jueves, 30 de julio de 2009

La Globalización es Buena

Excelente documental de Johan Norberg, simple y claro la globalización produce bienestar y los Estados producen pobreza:





En este documental, Norberg muestra como la mayor parte de los mitos sobre la globalización están fundados en la ignorancia de principios económicos básicos o en mentiras propagadas por los enemigos del capitalismo global. Norberg viaja a tres países: Taiwan, Vietnam y Kenia. El primero, que adoptó una economía de mercado hace unos cuarenta años, el segundo que comienza a hacerlo actualmente y el tercero, donde sólo se consiguen trazas de capitalismo. Las diferencias entre ellos son, desde luego abismales. Les invito a acompañar a Johan Norberg en su viaje y a aprender cómo el capitalismo global nos puede beneficiar a todos.

2 comentarios:

  1. Hola, que gusto pasar por tu blog. Yo le comentaba a Juan, que lo subí en mi blog en junio del 2007. También tengo el video en inglés.
    http://www.marthacolmenares.com/2007/06/22/%E2%80%9Cglobalisation-is-good%E2%80%9D-%E2%80%9Cla-globalizacion-es-buena%E2%80%9D/
    Voy a refrescarlo con las presentaciones de ustedes.
    Te aviso al postearlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El documental es más vigente que nunca con la actual ola de estatismo. Norberg es un excelente defensor de la globalización.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario