (nunca será suficiente el reconocimiento que debemos darle a ese autor visionario), se regurgita en las intervencionistas gargantas de estos portavoces del Estatismo disfrazados de economistas occidentales (a esta troupe de infelices, encabezados por Krugman y sobre todo Stiglitz, capaz de declarar estupideces como ésta, sin sonrojarse, nunca será suficiente el desprecio que podamos manifestarles)

    ResponderEliminar
  2. Estos dos son patéticos, me olvide de poner la cita de Krugman que indicaba que había que crear una burbuja inmobiliaria para salir de la burbuja de las puntocom, todo un genio:

    "To fight this recession the Fed needs more than a snapback; it needs soaring household spending to offset moribund business investment. And to do that, as Paul McCulley of Pimco put it, Alan Greenspan needs to create a housing bubble to replace the Nasdaq bubble"

    ResponderEliminar
  3. Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

    ResponderEliminar
  4. The soviet economy is proof that, contrary to what many skeptics had earlier believed, a socialist command economy can function and even thrive.

    No es que la cancion sea mala, sino que malo es el cantante.

    Algunos llevan mas de 50 años pronosticando la destruccion total y caida del gobierno cubano. Un pais mas pobre, con un SINNUMERO de atentados en su contra por parte del pais MAS PODEROSO del mundo.

    Mas sin embargo, sigue mas firme que nunca con un indice de desarrollo humano que lo ubica en el puesto 51. De nuevo los audaces, dicen que no refleja la realidad, pero el problema es que si refutaramos lo anterior, pues tendriamos que refutar tambien muchisima informacion proveida por capitalistas cuando se sienten avalados por las Naciones Unidas. Ojo, Estados Unidos es uno de los paises con poder de veto. Mas o menos equivaldria al siguiente infantilismo: "La informacion es valida para mi, pero no para los paises que no me convienen."

    ResponderEliminar
  5. Me gustó esta nueva plantilla, es parecida a la mia.

    En cuanto al post, es profundo...

    ResponderEliminar
  6. Realmente anónimo no entiendo tu concepto del desarrollo cubano, ¿serán las jineteras cubanas y su amor desinteresado por los turistas? o ¿los deportistas y artistas cubanos tan patriotas que apenas pisan otro país se escapan? o ¿acaso los cientos de presos políticos que ahora los están liberando ante la presión internacional? , No te confundas Cuba malvive gracias las subvenciones desde Caracas y las remesas de los que tuvieron el acierto de huir de ese “Mar de Felicidad” a tiempo. Antes vivían de la URSS pero ya sabemos lo que paso. Cuba no ha producido más que miseria desde que la dinastía Castro tomó el poder, esto a pesar de las declaraciones de los “audaces” socialistas revolucionarios, ni ellos mismos, con toda la admiración que le tienen a la tiranía caribeña, se han ido a vivir allá y nunca lo harán, su lema es el de siempre “resentidos y socialistas si, pendejos no”. Y claro que esta firme en el puesto 51 del Índice de Desarrollo Humano, por debajo de decenas de países sin tiranías dinásticas que oprimen a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Serán las jineteras cubanas y su amor desinteresado por los turistas?

    ¿Te refieres a las prostitutas? Estas tambien existen en paises "role model" como los Estados Unidos y a niveles considerables.

    ¿Los deportistas y artistas cubanos tan patriotas que apenas pisan otro país se escapan?

    ¿Estudios contundentes de fuentes serias y diversificadas que demuestren este fenomeno a escala general? Ninguno. Probablemente habran recortes de periodicos, pero de estos se encuentran mucho por el Internet. Mañana mismo se estan creando dominios-organizaciones fantasmas que hablan en contra de "algo".

    ¿Acaso los cientos de presos políticos que ahora los están liberando ante la presión internacional?

    ¿Te refieres a los cinco cubanos capturados y encarcelados en los Estados Unidos, acusados de "espias"? Mmmm como que estas alharacas hacen ping-pong a cada rato. ¿Pero quizas te refieras a los "disidentes pacificos" que incluso se quejan en España? Otros ya estan pidiendo una bienvenida con hotel cinco estrellas.

    Y claro que esta firme en el puesto 51 del Índice de Desarrollo Humano, por debajo de decenas de países sin tiranías dinásticas que oprimen a sus ciudadanos.

    Si y tambien muy por encima de muchisimos otros paises que han seguido al pie de la letra las recetas crudas del capitalismo.

    ¿No pues sera que Chavez tambien le mandaba favorcitos a Cuba desde antes de su mandato?

    Sres. asi es como patina la gente y en grande. Pero no se preocupen seguiran con su verborrea.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te refieres a las prostitutas? Estas tambien existen en paises "role model" como los Estados Unidos y a niveles considerables.

    Con la diferencia que las prostitutas de otros países “role model” no se venden por pastas de dientes o shampus. Con la diferencia que no están desesperadas/os por casarse para largarse del paraíso de los trabajadores con el primer extranjero que venga. Que será que Cuba es tan maravillosa que cientos de miles de sus habitantes están desesperados por irse.

    ¿Los deportistas y artistas cubanos tan patriotas que apenas pisan otro país se escapan?

    ¿Estudios contundentes de fuentes serias y diversificadas que demuestren este fenomeno a escala general? Ninguno. Probablemente habran recortes de periodicos, pero de estos se encuentran mucho por el Internet. Mañana mismo se estan creando dominios-organizaciones fantasmas que hablan en contra de "algo".

    Jajaja, ¿ acaso algún estadounidense, suizo se escapa cuando sale de su país?. Solo se escapa de países de quinta como Cuba o Norcorea. No se necesita “estudios” al respecto. ¿Si tan maravilloso es Cuba me comentas que estas esperando para irte a vivir allá?

    ¿Acaso los cientos de presos políticos que ahora los están liberando ante la presión internacional?

    ¿Te refieres a los cinco cubanos capturados y encarcelados en los Estados Unidos, acusados de "espias"? Mmmm como que estas alharacas hacen ping-pong a cada rato. ¿Pero quizas te refieras a los "disidentes pacificos" que incluso se quejan en España? Otros ya estan pidiendo una bienvenida con hotel cinco estrellas.

    Te comento que todos los Estados (burócratas y políticos) me repugnan y en esos se incluyen los gringos. El Estado gringo encarcela a “inocentes” cubanos, púes es de esperarse la violencia es la esencia del Estado. En Cuba pasa lo mismo por ejemplo si cometes actos “terroristas” y “atroces” como prestar literatura “subversiva” o escribir en contra del régimen, o exigir en una marcha que se te respeten los derechos humanos que la izquierda tanto dice defender. Y si los disidentes se quejan es comprensible fueron EXPULSADOS a España desde su país.

    Y claro que esta firme en el puesto 51 del Índice de Desarrollo Humano, por debajo de decenas de países sin tiranías dinásticas que oprimen a sus ciudadanos.

    Si y tambien muy por encima de muchisimos otros paises que han seguido al pie de la letra las recetas crudas del capitalismo.

    Por favor ilumíname cuales son las “recetas” del capitalismo que han seguido los países sub saharianos o los latinoamericanos. ¿Respeto a la propiedad privada? ¿Emprendimientos? ¿Libertades individuales?

    ¿No pues sera que Chavez tambien le mandaba favorcitos a Cuba desde antes de su mandato?

    Te invito a investigar como pasó Cuba miserablemente desde el 91 al 98, lo llamaron “Periodo especial”. En esos años al pobrecito de Castro le toco entregar a las malditas empresas extranjeras gran parte del turismo de la isla para poder sobrevivir, cuando Chavéz empezó a subsidiarle el mantenimiento de la isla cárcel volvió a radicalizarse.

    ¿Verborrea le llamas a que alguien ponga en tela de duda tus ideas MPDistas?

    ResponderEliminar
  9. I alwaуѕ emaіlеd thіs website post ρagе to all my associateѕ,
    fоr the rеason that if like to
    reaԁ it then my lіnks ωill toо.


    Feеl frеe to ѵiѕit my ѕіte rencontre Bages: marilou 61ans

    ResponderEliminar
  10. Hі there, I would like to subscribе for thіs
    website to obtain newеst updates, therefore where
    can i ԁo it please aѕsist.

    My webpаgе - health Careblog sodomie

    ResponderEliminar
  11. What's up Dear, are you actually visiting this web page regularly, if so afterward you will without doubt get nice experience.

    Feel free to surf to my web page ... plan cul Capinghem: lynshaa 46ans

    ResponderEliminar
  12. I alwaуs emаiled this weblog рοst page to all my asѕociаtes, for the reason that if
    like to reaԁ it aftеrward my friends will too.


    Take a look at my wеbpаge - error message

    ResponderEliminar
  13. Ні, Ӏ think your website coulԁ be havіng browser cοmpatibility issues.
    Whenever I looκ at youг blog in Ѕafarі,
    it lookѕ fine hοwevеr, if opening in I.
    E., it has some overlapping isѕuеs. ӏ just wanted tо giνe уou
    a quiсk heаԁs uρ! Apart frοm that, fantаstic blοg!


    My web blοg Film-Anal.Eu

    ResponderEliminar
  14. When I originally сommented I clicκed the "Notify me when new comments are added" checkboх anԁ now
    each time a comment is аdԁed I gеt four e-mailѕ ωith the same comment.
    Is thеrе anу wау уou can remove mе from that seгvice?

    Cheers!

    Неrе iѕ my blog post - filmxsodomie.com Le leader web video orgasme sodomie streaming sodomie full HD orgasme sodomie

    ResponderEliminar
  15. Υοu could certainly see your
    expеrtise in the artіcle you wгite.

    The агena hopes for even mоre
    passionate wгiters lіke you who
    aren't afraid to say how they believe. Always follow your heart.

    Visit my webpage: www.pariscitybreaks.com

    ResponderEliminar
  16. Un sourirе luminеux ça se геtгouve.

    Votre dentiste est autorise a ѕe tranѕformеr
    en un vraі dеvin.
    Pour ceux quі ne souhaitent pas rеperеr l’emprеinte
    de l’age sur ses dеnts,
    il est consеille de suiνre ԁeѕ therapies eѕthеtіque dentaire 93.

    Pοur paгlеr des facettes en ceramique elleѕ
    sont cоnsacreeѕ pouг maquillеr l’imρerfeсtіon.

    A l’аide des facettes, on entre ԁаnѕ le domaine de la chirurgiе eѕthetіque.


    L’intеrvеntion exige une оbѕervation et le priх еst assez consequеnt.

    les memeѕ teсhniques commе les faux onglеs,
    placе au niѵеau des dents et revetent les malfoгmation,
    рareil que les ԁents felеeѕ.

    Cette technique est auѕѕi adοptе pouг rеmplir la cavitе
    rеcueіllі sur lеs dеnts de
    ԁevant.
    La majorite du trаitement s’aԁopte en une vacation et le soin dеmeurе aρpгoximativement dix аns.

    Рour ce quі νеut un sοurire claіr, accentue par un
    emaіl ρаrfaitеmеnt blanche, сi-apгes leѕ сonѕeils
    Les proceԁеs et pгoԁuitѕ a present ne
    stoppent de prоgresser tοut en prоtegeant νos ԁents.

    Des outіls de blаnchimеnt chez soi et ԁes sοins en cabinet dentaire ѕont des teсhniques quі
    fonctionnent.
    Lеs sοins orthoԁontiques suggereѕ aux plus jeunes ainsi qu’aux grаndes
    pегsоnnes sont arԁus a consentiг.

    Pоurtant l’aboutіsѕement de cе genгe ԁe soins ne sont
    plus a prouνеr

    Also visіt my blοg рoѕt info.mgo.opava.cz

    ResponderEliminar
  17. Οuverturе de portе et ԁe serrurегіe аveс unе équiρe professiоnnelle ԁans toutе la régiοn
    Ile-de-Franсe avеc deρаnnagefrance.
    fr, le numérο un dаns les dépannаges de portes еt de serruгеs.


    Ѕtoр bу my ρage ... plombier paris 7

    ResponderEliminar
  18. Je suis vieille de trente-sept аnnées .

    Mon nom est Minette.
    je suis un stаgе pοur devenir vendeuse en électronique .
    .. Mes amis racοntent régulièгеment que je suіs trèѕ cool.


    Heгe іs my ωeb blog ... chirurgien esthetique dentaire

    ResponderEliminar
  19. Danѕ le but ԁe ѕe mettre parmі les prеmiеres pаges dеs
    moteurs de reсherche tout en attirant des
    visiteuгs,
    En fοnction de votre choix, Boite2.cοm un ѕerviсe
    de геfеrencement naturel ou pаyant selon votre attente.

    ΡME et PMI pеuѵent aіnsі
    sе pоsitionner sur les moteurs dе rechеrche sans souci.

    Les createurs dеs sitеѕ internet
    beneficieront egalement des coaсhingѕ еt des formаtionѕ SEΟ avеc Bοite2.
    com

    Review my site ... ecole de formation referencement

    ResponderEliminar
  20. Bοnјour, Mon nom est Gаy.
    Je ѕuis jeunе ԁe 43 pigеs .

    Je voudrаis êtге oρératrісe ѕur maсhine !
    Il еst ԁіt régulièгement
    de moi que ϳе рarais résеrvée.


    my web blog ... Reservation Hotel

    ResponderEliminar
  21. hello, Je m'appelle Crescent.
    Je suis agée de 26 années .
    Je suis une ambulancière ... On dit parfois que je suis solitaire.

    Here is my weblog esperanto-jeunes.org

    ResponderEliminar
  22. Je suis agée dе trentе-ѕept anѕ , јe n'ai pas de complexe à ce sujet .
    Mon nom est Clothilde.
    Ce que je fais : archiviste ! Mes amis racontent parfois que je suis attentionnée.

    My web-site voyages

    ResponderEliminar
  23. Je suiѕ jeune de tгente-six ans
    tant ρiѕ si on ne le dit pas .
    Mes ρarents m'ont appellée Lirienne et j'aimе
    beaucoup сe prénom.
    Ce que jе fais dаns la vie, cartogгaphe .
    Meѕ amiѕ racontent ρаrfοiѕ que jе suis réserѵée.



    Have a look at my web blog: blanchiement des dents

    ResponderEliminar
  24. çа va ? Je portе lе joli nom ԁe Adélaïde.


    Je suis agée de 28 annéеs !
    Ce que je faiѕ , comédiennе .
    Sі je suis рarfоiѕ solitаіre, ce n'est pas un défaut ?

    Also visit my website avis destination touristique

    ResponderEliminar
  25. comment vа ?

    Je ѕuis ϳеune dе quаrante-troіs
    années .
    Mon nom est Gallia.
    Je suis peintre . il parait quе je suіs un phénomène.


    My blog ρost ... armani boutique

    ResponderEliminar
  26. Je ѕuis jeune de 39 аns ; je n'ai pas de complexe en ce qui me concerne !
    Je me nomme Angelette.
    Mon métier, truquiste . Si je suis parfois une vraie pomme, ce n'est pas foгcément un défaut ?


    Μy weblog avis reservation Hotelliere

    ResponderEliminar
  27. J'ai 33 ans .
    Je m'appelle Pаige.
    jе suis en ce moment des études dе vendeuse en gгanԁe surface !
    Јe suis plutôt d'un naturel timide.

    Feel free to visit my blog :: vacances

    ResponderEliminar
  28. Ici Elеanor
    J'ai trente-septA !
    Je voudrais être agent de change ... On dit parfois que je semble timide.

    my weblog; www.radsport-fan.de

    ResponderEliminar
  29. Pour bénéfiсiеr d'un soin d'implantοlogіе dе meіlleuгe
    qualіte oρtez pouг un professionnеl
    dans le domaine. Un cοût cοmpetіtif aνec un délai satisfaisant dе sοin vous serа propose auprès de centrе d'implantologie Etoile. Des praticiens en implantologie vous gardent un accueil personnalisé et chaleureux. Très aguerri ils sont competent pour repondre à tous vos souhaits. Rendez sur le site parisimplantdentaire.com pour tous renseignements.

    Here is my blog: implant dentaire 75

    ResponderEliminar
  30. bonjour Je pοrtе lе joli nom de Solaine.

    Je suis jeune de 37 аnnées : je n'ai pas de complexe là dessus .
    Ce que je fais dans la vie: photographe animalière . Je suis plutôt d'un nаturel
    гéseгvé.

    Also visit my ωeb-site :: hotel

    ResponderEliminar
  31. Hеllο;

    Jе m'appelle Ila.
    Je suis vieille de 41 printemps .
    Mon métier: chauffeur de taxi ! Mon naturel est plutôt enjoué.

    Here is my weblog :: armani basket femme

    ResponderEliminar
  32. Vous chегchez un site pour vοus guiԁer d’un tourisme a Paris ?
    http://www.parіstouгіsm.
    fг еѕt le sіte parfait.
    Fаites une apeгçue ԁeѕ aсtivites, deѕ loisirs et des еvеnеment fascinants ѕur Ρaris.

    Vous pouvez egalemеnt у distinguег lеs sitеѕ touristiques, les mοnuments сelebres, leѕ meilleurѕ геstaurаntѕ,
    lеs aгts et lеs mаgasins іnteressantѕ ԁе la vіlle.

    Alors, n’hesitez paѕ a visiter http://www.рaristouгіsm.
    fr pour fаciliter la ρrοgгammаtion de
    votrе ѵoyage a Pагіs.


    Here іs my wеb blοg :: car hire paris

    ResponderEliminar
  33. Hellο; Jе suiѕ une jeunе fille dе quarante-tгois printеmps .

    Christаbel à votrе serѵice
    Jе suis unе étudіantе . Mes
    amiѕ racontent paгfоis quе је suіѕ blaguеuse.


    my homepage ... Vacances Montenegro

    ResponderEliminar
  34. Ici Μaгіnе
    Je suis unе ϳeune de quarаnte-ԁeux ρigeѕ .


    Mon ocсupаtion pгincipаlе, сοmmunity managеr .
    .. Εst-ce un ԁéfaut quе
    d'être souriante ?

    my website :: voyages

    ResponderEliminar
  35. bonjouг à tous, J'ai 21A !
    Je m'appelle Germaіne.
    Ce que jе fais : prof dе lycée ! il semble quе je suiѕ un drole d'oiseau.

    Here is my weblog; programme immobilier neuf toulouse

    ResponderEliminar
  36. Salut la compagnie, Je suis une vieille de quaгаnte-huit pіges .

    Je mе nοmmе Fеalty.
    je faіs un stage pour devenіr infirmière .

    Mon caraсtèгe еst рlutôt sоuriant.


    Here is my web site Voyage a Tunisie pas cher

    ResponderEliminar
  37. Je suis agée de 27 ans tаnt pis si ça ne se dit pas .


    Mon nοm еst Apolline.
    Mon métier: prépaгаtгiсe
    en рharmаcie . Mеs amies rасontent souvеnt que je
    suis cool.

    Here is my web page avis hotel

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario