jueves, 8 de mayo de 2008

Simple y Sencillo: 3 Tres Factores Claves para el Progreso

1. El primero es la ganancia que se obtiene como fruto de aprovechar todas aquellas ventajas comparativas del libre comercio. El poder comprar algo que resulta más barato en el exterior que producirlo localmente y dar a cambio algo que resulta más barato producirlo en nuestro país que en el exterior, implica un intercambio entre las personas que sólo puede resultar en ahorros o ganancias para todos los involucrados. Utilizar las ventajas comparativas de las personas que luego intercambian entre sí permite que los escasos recursos disponibles se utilicen más eficientemente. Mientras más libre sea el comercio exterior en un país, mayor progreso económico experimentará.

2. El segundo es la empresarialidad. El empresario genera nuevas ideas, nuevos productos, nuevos mercados, nueva demanda y nuevos métodos de producción. La empresarialidad está en la mente de las personas. Los cerebros que crean riqueza permiten que en un ambiente de libertad puedan desarrollar productos que harán más cómoda la vida de las personas. Un empresario siempre está luchando por reducir costos y por ello idea nuevos métodos de producción que le permitan competir más eficientemente. Estas ganancias se traducen en más productividad, lo cual hace que todos dispongamos de más y mejores productos a menor precio. Mientras más favorable sea el clima de libertad para que se desarrollen y establezcan mentes empresariales en un país, mayor desarrollo económico se conseguirá.

3. El tercero es la formación de capital, que se traduce en nuevas inversiones de máquinas y herramientas que incrementan la productividad. La formación de capital necesita un ambiente de libertad para llevarse a cabo. Libertad de disponer de lo propio, de invertirlo o incluso desinvertirlo cuando uno quiera, y libertad de moverlo o trasladarlo a cualquier parte del mundo sin restricción de ninguna clase. Mientras menos trabas se impongan al capital, mayor será la formación del mismo. Esto significa más inversiones de fábricas, de herramientas y maquinaria que generan empleos permanentes y mayor bienestar económico.

... sin libertad, respeto a la propiedad y la vida bajo un Estado de Derecho, nada de esto sería posible.
------------------------
Y ahora me pregunto ¿cuales de estos tres están en las prioridades del actual gobierno?

8 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo, pero para el Gobierno de Correa la única prioridad es la de mantenerse en el poder a costa de lo que sea, por ello estamos siendo testigos de otro periplo con la plata de los ecuatorianos, con el fin de tratar de tapar un poco lo que revele la Interpol. Es una verguenza nacional la que estamos viviendo, es hora que se caiga el velo rosado que tienen ante los ojos los ecuatorianos y dejen de creer en las mentiras de Correa. El País está en pedazos, reaccionemos.

    ResponderEliminar
  2. Prioridades Economicas:

    Estatizacion de todas las actividades economicas

    Incremento del gasto Corriente publico a traves de la creacion de Ministerios (38 y contando)

    Desestimulo a la inversion, a la actividad empresarial privada y todo lo que implique la "explotacion" del hombre por el hombre, pues la "riqueza" debe ser re-distribuida.

    ResponderEliminar
  3. En este mismo momento Correa esta lloriqueando en Europa en vez de hacer negocios.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y con nuestra plata! No sé porqué mantenemos todavía en el poder a éste imbécil. Nunca he apoyado, por cuestiones de imagen del país, la botadera de presidentes, pero éste debe caerse para SALVAR lo que queda de imagen del Ecuador.

    ResponderEliminar
  5. Ahora estimados amigos, con los informes de la Interpol que certifican que todo lo que dijo Colombia era verdadero, ¿qué vamos a hacer? O acaso el pueblo ecuatoriano va a seguir teniendo como representante a un ser mentiroso, prepotente y financiado por un grupo de terroristas criminales, espero que no sea así, más profundo ya no podemos caer y ahora sí todas las inversiones extranjeras, créditos y hasta visas van a ser sueños de antaño para los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14206

    En este link encontrarán la mayor verguenza internacional. Se habla extensamente de la donación de dinero a Correa por parte de las Farc.

    ResponderEliminar
  7. Ya saldrán las cadenas radiales, las propagandas en todas las radios y en la TV para "desmentir" esta "campaña" de desprestigio que se esta realizando contra la Patria Altiva y Soberana. Para estos mediocres el centro del mundo es Ecuador y la CIA dedica todos sus esfuerzos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario