domingo, 10 de agosto de 2008

Nuestros Impuestos Llegan a los Mas Pobres

La oficina pública es el último refugio del incompetente ( Boies Penrose )

Después de ver esta noticia "... 400 funcionarios de la Procuraduría del Estado recibieron dos bonos, que suman 15.000 donde el fisco gastó 3.8 millones de dólares... "no puedo estar más de acuerdo, nuestros impuestos "llegan" a los pobres:

A los pobres burócratas que trabajan en un horario "infame", aquel de 8:00 a 16:30 y ni un minuto más .

A los pobres burócratas que tienen asegurado el puesto de por vida y trabajan efectivamente de esa manera.

A los pobres burócratas que en promedio tienen el doble de tiempo de vacaciones que los empleados privados.

A los pobres burócratas que se se trasladan a sus hogares en cómodos buses pagados por todos nosotros.

A los pobres burócratas que ascienden por el paso del tiempo y no por el propio esfuerzo.

...

Como no estar de acuerdo con que los pobres empleados de la Procaduría, en su infinito tiempo libre, se dediquen a cultivar el deporte y la cultura y que mejor con dinero ajeno.

Definitivamente, el SRI le hace bien al... bolsillo de los burócratas.

9 comentarios:

  1. Este es el reparto equitativo de la riqueza del que tanto hablaban. Lo más jocoso es que, como en el caso del asunto de las indemnizaciones a los tercerizados de la AGD, o los diezmos en La Super de Compañías, cuando estas corruptelas salen a la luz, el Presi y su círculo pretenden hacerse los despistados que no sabían nada y piden que se devuelvan esos dineros robados a todos los ecuatorianos. Esas devoluciones, por supuesto, se producen a cambio de, tal y como sucede con los ministros/gobernadores móviles, a esos funcionarios se les dan nuevas atribuciones o prebendas tan o más generosas que las actuales. Por supuesto, sin organismos de control y descubriendo casos cuando a algún meritorio despistado se le ocurre intentar trepar en el escalafón aliancista sacando a la luz estos eventos, quien sabe cuantos casos de estos, tapiñados y no revelados, estarán realmente sucediendo. Me temo que presenciamos apenas la punta del iceberg.

    ResponderEliminar
  2. >Esa es la famosa redistribución de la riqueza:

    Transferencia forzada de riqueza de los grupos de personas menos organizados hacia los más organizados. Y desde luego los más organizados son los grupos que pertenecen o tienen negocio con el Estado. Todo tienen ahora: tribunales, organos de control, fiscalía, municipios, prefecturas, tribunal electoral, constitucional, organismos de fuerza policial y militar, etc.

    Vivimos por permiso y no por derecho, mañana pueden quitarnos la camisa y no hay forma de evitarlo. ¿O si?

    ResponderEliminar
  3. Realmente noticias como estas son las que me irritan se sobremanera. El otro día en la radio uno de esos "economistas" que están a favor del Estado interventor decia que el Estado es fruto de un supuesto contrato social entre los ciudadanos.

    Difícil que alguien firme ese tipo de contrato donde un grupo de delincuentes elegidos por mayoría te quita parte de tus ingresos para mantener comodamente a otros en aras del "bien común".

    Bastiat lo dijo hace muchísimo tiempo: "El Estado es la gran ficción en donde todo mundo trata de vivir a expensas del resto"

    ResponderEliminar
  4. La razón del NO

    En un proyecto de constitución repleto de banalidades, contradicciones e ilegalidades cometidas en su proceso de elaboración y redacción final, encontrar motivos para rechazarlo con frontalidad es muy fácil; lo difícil para algunos parece ser, el encontrar una causa decisiva capaz de llevar a la movilización de la mayoría de ecuatorianos, para sepultar con votos las trasnochadas pretensiones totalitarias de Rafael Correa. Hábilmente el gobierno aspira a que el eje del debate sobre la nueva constitución gire en torno al aborto y a la unión de homosexuales y lesbianas, esperan que nos desgastemos discutiendo de moral, cuando el dilema del país es esencialmente político; distrayendo de esta forma la atención de los electores de lo que es esencial: su voluntad delirante de imponer en el país una réplica del modelo chavista castrista leninista. Así las cosas, a Correa le calza como anillo al dedo la oposición de la Iglesia Católica; él y sus eufóricos voceros llevan semanas enzarzados con el clero discutiendo sobre los derechos de los fetos, mientras el peligro real que pende sobre los derechos de los que ya hemos nacido, parece que no alcanza todavía, la importancia crucial que tiene en este proceso.

    La razón del NO apunta a defender una institucionalidad endeble, (pero en cualquier caso democrática) de la amenaza dictatorial de Correa y su politburó siniestro. Un sistema democrático es impensable sin la independencia y el contrapeso de los poderes del Estado, esta es la única garantía de que las diferentes visiones del país tengan voz y representación, y de que la gestión del gobierno de turno sea fiscalizada. La propuesta de nueva constitución no solo que lesiona el principio de la separación y autonomía de las funciones del Estado, sino que pretende sustituirlo con un régimen despótico con el cual Correa nombrará a sus asalariados en el Congreso, para que estos a su vez designen en su nombre y representación a unos jueces, que a su vez investirán a un buró de togas al que han bautizado (con autentica sal quiteña) como Corte Constitucional, creada exclusivamente para garantizar el normal funcionamiento de este zafarrancho africano, para finalmente rematar con un Consejo de Participación Ciudadana escogido como una checa de esbirros que el mismísimo Koba el terrible aplaudiría emocionado.

    En la hoja de ruta que el gobierno está proponiendo, los ecuatorianos nos estamos jugando nada más ni nada menos que nuestra Democracia enclenque, un sistema que a pesar de sus límites ha posibilitado en los últimos diez años, entre otros logros: el derrocamiento casi sucesivo de una camada de sátrapas, el inicio en el país de una cultura tributaria, el mejoramiento significativo de la mayoría de administraciones municipales y la modernización de la función judicial. Por esto ahora es imprescindible defender este andamiaje constitucional, con el único recurso que los ecuatorianos tenemos: la razón del NO.

    http://lalineaequinoccial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente acá hacen lo que les viene en gana, no respetan la ley ni los contratos, revierten concesiones mineras como les dio la gana, renegocian contratos petroleros, imponen una constitución mañosa, pueril y totalitaria. Una pena realmente, Ecuador vive malos días de autoritarismo, desempleo e inflación. La gente aletargada, los vivos haciendo su agosto repartiéndose bonos, repartiendo subsidios

    ResponderEliminar
  6. José Clavijo el debate debería centrarse en lo económico pues es lo que está en riesgo. El zafarrancho de subsidios, bonos y dádivas algún día acabará.

    Las personas que hacen campaña por temas como la unión homosexual o la supuesta puerta abierta al aborto, pierden tiempo y esfuerzo que bien se pudiera dedicar a mostrar el centralismo monárquico y el estatismo que abundan en otros artículos.

    Hay que hacer una bueno oposición sino nos tachan de "simpatizantes" de Gutierrez, y de seguro que no es así.

    ResponderEliminar
  7. El no no es una alternativa de cambio, es sólo detener un cambio malo. Luego de que gane el no, algo habrá que hacer, pero antes es mejor detener este error de constitución 2008.

    Y qué molestos que me resultan cada dí los burócratas, realmente en ese punto me estoy haciendo más intolerante :(.

    ResponderEliminar
  8. Fabricio tiene razón el NO sería un freno al atropello estatista de Correa. Maldita tiranía de las mayorías, en este país el PSC, UDC y PRIAN son "neo"liberales!!! Absurdo.

    Debemos conformar un partido político creado bajo los lineamientos del liberalismo clásico, que defienda la sociedad abierta, el libre mercado y la propiedad privada.

    ResponderEliminar
  9. Secundo la moción de Libertario. El único problema es que como estos sociolistos se han encargado de satanizar el neoliberalismo, y se ha apropiado de la figura de Alfaro (Liberalismo sui-generis ;D) va a resultar difícil encontrar un nombre.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario