viernes, 2 de julio de 2010

La Muerte Digna

Acabo de ver la película de Dr. Muerte con Al Pacino. Simpático personaje este Dr. Kervorkian obsesionado con la muerte y preso hasta hace poco en EEUU por asistir alrededor de 130 suicidios de enfermos terminales en el Estado de Michigan en los años 90.

¿Como terminó preso por homicidio  a pesar de contar con la plena autorización de sus pacientes? Pues como siempre los políticos “saben” que es mejor para uno, incluso cuando de la muerte se trata.

Si usted esta  desahuciado, moribundo y sufriendo lo indecible pues aguántese que dado que algunas personas  el suicidio asistido no les parece correcto entonces esta prohibido.

Estar en contra de los suicidios asistidos es incoherente con el principio de que cada uno es propietario de su cuerpo y puede disponer de el como bien disponga. Mucha gente esta en contra por cuestiones religiosas y como no podía ser de otra manera llama a la intervención del Estado en la libertad de terceros para terminar su vida de una manera digna.

Así que ya saben si tienen mala suerte y enferman gravemente el Estado no solo les mantendrá sufriendo el mayor tiempo posible sino que una vez muertos ejecutará el impuesto sobre la herencia, salvo que tengan la suerte de vivir en algún país donde no existan ambas coerciones (Suiza por ejemplo).

Lecturas recomendadas

Suicidio, suicidio asistido y eutanasia involuntaria por Albert Spuglas

Ética y eutanasia por Francisco Capella

El regreso de Jack Kevorkian por Álvaro Vargas Llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario