viernes, 10 de julio de 2009

Pasandolo Muy Mal

Desde principios de año la progresía esta de fiesta con esto de la crisis económica, hace unos meses la Naomi Klein se mofaba de la caída de los "milagros" de Irlanda, Estonia y en general Europa del Este. Como siempre ocurre se hacen de la vista gorda con respecto a lo mal que lo esta pasando el "paraiso" socialista: Cuba.

La finca de los hermanos Castro representa para la progresía el ejemplo a seguir, es sabido que la gran mayoría de admiradores de la "revolución" viven en países donde disfrutan de todas las comodidades que los cubanos carecen. Para ellos va dedicado este post.

La venta de casas en Cuba
...el gobierno cubano esté comenzando a construir repartos enteros para venderles las casas a extranjeros en presencia de la crisis generalizada de la economía que afecta a todos los cubanos, tiene implicaciones morales y económicas

Cuba se queda sin frutas
...frutales en Cuba "prácticamente han desaparecido", y las frutas escasean en los mercados y son cada día más caras, reconoce un informe publicado hoy en el diario oficial Granma. "La cosecha de cítricos disminuyó desde el 2004 51%, el cambur 38% y la de otras frutas 29%"

Cuba: Para curar una economía enferma
La economía cubana empeora drásticamente como consecuencia de los efectos de la crisis mundial. En el marco del permanente Período Especial, que ya dura 20 años, y los impactos de los tres huracanes del 2008, el gobierno ha reconocido tener serias dificultades en su capacidad de pago, algo terrible para un país muy dependiente del exterior.

Cuba: Miseria económica y pérdida de soberanía
Mientras que las estadísticas reflejan un crecimiento similar al del resto de la América Latina en los primeros treinta años del régimen de Castro, todas ellas pintan un colapso alrededor de 1990, que marca el momento en el que la Unión Soviética desapareció y dejó de sostener a Cuba. Ese colapso y la trayectoria posterior de la economía cubana muestran muy claramente que en esas primeras tres décadas de Castro el país dependía totalmente de la ayuda soviética, de tal manera que al desaparecer ésta, la economía cubana cayó en un bache permanente del que nunca más ha salido.

Cuba, con freno y marcha atrás
Todo empezó con un editorial apocalíptico del diario Granma, que sugería a los cubanos una nueva consigna macabra, "ahorro o muerte", además de las existentes "patria o muerte" y "socialismo o muerte". En un país donde la población se pasa la vida intentando "resolver" la comida del día y sólo encuentra puestos vacíos en los mercados, resulta sangrante que se le pida ahorrar. En Cuba, "nadie se muere de hambre", machaca cansinamente la propaganda oficial, pero la inmensa mayoría de la población pasa hambre. Sólo se salvan los "empresarios" del régimen y los que reciben remesas de sus familiares en el extranjero.

Cuba reduce cuota de alimentos
El gobierno cubano redujo las cuotas de granos y sal que entrega a la población mediante la libreta de abastecimiento, mientras las autoridades advierten sobre el impacto de la isla de la crisis mundial.Un cartel colocado en algunas de las "bodegas", los almacenes minoristas en pesos cubanos, informaron sobre la nueva disposición

Si yo se todo es por el "embargo", Cuba solo compra el 80% de sus alimentos a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario