lunes, 14 de diciembre de 2009

Correa: ¿Fascista, Comunista o Neoliberal?

La izquierda comunista, en su inmensa ignorancia, dice que Correa es un neoliberal y la la oposición conservadora lo tilda de comunista. Ninguno acierta, es simplemente un fascista.

Recordemos que el el fascismo es corporativista, mercantilista, populista, nacionalista, militarista, anti-liberal, patriarcal y anti-racionalista. Aspectos de la economía y política nazi-fascista fueron: el control de salarios y precios, seguridad social para todos, sanidad y educación gratuita, los derechos de la naturaleza, control de armas, protección a la industria nacional, obra pública y el apoyo al "arte" nacional.

Para muestra están las 3 leyes que se están tramitando, todas ellas centralistas, liberticidas y altamente peligrosas para el futuro de este país. A saber:

Ley de Comunicación.- Una ley que quiere censurar a los medios y periodistas no afines al gobierno. De paso ayudar a los “talentosos” músicos, actores, publicistas y productores que necesitan de la ayuda del Estado para que nos obliguen a apreciar su ”arte”.

Ley de Educación Superior.- Adoctrinamiento e intento de planificación centralizada en la educación superior. Instauración del pensamiento único, el colectivista, como verdad única. Con esta ley,  ¿se podrían abrir universidades pro-mercado como la Francisco Marroquín de Guatemala en el Ecuador? Probablemente no.

Ley de Aguas.-El Estado no contento con el ineficiente manejo municipal del agua quiere burocratizar aún más el servicio.

hitlercorrea

Al parecer Correa a diferencia de su tutor Chávez tiene claro que es mas rentable ser un fascista y no matar directamente a la gallina de los huevos de oro: la empresa privada. Sabe que es mejor tenerla amenazada para poder saquearla cuando guste o necesite.

Pero en realidad Fascismo y Comunismo son tan diferentes como nos quiere hacer creer la izquierda lunática, yo diría que no. Ambos buscan anular al individuo a través del Estado, en ambos debe brillar un líder mesiánico que se crea capaz de mover a sus súbditos como simples fechas de ajedrez dentro de un plan económico centralizado. Nunca faltará un séquito de aduladores y alcahuetes prestos para ejecutar cada orden del jefe.

En lo único que parecen diferir es en el grado de arrogancia los fascistas creen que pueden dirigir gran parte de la economía a través de estrictas regulaciones y amenazas a la empresa privada. Los comunistas creen que pueden dirigir TODA la economía anulando la propiedad privada de los medios de producción; según ellos se puede sustituir los millones de intercambios pacíficos entre individuos en una economía libre con directrices y planes redactados en oficinas plagadas de burócratas.

Comunismo y Fascismo. ¿Antagónicos?

El mayor criminal de la historia, Stalin, era aliado de Hitler (Pacto Ribbentrop-Molotov), si luego se enemistaron fue por la traición de Hitler no porque el comunismo y el fascismo sean antagónicos mas bien son ideologías afines: colectivistas, estatistas y anti-liberales.

Stalin, Mao y demás comunistas se dieron modos de matar a más de 100 millones de individuos en nombre de la igualdad, si nos guiamos en las cifras Hitler termina siendo un pobre amateur alado de estas máquinas de exterminio.

A pesar de todo esto Idiotas como los que nos gobiernan no dudan en adherirse a la Quinta Internacional Comunista. Ni se han enterado de la caída del Muro de Berlín que destapó la verdad de la URSS: un nivel de vida de tercer mundo con armas nucleares.

Al parecer lo que importa realmente es igualar a ultranza el nivel de vida de los habitantes donde las desdicha del colectivismo gobierna. Nunca para arriba siempre para abajo, igualdad en la miseria pero igualdad al fin. Los únicos que si pueden costearse una vida de lujos son los Amados Líderes, nunca les faltarán espaciosos autos, seguridad privada, jets, hoteles 5 estrellas, chefs internacionales y demás placeres dignos de la burguesía que tanto dicen odiar.

9 comentarios:

  1. escribes guevadas la plena loco .. yo no estoy con el pero si fuera fascista ya hubieras desaparecido hace años...es simple.... cuanta estupidez en este ecuador..

    ResponderEliminar
  2. Fascismo económico es del que hablo que es evidente y lo están poniendo en practica, además no dudo que si el mundo no estuviera tan interconectado y las noticias se regaran menos rápido los bolivarianos serían muchísimo más violentos y no tratarían de guardar las apariencias escudando el totalitarismo con la popularidad en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a soyecuatoriano.com
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  4. "si fuera fascista ya hubieras desaparecido hace años"

    La diferencia es que Hitler era efectivo, resucitó a Alemania convirtiéndola en una gran nación la más avanzada tecnológica y militarmente, mientras Correa es un pobre pendejo rodeado de asesores igual o más pendejos que él rodeados de un populacho extremadamente pendejo e ignorante que les apoya. Además Correa sólo lleva 3 años en el poder.

    ResponderEliminar
  5. Dudo que Hitler haya levantado a Alemania, ponerla en orden militar si pero hacerla próspera no. Una economía que produce bienes y servicios para la muerte no va a elevar el nivel de vida de sus habitantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola libertario, te invito a ver mi pagina de la Libertad de Expresion en Ecuador:
    http://www.oposicionylibertaddeopinion.blogspot.com/
    Espero que te des una vuelta, tienes un buen blog !!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes las ideas seriamente confusas. El comunismo es la teoría; el comunismo no se reduce ni al Stallinismo, ni al Leininsmo, ni a ninguna de sus corrientes. Cuando una persona intenta aplicar la teoría, o sea, cuando intenta aplicar el comunismo, lo que hace es aplicar una corriente con sus propias interpretaciones. Con esto quiero decir que porque venga un tío llamado Stallin y se comporte como un imbécil en supuesto nombre del comunismo, el comunismo no tiene por qué verse afectado. El comunismo es el comunismo, no el stallinismo, el comunismo son ideas, no personas. Encima la gente hace caso a los incultos que van por ahí diciendo cosas erróneas. El 99% de la gente que critica al comunismo no tiene la más mínima idea de que es ni de lo que apoya. Miren un diccionario o algo parecido, porque estoy seguro de que no pondrá que el Stallinismo es sinónimo de Comunismo. Diferencien conceptos, la idea de que los extremos se juntan es la mayor estupidez dicha en la historia de la humanidad. Comunismo igual Comunismo, Comunismo no es igual a Stallinismo.

    ResponderEliminar
  8. Entonces Alberto a que tomamos por Comunismo al de Pol Pot, el de Castro o acaso el de Mao? La mejor definición de comunismo sería la abolición de la libertad humana para crear (función empresarial), obviamente esto conlleva quitarte toda tu propiedad y luego obligarte obedecer a punta de pistola los mandatos que emiten los burócratas desde los órganos de planificación central.

    ResponderEliminar
  9. Correa, habla tanto de corruptos, prensa corrupta, empresarios extranjeros con inteciones maliciosas, jueces corruptos. Y no se da cuenta de nada... Aqui sigue habiendo monopolios a los cuales no se toca.. Nacionales y extranjeros que atentan a la economia y al progreso de nuestra nacion.... Voy a tratar de enumerarlas y hacer mis cuestionamientos en forma de preguntas... 1 porque no es obligatorio ensanblar los carros en el ecuador?.... 2 porque no se subcidia los insumos para la produccion 3 porque los subsidios a los combustibles eso solo deberian tener los taxis y los transportes urbanos y rurales?, porque no se mejora los servicios de transporte como oblegacion? Porque el pequeño productor de pollos y cerdos no tiene ventajas a escala? Porque no se certifican mas semillas para que hayan mas competidores en la produccion,? Porque no se libera de impuesto a cada cosa que no producimos? Hablo de materias no terminadas... Como plasticos telas y demas elementos para la produccion.5 porque cuba es nuestro ejemplo a seguir? Que acaso no saben como esta cuba acaso alla ahi democracia.. A mi parecer esto de correa se llama populismo y el sueña encerrarnos y quitarnos los sueños y nuestra libertad combirtiendo a cada joven en un prospecto a burocrata y formar un pequeño reinado donde se reparte la miseria entre muchos, donde se calla a quienes ven mas alla, un reinato de terror donde el estado controla cada uno de los aspectos de nuestra vida y los pocos jovenes que soñamos con sobresalir fuera del estado nos adaptamos al sistema o simplente no tocaremos tajada en nuestro pais... Correa monarca esto es monarquia con tecnologia del siglo xi usan metodos facistas, comunistas populistas, la mentira los regalos de miseria para poder comprar votos aqui se apoyan los monopolios se sumerge al pueblo a la dependencia y al final queda un pueblo mendigo con educacion y unos cuantos ricos que aprovecharon el momento, cuando se les acabe el dinero de los demas veremos la verdad, mientras vere con tristeza a mi juventud con sueños burocratas y unas cuantas empresas llevandoce mi pais a tajadas... Disculpen lo largo del texto y mis faltas ortograficas cuidence y abran bien los ojos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario