domingo, 5 de octubre de 2008

Navidad Anticipada Para los Enemigos del Capitalismo

Los enemigos del capitalismo esta regocijándose como nunca a partir de lo que ellos llaman: los fallos de mercado" y la "especulación" financiera; se relamen los labios hablando del "fin del capitalismo". Lastimosamente el congreso gringo les entregó a los que pregonan el intervencionismo un regalo del que gozarán por mucho tiempo para seguir achacando todos los males al capitalismo, al "neo"liberalismo y a la iniciativa privada.

La supuesta democracia participativa le jugó una mala jugada al contribuyente gringo. Nada más y nada menos que 700 000 millones de dólares van a ser usados para rescatar a los bancos de Wall Street. Con esto EEUU se consolida como una socialdemocracia y se aleja aún más de la democracia liberal y capitalista que le hizo ser la primera potencia mundial.

Los números de la votación:

Republicanos a favor: 91, en contra: 108

Demócratas a favor 172 votos, en contra: 63.

Total: 263 votos a favor frente a 171 en contra.

El clamor de la mayoría de los liberales era dejar quebrar a los bancos y señalar las responsabilidades de la Fed y los congresistas en loa actual crisis:

Socialismo gringo
"A partir de hoy, cualquier tiranuelo, en cualquier parte del mundo, que capture una industria callará a sus críticos diciendo que una Administración norteamericana dirigida por el partido de la libre empresa ha nacionalizado de facto un trozo enorme del capitalismo norteamericano."
Alvaro Vargas Llosa

Los políticos han agravado la crisis
"Tanto Fannie Mae como Freddie Mac han sido generosos en sus donaciones a las campañas electorales de los políticos, de manera que quizá no sea sorprendente que estos mismos políticos se hayan mostrado en contrapartida tan generosos con ellas"
Thomas Sowell

Clientelismo político
"Cuando hay un montón de dinero del contribuyente en juego, los políticos van a encontrar formas de gastarlo para incrementar sus posibilidades de salir reelegidos con regalos a los votantes."
Thomas Sowell


El precio de la nacionalización bancaria
"El sector financiero y bancario es, precisamente, uno de los mercados más regulados e intervenidos del mundo, a través de innumerables leyes y normativas gubernamentales, así que, por favor, no me cuenten milongas."
Manuel Llamas

Menos rescates y más quiebras
“Arreglando así las cosas, más nos vale que los políticos y burócratas monetarios no hagan nada excepto dejar quebrar a las malas empresas en lugar de tener que redistribuir las pérdidas hacia el contribuyente o incluso sus hijos (recuerde: deuda pública).”
Jorge Valín.

Alarmismo económico
"Las cosas no están tan negras en absoluto como dicen los críticos. La mayoría de los problemas económicos de hoy están provocados por políticas impulsadas desde la Casa Blanca y el Congreso."
Walter Williams

La receta neocon
"Atrás han quedado la ética del trabajo y del esfuerzo, la ambición por esforzarse, el ahorro y la responsabilidad en el gasto, el deber con las generaciones pasadas y futuras. Todo esto ha sido considerado conservador, antiguo y reaccionario."
Grupo de Estudios Estratégicos

Los titulares siguen y siguen...

4 comentarios:

  1. Y los representates ignoraron la fuerte oposicion expresada por sus constituyentes, la cual llego a 100 a 1 en contra del asi-llamado "rescate."

    ResponderEliminar
  2. Stephen los políticos son un plaga mundial. Es increíble ver como los "representantes" no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos, ya veremos que pasa con todo ese dinero del rescate.

    El único legislador coherente con respecto a la crisis sigue siendo Ron Paul, un lástima que no haya podido llegar más lejos en la carrera presidencial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Libertario en la sgte. pág. hay un análisis sobre las meteduras de pata antiliberales del gobierno norteamericano:

    http://www.dailywealth.com/archive/2008/oct/2008_oct_06.asp

    Además, pilas libertario con las excelentes opiniones publicadas hoy (martes 7 oct.) en El Comercio, sobre lo mismo: Carlos Alberto Montaner y Sebastián Hurtado... Este último advierte que el "genial" ecomunista Correa está cometiendo los mismos errores del gobierno gringo que desencadenaron la crisis. Aunque ya los has de haber leído.

    Saludos y adelante con tu excelente blog

    Chuck
    Guayaquil

    ResponderEliminar
  4. Chuck, Sebastían Hurtado se queda corto, los bancos fueron coaccionados por los políticos mediante leyes como la famosa Community Reinvestment Act que obliga a las entidades financieras a prestar a personas no calificadas para recibir un crédito.

    Además te dejo un link esclarecedor sobre La responsabilidad de las administraciones demócratas en la crisis hipotecaria

    Eso sumado a la irresponsabilidad de la Fed al imprimir dinero sin respaldo, como Pedro Schwartz indica:

    "... unos tipos de interés oficiales ridículamente bajos y una desatada creación de liquidez por nuestros bancos centrales, a lo largo de los últimos veinte años. Greenspan y los demás gobernadores inundaron el mercado con liquidez para salir de la crisis de 1987, para contrarrestar el efecto «año 2000» en el reloj de los computadores, y para calmar el pánico de las Torres Gemelas. Todo ello contribuyó a inflar la llamada «burbuja» de Internet, cuyo reventón se quiso evitar con más ríos de dinero."

    Todo esto contribuyó a la actual crisis, es un fallo del estatismo y no del mercado o el capitalismo salvaja como nos quieren hacer creer.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario