domingo, 28 de diciembre de 2008

Cuba: 50 Años de Perder el Tiempo

El Idiota que nos gobierna en su habitual insultadera sabatina, como no podía faltar, alabó a la "Revolución Cubana" en sus 5o años. Dijo que Cuba era libre, soberana e igualitaria y que si no fuera por el embargo sería una potencia. Los aplausos no se hicieron esperar.

Igualitaria.- Unos son más iguales a otros. Algunos ingenuos creen que los hermanitos Castro y sus íntimos se atienen a la cartilla de racionamiento o viven hacinados en casas a punto de desplomarse. La buena vida de los hermanitos resumida aquí.

Cuba NO es libre.- Es un régimen totalitario comunista donde sus habitantes son propiedad de los Castro Brothers. Correa usa el concepto de "libertad" de la izquierda, en vez de individuos libres siempre es mejor los siervos adormecidos.


¿Soberana?.- Cuba es un país mendigo: antes de la extinta URSS, hoy de la Venezuela del ejemplar del Orinoco. Un país que nunca ha pagado sus deudas que rondan los 20 mil millones de dólares.

El "Embargo".- El embargo no es más que la restricción a los ciudadanos americanos y cubanos de comerciar. Si mañana levantan el embargo los cubanos no tienen mucho que ofrecer a los EEUU; salvo algunas mercancías como tabaco, azúcar y el turismo (este último gestionado por la empresa privada desde los años 90).

Nadie impide a Cuba comerciar con el resto del mundo. Pero al ser un país improductivo gracias a la destrucción del emprendimiento privado no ha podido salir adelante ni lo hará hasta que los comunistas se larguen.

Correa se contradice cuando días atrás, copiando a Chavez, hablaba de desarrollo endógeno. Resulta que el comercio exterior con EEUU para el caso cubano es de vital importancia, en el caso ecuatoriano no es indispensable y hasta indeseable.

Derechos Humanos.- Se violan a diario los derechos humanos que tanto dicen defender los progres. Por ejemplo ya se contabilizan más de 8000 víctimas mortales del régimen de Castro, mas del doble que las de Pinochet.

Un progre en Cuba

Con motivo de los 50 años de inauguración del manicomio caribeño propongo realizar un reality show: Un progre en Cuba: la idea central sería que "progres" de varias partes del mundo, esos que alaban la revolución cubana, vivan como verdaderos cubanos en Cuba por un tiempo no menor a 3 meses y no solo vayan por hacer turismo "revolucionario".

¿Se los imaginan haciendo fila con la cartilla de racionamiento en mano? ¿Se los imaginan sin un duro en los bolsillos? ¿Se los imaginan sin Internet y viendo en la TV solo programas de Fidel y del Che? ¿A las mujeres se la imaginan "jineteando" a cambio de dentífricos o buscando desesperadamente casarse con un extranjero por el pasaporte? ¿ O aventurándose en balsa para llegar a la Florida? Yo no, pero sería de ver si alguno se inscribe.

2 comentarios:

  1. No olvidemos mencionar que el Gobierno de Castro es el peor explotador laboral de América cobrando $300 por trabajador cubano a las multinacionales extranjeras que operan en Cuba (hoteles y demás) de los cuales el trabajador recibe $17. En Cuba no son dueños ni siquiera de su propio esfuerzo. Aún así, hay peleas por conseguir un puesto así sea de conserje o cargamaletas en un hotel para recibir propinas en Dólares.

    COn respecto al tema del Embargo lo que los progres y caretucos que protestan contra él nunca mencionan es que el Embargo puede acabarse HOY MISMO si Castro quisiera. Lo único que se pide es que convoque elecciones libres multipartidistas, en las que incluso él mismo se podría presentar, y se acabó el embargo. Así que si el embargo es el verdadero motivo del estrepitoso fracaso de la Revolución Cubana, que no lo es, mejor sería que se miren al espejo para encontrar culpables.

    ResponderEliminar
  2. Fidel Castro a elecciones, de seguro las pierde por golpiza. Por eso es que el vejete prefiere morirse que convocarlas. Posiblemente el proyecto personal del narciso durará lo que el cuerpo le aguante, caso contrario estaríamos presenciando la inauguración de la monarquía comunista de los Castro.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario